r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 30 de marzo de 2023

Gigantes cedió ante Piratas de La Guiara en el Hermanas González


 Los 28 puntos de Aaron Fuller no alcanzaron frente a un equipo de La Guaira que fue más colectivo.

La noche de este miércoles 29 de marzo, el conjunto litoralense venció (86 – 77) a un Gigantes de 
Guayana que lo intentó hasta el final, pero no pudo frente a un Piratas que implantó su juego desde un inicio. Juan Suero, jugador dominicano al servicio de los navegantes, fue el más destacado por parte de la visita, con 17 puntos / 11 asistencias / 2 rebotes.

Al conjunto guayanés le tocó venir de atrás durante gran parte del juego. A pesar del excelente partido ofensivo de Aaron Fuller, Gigantes solo estuvo al frente en el marcador una vez, en el primer cuarto.

Suero, junto a los experimentados Alexander Murillo y Javinger Vargas, quienes anotaron 12 puntos respectivamente, le permitieron a Piratas despegarse en el marcador cada vez que el equipo coloso intentó remontar. 

La profundidad en la banca de Piratas fue determinante en el desarrollo del compromiso. Así lo dio a conocer Fabricio Salas, DT de Gigantes de Guayana, en la entrevista postpartido: “Le bajamos el goleo a los máximos anotadores de ellos, que era nuestro plan de juego; y nos convirtieron tiros de 3 puntos jugadores de rotación”.

En total, la banca de Piratas de La Guaira anotó 37 puntos. Mientras que la de Gigantes, solo 13. En otras estadísticas, Piratas lanzó para un 45.5 % en triples (10 de 22) y el conjunto guayanés convirtió un 14% tiros de tres puntos (3 de 21). Y en asistencias, los del litotal superaron 25 por 17 a GIG.

Los guayaneses intentaron reaccionar en el tercer cuarto. Cruz León había jugado solo 2:56 min en la primera mitad, pero en el 3C estuvo en cancha por 6 minutos y aportó 3 asistencias y dos robos, para que GIG recortara un déficit de 14 puntos. Sin embargo, triples consecutivos de Miguel Dicent (para cerrar el tercer período), de Javinger Vargas y Francisco Marquez en las primeras dos posesiones del 4C, alejaban una vez más a Piratas en el marcador.

Colosos y filibusteros se verán las caras nuevamente el 04 de mayo, pero en el Fórum de La Guaira. Hay que recordar que, a pesar de la que la tabla de clasificación esté unificada, Piratas pertenece a la “División Este” de la Conferencia Oriental. Por ende, la serie será a dos partidos (uno como local, y otro como visitante).

Con este resultado, Piratas de la Guaira mantiene el invicto con 5G – 0P. Por su parte, el conjunto guayanés, ahora con récord de 1G – 4P, viajará a Maturín el fin semana para enfrentar a Cangrejeros de Monagas, el sábado 01 y el domingo 02 de abril.

Mientras tanto, el staff técnico sigue a la espera de la llegada de dos importados, para darle más profundidad a la rotación.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...