r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 25 de abril de 2023

Cocodrilos vence en la isla y barre a Guaiqueríes

 Prensa Cocodrilos de Caracas. –

Cocodrilos de Caracas volvió a mostrar una gran defensa y derrotó este lunes a Guaiqueríes de Margarita 62-75 en partido disputado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Gonzalo García inició con Edwin Mijares, New Williams, Luis Montero, Luis Bethelmy y Jordy Tshimanga.

Por Guaiqueríes iniciaron David Cubillán, Tanksley Efianayi, Tre McLean, Justin Satchell y Francisco Centeno.

Guaiqueríes arrancó muy efectivo desde la larga distancia, con cinco triples convertidos en el primer cuarto, que le permitió tomar ventaja de 8 puntos. Las individualidades de Williams y Montero, más un efectivo Bethelmy desde el tiro libre, permitieron recortar la distancia a Cocodrilos y terminar el primer tramo abajo solo por 3 (21-18).

El segundo período sería bastante parejo, la banca sauria apareció con buenos minutos de Tony Mitchell, Anyelo Cisneros y Jovanni Díaz, mientras que David Cubillán lideró a los locales. Cocodrilos ganó el parcial 16-17 y se fue al descanso abajo 37-35.

De nuevo el gran trabajo defensivo de Cocodrilos se hizo presente luego del descanso, apenas 9 puntos consiguió la casa en el tercer cuarto, mientras que Edwin Mijares lideró el ataque saurio en el parcial con 8 tantos. Cocodrilos tomó la delantera y entró al último período arriba 46-53.

En el cuarto definitivo continuó “Zancudito” Mijares llevando los hilos de Cocodrilos, que sumó 10 puntos más a su cuenta, acompañado por New Williams con par de triples y Luis Montero con otro más, que fueron claves para poner distancia. La Capital ganó el parcial 16-22 y se quedó con la victoria 62-75.

Edwin Mijares comandó la victoria sauria con 18 puntos (todos en la segunda mitad), 3 asistencias, 2 robos y un rebote. Lo escoltó Luis Montero con 11 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos y un robo.

New Williams consiguió 19 puntos, 3 rebotes, 2 robos y una asistencia, Luis Bethelmy colaboró con un doble-doble, producto de 10 puntos y 10 rebotes, además de 2 asistencias, un robo y un bloqueo, mientras que Tony Mitchell aportó 10 puntos y 6 rebotes.

Tanksley Efianayi fue el mejor por Guaiqueríes, con 16 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo. 

Cocodrilos suma su sexta victoria seguida, igualando su mejor racha esta temporada (arrancó ganando sus seis primeros juegos). Además de ello barre la serie ante Guaiqueríes al ganar los dos compromisos de la fase eliminatoria.

El quinteto capitalino deja su récord en 12-3, para seguir firme en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oriental.

Cocodrilos continuará su gira oriental viajando a Anaco, para enfrentar este miércoles 26 de abril a Marinos de Anzoátegui a las 7:00 p.m. en el Gimnasio Las Colinas.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...