r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 22 de marzo de 2023

Guaiqueries inicia con victoria

 Guaiqueríes arranca imponente en su arena  La tribu inició con victoria en esta segunda edición de la SPB 2023  

Comunicaciones GDM | 21/03/2023.-  


Guaiqueríes de Margarita consiguió la victoria en su primer encuentro en la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023, luego de derrotar al equipo Gigantes de Guayana con pizarra de 97 por 58, en el Guaiqueríes Arena de la Ciudad de La Asunción.   

El director técnico Pablo Favarel saltó a la cancha  con su quinteto inicial liderado por el relámpago David Cubillán en compañía de Tanksley Efianayi, Tre Mclean y Windi Graterol.   

Los elegidos por Fabricio Salas para iniciar el partido fueron José Bracho, Fernando Lucena, Jean Vargas, Axiers Sucre y Albert Arias.   

Windi Graterol inauguraría el encuentro anotando los dos primeros puntos para su equipo, quienes tempranamente sacaron ventaja con triples de los estadounidenses Efianayi y Satchell acompañados de su paisano Mclean, quien anotó par de canastas para poner el marcador 13 -0. El despertar guayanés vino de la mano de José Bracho junto con Jhonatan Ocasio acercaron a su equipo en el marcador por tres puntos (14-11).  

El conjunto oriental apretó de nuevo la ofensiva y terminó el primer cuarto con victoria parcial de 25 por 13.  

Para el segundo cuarto, la tribu comenzó con algunos tropiezos y el rival aprovechó para acercarse rápidamente en el marcador por tan solo cinco puntos (32 -27), rápidamente Guaiqueríes tomaría de nuevo el control del partido con una ofensiva encendida de David Cubillán y Tre Mclean, quienes con sus tiros de larga distancia lograrían la victoria parcial para irse al descanso con pizarra de 47 por 29.  

Ofensiva Explosiva  

Luego de un largo descanso, el equipo de casa saltó a la cancha con mentalidad arrolladora  y con su explosiva ofensiva liderada por sus jugadores titulares apoyados por 

    

la banca se apoderaron de la segunda mitad del encuentro para acreditarse la primera victoria de la temporada con pizarra de 97 a 58.  

El norteamericano Tre Mclean terminó como el jugador más valioso del encuentro tras anotar 18 puntos, distribuir 4 balones y conseguir 5 rebotes. Junto a él, David Cubillán con 15 tantos, 6 asistencias y Justin Satchell consiguió 15 puntos y 4 rebotes, Tanksley Efianayi también aportó a la causa insular 13 puntos.  

Mañana estos dos equipos se vuelven a ver las caras para disputar el segundo encuentro de la serie a las 7 de la noche en el Guaiqueríes Arena. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...