r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de marzo de 2023

Venezolanos en la ACB de España

 Por Frank Bastidas

01/03/2023



Nos despertamos con la buena noticia leída en @twitter,  de que Según portales de la Islas Canarias, Michael Carrera estaría fichando con el Gran Canaria de la Liga ACB. al debutar se convertiría en el venezolano numero 11 en jugar en dicha liga.

Michael, llegará al equipo canario en sustitución del francés Danien Inglis (lesión)

A continuación venezolanos en la ACB:

1- José Luís Díaz Vázquez  Escolta de 1.95.m.nacido en Maracaibo, 31 de marzo de 1959


  • ·         C.B. Tempus (1978 – 1980)
  • ·         Real Madrid (1980 -1982)
  • ·         C.B. Imobanco (1982 -1983)
  • ·         Club Baloncestop Zaragoza (1983 -1989)
  • ·         Pamesa Valencia (1989 -1993)






2-Carl Víctor Herrera Allen
 alero fuerte de 2.05 m. nacido en Trinidad y Tobago14 de diciembre de 1966  (venezolano)

  • 1990-1991 Real Madrid Otayza



3-César Eduardo Portillo Brown, Centro de 2.05m.(nacido el 26 de septiembre de 1968 en BarcelonaVenezuela)

  • 1992-1993 Casere Cb








4-Omar Alejandro Walcott Roberts
  Centro de 2.05m. 
24 de julio de 1965 , Caracas


  • 1993-1994 Taugres Our



5- Gabriel Ramón Estaba García  Alero de 1.99m.(nacido en Carúpano el 24 de marzo de 1967)

 

  • 1997- Caja Cantabria



6-Germán Gabriel Benaches  2.07m. ala - pivot (nacido el 16 de noviembre de 1980 en Caracas.

  •   98/99 Unicaja Macías (Liga EBA) y UNICAJA
    Juega la temporada en el Unicaja Macías de la Liga EBA, el equipo filial del Unicaja donde juega también algún partido de Liga ACB.
Juega la temporada en el Unicaja Macías de la Liga EBA, el equipo filial del Unicaja donde juega también algún partido de Liga ACB.

  • ·   1999/00 UNICAJA
  • ·   2000/01 UNICAJA y C. Ourense Baloncesto
    Empieza la temporada en Málaga, donde juega hasta que el 02/01/2001 es dado de baja en la plantilla y sustituido por Frédéric Weis. El 02/01/2001 se incorpora al Ourense en calidad de cedido.

  • ·   2001/02 Adecco Estudiantes
  • ·   2002/03 Adecco Estudiantes
  • ·   2003/04 UNICAJA
  • ·   2004/05 Lagun Aro Bilbao Basket
  • ·   2005/06 Akasvayu Girona
  • ·   2006/07 Akasvayu Girona
  • ·   2007/08 UNICAJA
  • ·   2008/09 UNICAJA
  • ·   2009/10 Asefa Estudiantes
  • ·   2010/11 Asefa Estudiantes
  • ·   2011/12 Asefa Estudiantes
  • ·   2012/13 Asefa Estudiantes
  • ·   2013/14 Bilbao Basket y Marinos de Anzoategui (Venezuela)
  • ·   2014/15 Bilbao Basket y UNICAJA

    Comienza la temporada en Bilbao y el 30 de enero ficha por el Unicaja hasta final de temporada

  • ·   2015/16 UNICAJA

 


7-Alexander Nelcha
  Centro de 2.05m.nace en Caracas 21 de enero 1968. 

  • 1998-1999 Recreativos Orenes Murcia


8-Hector Romero
, alero fuerte de 2.01m.  nace en Anzoategui el 03/de enero de 1980.


 


9-Jhornan José Zamora Mota E
scolta de 1.94m.(nacido
el 30 de enero de 1989 en Caracas

  • 2011-2012 Blancos de Rueda Valladolid


10-Gregory Vargas
piloto de 1.80m. (Ocumare del TuyMiranda18 de febrero de 1986)

  • 2017-2018 Montakit Fuenlabrada









22 comentarios :

Anónimo

Felicitaciones a Michael Carrera. La ùnica honrosa excepcion de un jugador de Baloncesto de Alto Nivel en la Selecciòn de Venezuela, al lado de Colmenares, Zamora y Garly Sojo. Los demas, como Guillent, Cubillan, Vargas, Graterol; fueron brillantes, pero ya no dan para mas, dieron muchas paginas brillantes a Venezuela. Desafortunadamente, no hay relevos, se perdieron 20 años, y no se hizo nada organico por el desarrollo de baloncesto; es lamentable.

