r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 14 de abril de 2023

Spartans Distrito Capital hace respetar su casa ante Marinos de Anzoátegui

 13 de abril de 2023 | Néstor Salazar obtuvo la victoria 800 de por vida en el baloncesto profesional venezolano

PRENSA SPARTANS 

Spartans Distrito Capital (3-7) volvió a encontrarse con el triunfo tras vencer 90-76 a Marinos de Anzoátegui (3-5) este jueves en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Spartans inició las acciones con William Davis, Luis Carrillo, Jassel Pérez, Craig Sword y Nelson Palacios. Marinos comenzó con Franco Morales, Miguel Simón, Johandryth Mendoza, Yeison Yan y Miguel Fernández.

Juego intenso

Los equipos tuvieron un reñido primer cuarto en el que ambos quintetos se enfrascaron en un duelo de ofensivas, que cerró el parcial con las acciones igualadas a 21 puntos por bando. El siguiente lapso fue una copia de los primeros 10 minutos, con intercambio de delanteras y mucho roce en cada posesión. Distrito Capital sacó la mejor parte y pudo entrar a la segunda mitad con ventaja (43-41) de dos puntos.

El juego se tornó intenso en los próximos 10 minutos. Yaison Yan emergió como la figura por Marinos. Sin embargo, el juego colectivo de Spartans le dio una diferencia de solo un punto de cara al tramo final del cotejo.

Defensa es la clave

Distrito Capital arrancó el último cuarto con una defensa férrea limitando el accionar ofensivo de los orientales a solo 15 unidades, mientras que Spartans logró estirar la diferencia que garantizó la victoria para el elenco de Distrito Capital

Por Spartans Nelson Palacios concluyó con 25 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, Jassel Pérez 20 puntos, 6 rebotes y William Davis con 13 tantos y 9 rebotes. En Marinos, Yaison Yan convirtió 29 unidades y Gerorge Williams colaboró con 11 más.

Néstor Salazar el más ganador

El director técnico de Spartans, Néstor Salazar, consiguió alcanzar las 800 victorias de por vida en el baloncesto profesional venezolano para continuar agrandando su leyenda en el país. “Se dice fácil pero bien contento de hacerlo ya que es una meta que uno no se traza cuando inicia esta carrera”, comentó con mucha emoción el estratega de Spartans.

“Se logró con un club que en poco tiempo ha logrado grandes cosas en el baloncesto profesional así que contento de pertenecer acá y estar rodeado de mucha gente conocida”.

A “Mamá Osa” lo escoltan en ese renglón, Francisco “Paco” Diez con 506 triunfos y Carlos Gil con 478.

Spartans vuelve el próximo domingo al tabloncillo del Parque Miranda, para medirse a Piratas de La Guaira a partir de las 6:00 p.m. con transmisión de La Tele Tuya (TLT).




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...