r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 24 de abril de 2023

Panteras acabó con la racha adversa


(Caracas, 23 de abril de 2023).- Con pundonor e ímpetu, el equipo Panteras de Miranda, que encaró el partido de este domingo con tres ausencias de peso, pudo finiquitar una cadena negativa de tres derrotas al imponerse en condición de visitante frente a Cangrejeros de Monagas por la mínima de 79 a 78.

Así como lo refleja el resultado, fue un difícil desafío el que le tocó a un conjunto felino que viajó al oriente sin dos de sus piezas jóvenes e importantes dentro del esquema de juego como lo son Wilklerman Gómez y Yeferson Guerra, ambos por estar cumpliendo compromisos profesionales como integrantes de la Selección de Venezuela que estará viendo acción en los vigentes Juegos Alba 2023.

A ello, se le sumó también la baja del importado Elijah Minnie, quien tuvo que cumplir un partido de suspensión luego de salir expulsado el pasado sábado 22 de abril en el partido frente a Gladiadores de Anzoátegui en Puerto La Cruz, donde se vio involucrado en una reyerta con jugadores del equipo rival.

Así, mermada, se presentó la escuadra de Daniel Seoane al gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín y desde el primer cuarto dejó en claro que se procuraba a por todas ir en búsqueda del noveno triunfo de la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto, a pesar de haber terminado abajo 19 a 21 tras los primeros 10 minutos  de acción.

De la mano del foráneo Avry Holmes, Panteras mejoró su desempeño en el segundo cuarto para adueñarse del tanteador e irse al lapso de descanso con una ligera comodidad de 42 a 37.

Cumplido el entretiempo, ambos quintetos saltaron con todo al tabloncillo y se enfrascaron en un intercambio de canastas con dominio parcial repartido por ciertos  pasajes del juego e incluso intercambiándose el liderato, aunque al final del tercer periodo Miranda pudo mantenerse arriba 63 a 61.

Naturalmente, producto del agotamiento y el esfuerzo en una cancha que se vio afectada por la humedad producto de las precipitaciones que azotan a la capital monaguense, para el cuarto y decisivo parcial fue la defensa la principal protagonista. Similar al capitulo anterior, la paridad continuaba reinando en el ambiente, aunque ahora con un margen de anotación más escaso y las perdidas comoenzaron a causar mella. Sin embargo, sobre el los minutos finales con el propio Holmes como guía, apoyado en esta ocasión por la experiencia de Martín Escobar, fueron determinantes para que al final el triunfo finalmente fuese agenciado y Panteras volviera a celebrar finalmente.

Avry Holmes se endosó 21 unidades, de las cuales 9 llegaron producto de tres disparos triples en el mismo número de intentos. Tomó de igual manera 5 rebotes y repartió un trío de asistencias.

Escobar también lució efectivo con 4 aciertos en cinco oportunidades desde la larga distancia para al final imponer una marca personal en la campaña de 16 puntos, todo saltando desde la banca.

Otro que destacó en la jornada dominical fue el novel Jonathan Acosta, quien aportó 13 tantos, con 5 capturas de balones desde las alturas y un bloqueo importante sobre el final del careo.

El récord de los mirandinos vuelve a estar por encima del .500 (9-8), todavía anclados en la parte alta de la tabla de posiciones de la Conferencia Oriental.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...