r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 1 de abril de 2023

.Ruta mundialista en marcha: Venezuela enfrentará a Francia en agosto

 31 de marzo de 2023 | La selección europea ganó el bronce en el Mundial 2019 y la plata en los JJ. OO. 2020

Prensa FVB

Comenzó a tomar forma la ruta de preparación de Venezuela previa a la Copa del Mundo FIBA 2023 que se celebrará en Filipinas, Indonesia y Japón. El próximo 07 de agosto, a sólo 18 días de la inauguración del Mundial, los dirigidos por Fernando Duró visitarán la ciudad de Orléans para enfrentarse en un partido amistoso a la Selección Nacional de Francia.

Francia-Venezuela: en detalle

El duelo entre la selección gala y la tricolor será el lunes 07 de agosto en la ciudad de Orléans, específicamente en la CO’Met Arena, complejo con capacidad para 10,000 espectadores que fue inaugurado en este año.

Los precios de las entradas oscilan entre los 25€ y los 300€; y las mismas ya están a la venta a través del siguiente link:

https://billetterie.ffbb.com/fr/product/37/co_met_arena_orleans/france_venezuela_lundi_7_aout_2023_20_30

Siete años después, franceses y venezolanos volverán a enfrentarse. En los Juegos Olímpicos Río 2016, Francia obtuvo la victoria (96-56). Aquel partido se llevó a cabo el 12 de agosto de 2016. 

El historial en competiciones FIBA está 2-0 a favor del conjunto europeo, que también venció a Venezuela en la Copa del Mundo FIBA 2006 (81-61, 24 de agosto de 2006, Sendai, Japón). Mejora el registro para Francia si consideramos un amistoso disputado en Osimo, Italia, el 26 de junio de 2006 (62-77).

Rival élite

Francia está ubicada en el 5° lugar del ránking FIBA. Obtuvo la medalla de bronce en el Mundial 2019, y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el Eurobasket 2022.

El combinado que dirige Vincent Collet -desde 2009- finalizó en el primer lugar en los Clasificatorios de Europa rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023, con un récord de 10-2 en un grupo que compartió con Lituania, Montenegro, Hungría, Bosnia y Herzegovina y República Checa. Fue una de las únicas dos selecciones de Europa que lograron 10 triunfos (Francia, Alemania).

Próximamente la Federación Venezolana de Baloncesto anunciará otros amistosos que formarán parte de la ruta mundialista. En poco menos de un mes Venezuela conocerá a sus rivales en la fase de grupos del Mundial 2023. El sorteo se realizará el sábado 29 de abril en Manila, Filipinas.




10 comentarios :

Anónimo

Creo que nadie le cree nada a este payaso argentno improvisado y, a sus mentores.
Cero planificacion estructural de desarrollo integral del Baloncesto venezolano imbricacado permanente y transversalmente con todo el sistema educativo nacional y todas sus instituciones, que necesariamente deben se las rectoras y ejecutoras para la formacion de jugador@s, y del personal tecnico profesional en todos sus niveles de formacion y especializacion academica.
Se cansa uno, pero:
Mas temprano que taede, a todo cochino gordo le llega su sabado.
En este rio muy revuelto, algo huele muy pero muy mal en Dinamarca.

Anónimo

buen fogueo para la selecion ojala se habra la oportunidad para ver en la preseleccion camino al mundial.angelo cisnero .luis darte y maximo bell.jugador de buena tecnica .

Anónimo

No seas estupido y cretino. A estas alturas hace rato que han debido comenzar los fogueos. Es en AGOSTO, faltando apenas 18 dias para comenzar el Mundial, cuando jugaran contra Francia. Hasta ahora solo han concertado ese juego. Tu tienes aserrin en el cerebro, o què?

Anónimo

hermano respaldando la oponion del 2 anonimo te recuerdo que las ligas estan pleno desarrollo y los equi[os no van a estar prestando los jugadores para hacer fogueos.instrullase bien antes de emitir comenterios sin base.

John Doe

Tremendo rival, Francia es un verdadero trabuco.