Si me preguntan por alguno que despunte para estar en el futuro a nivel de Carrera, o de Olivares, Estaba, Nelcha, esperamos que sea JONATHAN GRIMAN; y de los del patio, el mejor un rato largo; y, a quien lo tienen excluido y negreao los sureños, similares y muy hediondos a peckerman y su banda, resalta mucho EDSON TOVAR.

De ahi para abajo no hay muchas aspiraciones, ojala me desmientan otros con brillantes desempeños, si se abren: Un torneo lo suficientemente largo, de PUROS CRIOLLOS, y una verdadera LIGA DE DESARROLLO, U15, U17 y U19.

Anónimo

Enrique Medina la c.gò, yendo a parar a esa pirateria que es argentina. tremendo mal que le hicieron a ese muchacho. En U.S.A., lo hubiesen formado a estas alturas en un altisimo nivel, y muy probablemente pudo haber alcanzado un nivel a lo Wenbanyama. Ya en tan malas manos, se j.dio, se lamenta, porque es nuestro.

Victor Hugo

Felicitaciones a Michael Carrera por su merecido fichaje por un equipo de la Liga ACB. Además me contenta que haya sido un equipo de las Islas Canarias, región que históricamente tiene un vínculo muy fuerte con Venezuela y el Caribe.
Yo lo único que no entiendo es por qué tardaron tanto en ficharlo desde la ACB, creo que desde hace rato la Segunda División le había quedado pequeña, además que en partidos internacionales de peso contra potencias mundiales ya Carrera había demostrado ser capaz de jugarles de tú a tú.
Otra cosa es que me gustaría ver a Michael triunfando en España porque es una liga que se le ha resistido a los venezolanos, ya que sólo José Luís Díaz y Germán Gabriel han disfrutado de estabilidad en ese circuito por varios años y acotando que Gabriel nació en Venezuela pero se formó en España como jugador y a Díaz no lo conozco pero tiene una cara de español que no lo salta un venado, así que sospecho que es un caso parecido.
Así que le deseo muchos éxitos a Michael para que sea el primero de muchos venezolanos con estadías largas y productivas en la Liga ACB.

Anónimo

Si carrera destroza la acb tengan cuidado y lo llevan a la élite national basketball association señores. Prigioni llegó a los 34años

Victor Hugo

Y felicitaciones a Enrique Medina por su debut profesional en Argentina con apenas 19 años. Que gran logro y que gran futuro proyecta tener ese chamo. Ahora sólo quisiera que le dieran buenos minutos y continuidad para que pueda seguir creciendo como jugador de baloncesto.
Y que desubicado el del segundo comentario, empezando por el hecho de que Victor Wambayana nunca llegó a jugar en un college de USA y así y todo se proyecta como el prospecto número 1 para el próximo draft y de la NBA para la próxima década. Eso es una muestra de que hay más de un camino a la NBA.
De pana que la gente envidiosa es un asco.

Anónimo

Me parece recordar que la comparsa de medina, doe y v hugo, escribian casi peyorativamente de jugadores como Carrera; practicamente decian que era un fracasado, solo loaban a Garly, que es bueno; y, a Pugliatti; y, a cualquier otro, por capricho. Son unos tipos de muy bajo nivel intelectual, social y mental; una suerte de psicopatas rastreros muy lumpen; que curiosamente atacan a lo mas granado del baloncesto venezolano, por razones de color de piel: estos tipejos han atacado y menospreciado a nuestros heroes negros del baloncesto, Nestor Salazar, Carl Herrera, Kako Solorzano, etc. Pudiera ser una perversa manifestacion de etno racismo, tal cual, Rondon, Vargas, Martinez, que la emprendieron contra Sanvicente por sin razones de ignorancia racista, siendo ellos negros. Muy degenerada, pervertida y desagradable historia. no vaya a ser tambien que alguno de esos opinadores sea un negrito engreido y enfermo del coco.

John Doe

Excelente que Carrera suba a la ACV, y otra excelente noticia es el debut de Medina en la primera división argentina, sería ideal que algún equipo de la SPB lo contrate.
Y que sea un equipo donde pueda ver minutos, como Toros, que le dio bastante chance a los chamos en la temporada pasada. Bueno aunque ahora con 5 extranjeros es cuesta arriba.

Jesus_medina09

Jajaja la droga te tiene mal. Mitomano.

