r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 3 de abril de 2023

Gigantes luchó para vencer a Cangrejeros en el segundo de la serie


 Por segundo año consecutivo los guayaneses barren la serie a domicilio, en el Gilberto Roque Morales.

Este domingo de ramos se vivió un electrizante juego de baloncesto en Maturín, donde Gigantes de
Guayana superó 81 – 79 a Cangrejeros de Monagas. Colosos y Crustáceos batallaron de principio a fin, pero un triple de José Bracho sobre el final, le puso cifras definitivas al segundo juego de esta serie.

El partido comenzó parejo para ambos quintetos. Sin embargo, Gigantes logró ajustar en defensa y pudo cerrar de mejor manera el primer período (21 – 14). En el segundo cuarto el conjunto guayanés bajó la guardia. Esto lo aprovechó Richard Polanco, que guio el ataque de Cangrejeros con 8 puntos en el mismo 2C.

De esta forma, los locales anotarían 28 puntos para irse al entretiempo arriba por uno (42 – 41). Y así, meterle presión a los dirigidos por Fabricio Salas.

En el 3C los locales intentaron despegarse en las primeras de cambio. Por su parte, el conjunto guayanés trató de aplicar la intensidad defensiva le dio resultados en el 1er cuarto. Y, paulatinamente, comenzarían a llegar los canastos de Axiers Sucre, Osbel Caraballo, Aaron Fuller y Cruz León, para acortar distancia; e incluso, irse arriba en el marcador por 1, al finalizar el cuarto (62 – 61).

La paridad continuó en el último período, con unos Cangrejeros que estaban negados a darse por vencidos. De la mano de sus dos mejores anotadores, Richard Polanco (19pts) y Mondy Murray (20pts), trataron de remontar una desventaja de 12 que había impuesto GIG a mitad del parcial.

Monday empató el partido a 78 restando, 30 segundos en el reloj. Lo que no esperaba CAN, era el triple kilométrico de José Bracho, que le dio la victoria a los guayaneses (81 – 78).

Bracho, extenuado luego del partido, comentó: “fue un juego muy difícil. Ellos salieron duro, a buscar el partido; y nosotros queríamos barrerlos”. En la última jugada confesó que no había salido según el diseño del DT, pero aprovechó el espacio que le dio el rival para lanzar.

Asimismo, exhortó a la fanaticada a asistir al Gimnasio Hermanas González, el próximo fin de semana; porque “hay que hacer respetar la casa”, comentó ‘El Guaro’ previo a la serie contra Gladiadores.

De acuerdo con el técnico de Gigantes, Fabricio Salas, “nos salimos del esquema defensivo en el 2C y permitieron 28 puntos”. A su vez, resaltó que en el último período el equipo no supo manejar la ventaja.

Además, Salas adelantó que mañana llegan los dos últimos importados que faltaban en la plantilla colosa, y se siente a gusto porque “al fin” tendrá una semana para trabajar con el grupo completo.

El próximo reto de Gigantes será Gladiadores de Anzoátegui, el sábado 08 y el domingo 09, en el Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana. 

Otros resultados

- Guaros de Lara derrotó 80 – 65 a Centauros de Portuguesa.

- Gladiadores de Anzoátegui venció 77 – 69 a Cocodrilos de Caracas.

- Broncos de Caracas le ganó 85 – 64 a Llaneros de Guárico.

- Brillantes de Zulia superó 78 – 76 a Héroes de Falcón.

- Piratas de la Guaira doblegaron 103 – 86 a Diablos de Miranda.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...