r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 27 de abril de 2023

Equipo Azul U17 logró su segunda victoria en los Juegos del Alba

 26 de abril de 2023 | El conjunto de Manuel Echezuría superó a Bolivia 

Prensa FVB

El Equipo Azul de Venezuela volvió a mostrar un nivel notable en la segunda jornada de los V Juegos Deportivos del Alba. La generación U17 venció a Bolivia (81-35) y tomó el liderato de su grupo a falta de dos partidos por disputar.

El seleccionador Manuel Echezuría (Venezuela U17) repitió al quinteto de la jornada inaugural: Anthony Reyes, Diego Sulbarán, Jeiminson Márquez, Estoyan Vargas y José Colmenares. Marco Corrales, seleccionador de Bolivia, comenzó el juego con Bryan Guzmán, Carlos Meneses, Thiago Guerrero, Juan Carazas y Jamil Cáceres.

Poco a poco

La Selección Nacional no tuvo un inicio ideal, a diferencia del primer encuentro. Bolivia mostró un juego más ordenado y menos impreciso. Venezuela se vio en la necesidad de trabajar poco a poco hasta comprometer en demasía las decisiones de su rival.

El primer período finalizó 19-9 a favor de Venezuela. Cinco puntos de Jesús Centeno sobre el cierre le dieron un envión al conjunto de Manuel Echezuría de cara al segundo cuarto, en el que se “quebró” el partido. 

En menos de tres minutos del 2C, Venezuela anotó 11 puntos. Bolivia empezó a sufrir las consecuencias de no realizar el balance defensivo a tiempo; y el Equipo Azul, que tiene vía libre para correr la cancha, aprovechó dicho contexto. También despertaron ofensivamente Anthony Reyes e Ydderick González, con cinco puntos por igual en el parcial. Al descanso vencía Venezuela por 37 unidades (52-15). En defensa, fue un cuarto perfecto: Bolivia solo sumó seis puntos.

La segunda mitad fue pareja. Venezuela disminuyó su ritmo en ataque y en numerosas ocasiones optó por ejecutar en los últimos segundos de posesión. Bolivia ajustó y evitó males mayores a cancha abierta. En el 5vs5, la Selección Nacional continuó aumentando la ventaja, pero sin que fuese tan sencillo como en la primera mitad.

Los últimos dos cuartos los ganó Venezuela por marcadores de 16-10 y 13-10. Nuevamente, de a poco, la U17 sumó rodaje internacional y minutos en conjunto. Se acompañó con otro triunfo y llegó a la mitad del camino en los Juegos del Alba: la medalla de oro está a dos partidos. 

Venezuela U17 buscará su tercera victoria consecutiva este jueves 27/04 ante Santa Lucía, que perdió en su debut ante Dominica (29-132). El partido iniciará a las 2:30 p.m. en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas. La entrada es gratuita. 

Aunado a ello, el partido se podrá visualizar a través de:
https://juegosalbavenezuela2023.org/transmisiones-en-vivo/ 

Jugadores destacados

Venezuela contó con la eficiencia de Jeiminson Márquez (20 pts, 8/11 TC). Anthony Reyes (12), Diego Sulbarán (11) y Estoyan Vargas (10) también lograron doble dígito en anotación. Márquez y Vargas lideraron en rebotes, con ocho; mientras que Sulbarán, Reyes e Ydderick González totalizaron cuatro asistencias. 

Carlos Meneses lideró a Bolivia con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. El capitán Juan Carazas sumó 10 tantos y 6 rebotes. 

Boxscore del Venezuela U17-Bolivia

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SAV/2268677/bs.html




1 comentarios :

Anónimo

Por ahi vi un resultado que Venezuela sub 17 le gano a santa lucia 120-06......😆😆 En serio esperan que esos chamos mejoren jugando contra santa Lucia, bolivia, nicaragua, cuba ??? A mi no me engañan esos juegos no sirven para nada nisiquiera estan avalados por la fiba... Despues vamos a las competencias reales y perdemos de ecuador como paso en el sub 15 pasado... Pero bueno por ahi saldra alguno que dira que Vénézuela tiene que jugar contra esos equipos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...