r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 23 de marzo de 2023

Primera barrida en la choza Guaiqueríes se quedó con la serie en casa

   

Comunicaciones GDM | 22/03/2023.-  

Guaiqueríes de Margarita consiguió su segunda victoria en esta temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023, tras vencer al equipo Gigantes de Guayana en aguerrido encuentro con marcador de 96 por 94, para así conseguir su primera barrida en el Guaiqueríes Arena de la Ciudad de La Asunción.   

El estratega argentino abrió el partido con los mismos jugadores del encuentro pasado, David Cubillán acompañado de Tanksley Efianayi, Tre Mclean y el capitán Francisco Centeno, quien tomó el lugar de Graterol por lesión.   

José Bracho, Mayron Martínez, Aaroon Fuller, Jhonatan Ocasio y Axiers Sucre, fueron los elegidos por Fabricio Salas para iniciar el encuentro.  

A diferencia de ayer, el partido fue peleado desde su comienzo, un primer cuarto de toma y dame entre ambos equipos, Guaiqueríes con imprecisiones y Gigantes aprovechando las oportunidades para quedarse con la victoria parcial 32 por 29.  

La tribu seguía luchando y se mantenía en el juego en el segundo cuarto, pero Gigantes seguiría dominando, gracias a una gran ofensiva de José “Maquinita” Bracho y su compañero Jonathan Ocasio, para irse a los camerinos con ventaja de 6 puntos (48 -54).  

Para el tercer cuarto, Gigantes conseguiría alejarse en el marcador por 10 puntos siendo su mayor ventaja del partido, sin embargo, la banca de Guaiqueríes sacó sus lanzas de la mano de José Sojo y Gendry Correa, quienes acercarían a la tribu por tan solo un punto (73-74), luego restando 50 segundos en el reloj, Francisco “Pancho” Centeno soltó un largo triple donándole la ventaja a su equipo (76-74), seguidamente para de cestas de Satchell y un tiro de fantasía desde la media cancha de Gendry Correa con tan solo un segundo de juego, les dio la victoria del tercer cuarto 81 por 77.  

Para el final del encuentro, el equipo de casa siempre se mantuvo arriba del marcador pero siempre con unos gigantes detrás de ellos asechándolos, el norteamericano Tre Mclean sentenció en partido con un tiro libre para terminar victoriosos con marcador de 96 por 94. 

    

El capitán del equipo Francisco Centeno se acreditó el MVP del partido, aportando 18 puntos, 4 asistencias y  5 rebotes. Acompañado de los norteamericanos Tanksley Efianayi con 18 tantos, 1 asistencia y 3 rebotes, Tre Mclean con 16 puntos, 1 asistencia y un rebote.  

Margarita vuelve a la acción el día sábado cuando emprenda su primera gira para enfrentar a Gladiadores de Anzoátegui en Puerto La Cruz.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...