Victor Hugo

Jajajaja este anónimo si me hace reir con sus mentiras. Empezando porque Enrique Medina debutó profesionalmente a los 19 años y tú de una saliste a decir que la cag* porque no se fue a EEUU, cuando ahí están casos como Pau Gasol o Ginóbili para demostrar que se puede ser leyenda sin haber pisado un college gringo. Igual sucede con Victor Wembayana, quien apunta a ser el jugador dominante en la NBA de la próxima década sin haber pisado un college. Y me encanta como te fuiste por las ramas con el cuento del racismo y no respondiste el argumento.
En todo caso el acomplejado eres tú que tienes esa idea de que no hay otra manera de tener éxito en el basket más allá de pasar por los colleges gringos.
Segundo, yo nunca he criticado a Michael Carrera, aunque sí creo que debería mejorar la efectidad de sus triples pero precisamente este es un lugar de tertulia para que cada quien opine lo que le de la gana.
Después, utilizas el argumento falso de que critiqué a Carrera para llamarnos racistas cuando Michael ni siquiera es negro y además dices que por nuestro "racismo" defendemos a Garly o Pugliatti, quienes a grandes rasgos no son ni más ni menos blancos o negros que Carrera (Pugliatti tendrá apellido italiano pero se le nota que es bien criollito y mezclado).
Y para rematar dices que por culpa del racismo fracasó el Chita Sanvicente dirigiendo a la Vinotinto y que además lo j0dier0n varios integrantes de la selección afrodescendientes jajajaja, o sea negros fregando negros jaja.
Me imagino que tú llevas 24 años viendo VTV sin parar y ahí están las consecuencias jajaja.
Pero volviendo al basket. Carrera jugará para sustituir al lesionado Damien Inglis, quien promedia 9.8 puntos y 4.1 rebotes en 18 minutos de juego. Son estadísticas envidiables pero creo que Carrera tiene talento suficiente para igualar o mejorar estos números.

Anónimo

venezuela tiene futuro

Anónimo

venezuela tiene futuro

Anónimo

No solo es Michael Carrera pronto jugadores de una nueva generación podrán o llegar a la NBA o jugar en liga ACB de España entre ellos están Garly Sojo, Fabrizzio Pugliatti, Franger Pirela, Andres Marrero, Osman Garcia, Jonathan Griman, Enrique Medina Roa,Edson Tovar y Hengenbert Mata

Anónimo

Estos comentarios dan risa.... Garly sojo no pudo establcerse ni en la liga Uruguaya y este habla de que sera nba o acb 😆😆😆, mira el ejemplo de carrera para conseguir un chance en la acb tubo k practicamente adueñarse de la leb oro.... Para garly llegar a la acb (nba no llegarà) lo minimo que deberia es estar jugando leb oro ô leb plata en españa, no en la liga esa inventada en Venezuela con 4 extranjeros en cancha

Anónimo

Verdad que dan risa, Garly, que prometia, se vino a menos, no pudo con la G-Ligue, y lo excecraron; no pudo ni con piratisima y de muy bajo nivel luga urugaya, de quienes nombra ese optimista irresponsable, unicamente tienen clase, atributos y nivel altamente superior a los otros nombrados, Jonathan Griman y Edson Tovar.

Victor Hugo

Por cierto, anoche debutó el joven Lee Aaliya (quien vino al sudamericano sub-18 en Caracas) en la Primera División argentina. Que contraste como los equipos argentinos preparan y entrenan a sus jóvenes desde temprana edad mientras en Venezuela tenemos una supermamarrachada de liga donde predominan los importados y treintones. Cero formación, todo es puro circo.
Al final, la mejor opción para el 99% de los prospectos de nuestro basket es irse al exterior a probar suerte. Por ahí está un necio y acomplejado cree que sólo EEUU sirve pero por suerte hay muchos caminos al éxito.
Así que celebremos que Enrique Medina debutó como profesional, esperemos que tenga más minutos y suerte que finalmente decidió ponerse la camisa Vinotinto porque bien que nos hace falta un pívot de esa estatura.
Y por esas cosas es que prefiero 1000 veces que los jóvenes talentos del basket se vayan a Argentina antes que quedarse en Venezuela a machacarse esperando una bendita oportunidad que (casi) nunca llega.

Anónimo

Dime que venezolano se ha formado completamente en argentina que sirva para algo?????.
Alguno se compara con Carl Herrera, con Graivis Vasquez, con Ivan Olivares, con Victor David Diaz, con Gabriel Estaba, con Michael Carrera, con "n" ......, todos los mejores de la Seleccion Nacional de Venezuela, formados en U.S.A.

Este tipejo es un lumpen de la estirpe del sub-desarrollo mental.

Es tan bueno argentina que fue vapuleado por Dominicana, en su propio patio con su seleccion completa, y de paso la sacaron del mundial. Esos sureños solo saben manipular y engañar a incautos. vean lo que paso con los corruptos de peckermann. De Colombia los sacaron a patadas, porque son muy corruptos, manipuladores y degenerados.

