r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 21 de abril de 2023

Gigantes regreso al sendero victorioso al derrotar a Marinos

 Luego de este encuentro, Gigantes y Marinos llegaron a los 90 enfrentamientos en la historia de las dos franquicias.

Este jueves 20 de abril, los Colosos del Sur vencieron a domicilio a Marinos de Anzoátegui, con marcador final de 79 - 69. La gran actuación ofensiva de Jamison Elder, quien registró 21 puntos, 8
rebotes y 3 asistencias; aunado a la intensidad defensiva exhibida por el colectivo, le dieron la cuarta victoria de la temporada a los guayaneses.

Los dirigidos por Fabricio Salas saltaron al tabloncillo del Gimnasio Las Colinas decididos a cortar con la mala racha que los acompañaba; pero Marinos, jugando de local, no es un rival fácil de vencer. Y menos, teniendo al mejor anotador de la liga en su roster, Jeison Colomé.

Ambos conjuntos sabían que en un juego tan parejo, los detalles cobrarían un valor especial. En ese sentido, Gigantes aplicó un esquema defensivo que le impidió a Marinos sobrepasar los 20 puntos por cuarto. Además, los colosos mejoraron considerablemente el porcentaje en Tiros de Campo, con un 11/23 en triples (47%).

El equipo guayanés supo aprovechar los errores del rival, anotando 22 puntos producto de las pérdidas de balón de Marinos. Por otro lado, la banca de GIG aportó 23 unidades a la causa colosa. Finalmente, supieron manejar el encuentro sobre el final, para pegar primero en una serie pautada a dos encuentros.

Con la victoria de anoche, Gigantes de Guayana se sacudió una seguidilla de cuatro derrotas al hilo. A su vez, le sacan un juego de diferencia al acorazado oriental y los dejan en el último puesto de zona clasificatoria. 

Hoy, guayaneses y anzoatiguenses se vuelven a medir en el Gimnasio Las Colinas de Anaco, donde Gigantes buscará barrer la serie para irse con balance positivo a Ciudad Guayana. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...