Victor Hugo

Hay gente que cree que organizar un amistoso con una selección top es como hacer una parrillada con los vecinos jajaja. Cualquiera cree que si le dices a los franceses para hacer un amistoso este fin de semana los franceses NBA van a dejar de jugar con sus equipos para jugar un amistoso con Venezuela fuera del calendario jaja.
Pero en fin, dentro de todo lo malo que hay en la FVB y la Supermamarrachada de liga, este amistoso de alto nivel es sin dudas una buena noticia.
Falta por ver a quiénes podríamos un incorporar, ahí está Anthony Pérez que ha venido teniendo partidos muy buenos en la liga y José Materán tiene una racha de 3 partidos anotando 20 o más puntos en Brasil, aunque igual insisto en que necesitamos altura e intensidad física si queremos competir en el mundial. No sé que otros nombres/refuerzos podrían proponerse.
De otro modo, volveremos a lo mismo: ganarle a los africanos y asiáticos pero perder contra los equipos europeos y americanos.

Anónimo

el tercer anomino caya por su aucencia.que vea lo escrivio el senor victor hugo.va a corde con lo que comento el 2 anonimo y el 4 anonimo.pura gente que escrive por escrivir.

anonimous17

Primero que todo un partido contra la 5ta seleccion del mndo no es cosa de todos los dias creo que esta seleccion junto a la de España son las mejores a la que hemos enfrentados en amistoso lo que sera una buena experiencia para la seleccion lo que se debe hacer es tener el equipo a buen nivel y para ellos los foraneos y los que juegan aqui deben estar en play y para ellos la SLPB es importante lo que si se debe hacer es de una hacer la transicion y llevar lo mas que se pueda los jugadores que van estar para el proximo ciclo es decir un 40 o 50 % del relevo imcluir de una a Pirela, Medina , Pugliaty , y otros que hallan terminado su ciclo en las universidades . Pienso que venezuela no avanzara en este mundial asi es preferible ir fogueando el futuro , que junto a Garly , Carrera , sifonte , Ascanio , Materan, A.Perez seran el futuro

Anónimo

Aqui lo que hay es improvisacion total, la nada,....peor que la nada. El baloncesto venezolano se basa solo en la casuistica de unas esforzadas y dignas familias, generalmete muy humildes, que hacen todos los esfuerzos posibles y cuasi-imposibles, para que sus hijas e hijos estudien y jueguen baloncesto. Y, dado que aqui lo que desafortunadamente reina es la anarquia y la corrupcion en todo, ellos tratan por todos los medios que sus hijos salgan de su patria a formarse academicamente y deportivamente. con preferencia en paises como los Estados Unidos de America, Pais donde si te puedes formar de excelencia, egresar ciertamente con un titulo universitario. a la vez que si eres destacado y capaz fisica, intelectual y tecnicamente te formas deportivamente en las instituciones educativas de educacion superior en las cuales se forman los mejores basquetbolistas provenientes de todo el mundo. Ademas de que aprendes otro idioma, y vas a tener trabajo seguro, obtendras la mas alta remuneracion que en cualquier otro pais del mundo, y, triunfando y trabajando, a la vez que ahorras y puedes invertir en comprar tu casa, tu vehiculom y vivir holgadamente, puedes ayudar economicamente a tus padres y demas familiares que te formaron, te educaron e hicieron grandes sacrificios para que fueras a triunfar a U.S.A.. Ellos, tus seres queridos se quedaron y residen aqui, es este megadesastre de corrupcion, hambre y miseria, porque todos no nos podemos ir.
En baloncesto, aqui no hay absolutamente ningun sistema estructural de formacion y desarrollo de la disciplina. El futuro del baloncesto venezolano, suena contradictorio, pero son ustedes, la diaspora, los que tienen el buen proposito y la conviccion de triunfar y dejar muy alto el nombre de Venezuela, mas alla de nuestras fronteras.
Algo huele muy pero muy mal en esta Dinamarca tropical.

Anónimo

Humberto "Beto" Perdomo: "Esto esta muy feo amigos", "muy feo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...