Anónimo

Greivis Vasquez

Anónimo

Enrique Medina, desafortunadamente no tiene futuro de-formandose en esa ligueta del sub-desarrollo sureño.
Hasta los chinos, avidos de comerciar con el mundo, ya se dieron cuenta que los argentinos querian tracalear con una falsa moneda creada por ellos, que no vale nada.

Victor Hugo

Que ridículo eres anónimo, los venezolanos apenas empezaron a emigrar a Argentina en los últimos 5 años mientras que el puente de las becas a EEUU existe desde hace 40 años más o menos, o sea no hay comparación.
Y sí, Argentina se quedó fuera porque se confiaron y no quisieron jugar la mayor parte de la eliminatoria con sus caballos. Apenas al final fue que se pusieron las pilas pero Dominicana los frenó en seco en su propia casa. Por cierto, el coach de dominicana quién era?? Mamá Osa?? El Kako?? Pues no, resulta que era el argentino Che García muajajaja.
Espero que en Santo Domingo no haya tanto envidioso y acomplejado como en Venezuela porque capaz y terminan destruyendo algo bueno que tardaron años en hacer.
Pero igual, no se puede negar que en Argentina se forman los mejores jugadores de Latinoamérica y sólo España los supera dentro de la esfera Iberoamericana.

Anónimo

Vision cretina: Y te apuesto algo, lumpen. En la proxima decada, las piltrafas humanas argentinas, EN BALONCESTO, no le veran luz a Brasil, Mexico, y, ni siquiera al mismo Colombia. si te queda vida, ojala y tengas la oportunidad, disfrutalo.

No compares a los venezolanos, y menos a los honorables compatriotas Nestor Salazar, y, a Nelson Solorzano, con cualesquiera de los putrefactos y degenerados argentinos. Vete para allà como marginal opinador a jalar b.las.

Anónimo

Carrera siempre fue nuestro gran prospecto y sin embargo también tuvo un bajón como el de garly con más edad, incluso llegó a jugar en chile que es una liga donde ninguno de nuestros jugadores de selección deberían ir en estos momentos porque la vida da muchas vueltas y la cosa puede cambiar...garly es cuestión de tiempo porque talento tiene de sobra y físicamente está muy bien para jugar fuera de Venezuela...dejen de criticar que es un jugador de exportación y espero que cuando sea regular vuelvan a escribir pidiendo perdón por ser tan buenos técnicos del teclado...argentina no clasificó pero su escuela sigue siendo la mejor del área y tan es así que los elimino un mismo argentino...Enrique Medina ya debería irse pero al parecer se siente muy bien en ese país y quizás estará un poco más pero al final tendrá que irse de argentina y la liga venezolana por lo física sería bueno que también la juegue...en mi opinión viene una buena camada con más estatura pero falta saber si será igual de exitosa que la que tuvimos,sin embargo debemos estirar lo más que podamos a varios de esos jugadores que pudieran ser máximo cuatro para que apoyen a los chamos y transmitan toda esa experiencia.

Anónimo

Quienes eliminaron a esa m.erda de argentina fueron los jugadores dominicanos, que no le parararon a las argucias tramposas de los degerados sureños, y se fajaron para aplastarlos en su propio feudo,NO PUDIERON CLASIFICAR AL MUNDIAL 2023. Ya lo dije, argentina va en declive en el baloncesto. lo que ellos, muy leguleyos, y tramposos, si siempre manejan astutamente es una "buena" campaña mediatica de perversion, medias verdades y mentiras acomodaticias, para insuflar artificialmente con argucias mafiosas a la parranda de rebencos que tienen por jugadores. Tienen opinadores y narradores deportivos basura, que aviesamente venden a sus jugadores en el baloncesto, como una gran v.ina que no son para nada. Al Campazo y, al otro, que recientemente, el año pasado, los botaron como a unos perros sarnosos de la NBA, porque no tenian en nivel, y por lo tanto no dieron la talla. Frente a dominicana se demostro que no son nada.
Me quedo con nuestros honestos, eticos, capaces, dignos, y muy honestos JUGADORES y DT VENEZOLANOS.

Por eso muchachas y muchachos, el CAMINO ES HACIA EL NORTE, HACIA U.S.A., donde se han formado los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos:

CARL HERRERA
GREIVIS VASQUEZ
VICTOR DAVID DIAZ
IVAN OLIVARES
GABRIEL ESTABA
DAVID DIAZ
NELSON SOLORZANO
MICHAEL CARRERA
DAVID CUBILLAN
NESTOR COLMENARES
CESAR PORTILLO
ALEXANDER NELCHA
SAM SHEPHERD
OMAR WALCOTT
...........................
...........................
Y TANTOS OTROS

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...