r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de marzo de 2023

Spartans Distrito Capital inicia sus entrenamientos con miras a la SPB

 28 de febrero de 2023 | El equipo capitalino reunió a profesionales y a jóvenes talentos

PRENSA SPARTANS 


Spartans Distrito Capital recibió este lunes a los jugadores y al cuerpo técnico que estará presente en la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), para darle inicio a las prácticas de pretemporada en los tabloncillos de El Helicoide y el Instituto Pedagógico de Caracas.

Siete jugadores de la plantilla profesional se reunieron en la primera práctica: Eliezer Montaño, José Rodríguez, Nelson Palacios, Kender Urbina, Luis Carrillo, Leonardo Palacios y Richardson Acosta.

A la pretemporada fueron invitados seis talentos para sumar experiencia con el equipo: Diego Aponte (2007), Erick Linares (2005), Daniel Mendoza (2005), José Rincones (2005), José López (2005) y Anyer Aristiguieta (2005).

Recibimiento en Ofum Melli

Este domingo, antes de comenzar oficialmente la pretemporada, Spartans Distrito Capital realizó un recibimiento a todo el personal en los espacios de Ofum Melli Bodegón y Restaurante.

En este encuentro, el propietario Leonel García presentó al cuerpo técnico que lo acompañará a lo largo de la SPB 2023: Néstor Salazar (entrenador) Alfredo Madrid (asistente), Ricardo Torres (segundo asistente), Armando Becker (gerente general), Gustavo Maza (delegado),  Francisco “Paco” Diez (asesor), Kervin Ramírez (scouting), Jhon Suárez (scouting) José David Pérez (preparador físico), Angélica Nieto (fisioterapeuta), Daniel Carvajal (doctor), Doménico Visentini (nutricionista), José Durán (jefe de camerino) y Luis Terán (utilero).

García estuvo al frente del recibimiento y dio unas palabras de bienvenida a todo el personal. Luego fue el turno del entrenador Néstor Salazar quien se dirigió a los jugadores y les manifestó lo importante que es la adaptación para esta temporada.

“Creamos un equipo de trabajo bien importante con gente de baloncesto y de mucha tradición en este deporte. Estamos con ansias de iniciar esta nueva era en la organización para seguir avanzando en este camino”, expresó García.

“Le doy las gracias a Leo por estar aquí en una organización que tiene una gran forma de trabajar y donde ya conozco a muchos jugadores que se pueden adaptar fácilmente a mi filosofía de trabajo”, enfatizó el coach Salazar.

Inicio de pretemporada

Armando Becker, gerente general, explicó la importancia de la compenetración en este comienzo de los entrenamientos entre los jugadores con experiencia y las nuevas incorporaciones para esta campaña.

 “La clave es hacer equipo para que los muchachos se vayan adaptando a los conceptos y la forma de trabajar del entrenador en estos primeros entrenamientos”, resaltó Becker. “Estamos también dándole oportunidad a jóvenes de la formativa, para que ellos tengan esa experiencia de lo que es el baloncesto profesional en un periodo de adaptación para lo que se quiere hacer el resto de la pretemporada”.

La pretemporada será de prácticamente tres semanas previo al inicio del torneo el próximo 18 de marzo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...