r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 28 de abril de 2023

A una victoria del oro: Equipo Azul U17 derrotó a Santa Lucía

 Venezuela U17 alcanzó su tercer triunfo consecutivo en los V Juegos Deportivos del Alba tras vencer a Santa Lucía (120-6). El Equipo Azul se acercó a la medalla de oro, que buscará este sábado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

El seleccionador Manuel Echezuría abrió con Anthony Reyes, Diego Sulbarán, Jeiminson Márquez, Estoyan Vargas y José Colmenares. Ron Du Murville (Santa Lucía) inició con Junior Kyle, Arnold Martial, Zahir Barack, Anthony Vianny y Joel Desrivieres.

A presión

En los primeros dos partidos, el coach Manuel Echezuría optó por momentos por una defensa a presión en cancha completa. Esta tarde no sólo repitió la fórmula, sino que la ejecutó a lo largo de todo el compromiso.

El resultado de este parado defensivo asfixió la salida de Santa Lucía, que perdió 72 balones y apenas sumó 18 tiros de campo en todo el duelo. 105 de los 120 puntos de Venezuela fueron producto de las mencionadas pérdidas.

En esta oportunidad prevaleció el atleticismo y la circulación inmediata del balón. Con uno o dos pases los locales generaron la bandeja con relativa facilidad. Por ende, fue inusual observar ataques y/o sistemas 5v5. El plan “a presión” de Venezuela no encontró respuesta de Santa Lucía en ningún momento. Así transcurrieron los 40 minutos.

Venezuela U17 cerrará su participación en los Juegos del Alba ante Dominica (1-1), que también depende de sí misma en la carrera por la medalla de oro. El duelo será a las 12:20 p.m. en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, con entrada gratuita.

El partido se podrá visualizar a través de:
https://juegosalbavenezuela2023.org/transmisiones-en-vivo/ 

Jugadores destacados

Anthony Reyes y Estoyan Vargas fueron los máximos anotadores del partido, con 22 puntos. Aunado a ello, ambos lograron un doble-doble al sumar 10 y 11 robos de balón respectivamente. Al doble dígito anotador también se unieron Jesús Centeno (16), Ydderick González (14), Diego Sulbarán (13) y Jeiminson Márquez (11). Los 12 jugadores de Venezuela anotaron al menos un punto.

Zahir Barack anotó cuatro de los seis puntos de Santa Lucía. Además, tomó cuatro rebotes. Los otros dos tantos fueron anotados por Glen Juan.

Boxscore del Venezuela U17-Santa Lucía

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SAV/2268679/ 





1 comentarios :

Anónimo

Ahi vi el sorteo del fiba americas u16 (clasificatorio para el proximo mundial u17) que sera jugado en junio en mexico y no vi a Vénézuela.... Estan Puerto Rico, argentina, Mexico, usa, Dominicana, Canada, Uruguay, brasil..... Algun intelligente de este foro podria decirme porque NO esta venezuela ahi ??? .... Ah pero nos sentimos felices jugando y ganandole a santa lucia, Nicaragua, cuba, bolivia...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...