r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de marzo de 2023

“El Zancudito” está listo para aportar a la causa capitalina

 Prensa Cocodrilos de Caracas. -

Una de las caras nuevas en la pretemporada sauria es la de Edwin Mijares, “El Zancudito”, quien nos dio sus impresiones acerca de su llegada a Cocodrilos y cómo se prepara para afrontar la temporada 2023 de la SPB.

Edwin Mijares es un base de 30 años y 1.86 metros de estatura, que debutó en el baloncesto profesional venezolano con Toros de Aragua, equipo con el que terminó segundo en la votación al novato del año de la temporada 2015-2016 de la LPB.

El aragüeño también ha vestido las camisetas de Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita y Taurinos de Aragua.

En la pasada Superliga Profesional de Baloncesto 2022, Mijares disputó 19 encuentros con Gigantes, promediando 3.7 puntos, 2.9 asistencias, 1.5 rebotes y 0.8 robos, jugando 16 minutos por encuentro.

“El Zancudito” también cuenta con experiencia en la selección nacional de Venezuela, siendo convocado para la ventana eliminatoria a la Copa del Mundo China 2019, promediando en dos partidos 10.5 puntos, 2.5 asistencias, 1.5 rebotes y 1.5 robos, destacando sobre todo su actuación en Río de Janeiro ante Brasil, donde terminó como el más destacado por Venezuela, con 16 puntos, 3 asistencias y un robo.

“Cocodrilos es una gran organización y es un equipo contendor al título, ya la temporada pasada lo demostró quedando muy cerca y espero poner mi granito de arena para que este año logremos el objetivo del campeonato”, indicó el de Caña de Azúcar. 

“Conseguir este campeonato no será fácil, pero este equipo tiene la calidad para lograrlo”, agregó.

Mijares llega al equipo de la capital para reforzar la posición de base, siendo el principal recambio para el norteamericano Devin Brooks, ante la baja por lesión de Luis Betancourt.

“Lamentablemente no contaremos con Betancourt desde el inicio, espero se pueda recuperar pronto porque su aporte será importante. Sé el compromiso que me toca en este arranque y en toda la temporada, lo voy a asumir con toda la responsabilidad, trabajé mucho fuera de campaña y estoy en excelentes condiciones físicas”.

Tras una semana de trabajo Edwin se ha ido adaptando a los lineamientos del coach argentino Gonzalo García, “me pide sobre todo correr la cancha y encontrar a mis compañeros, para meterlos en el juego”, finalizó.

Luis Betancourt en proceso de recuperación

El piloto Luis Betancourt, joven, también con experiencia en la selección nacional, estará fuera de acción las primeras cuatro semanas del torneo aproximadamente, debido a una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Cuando Betancourt vuelva a la acción, la posición de base estará blindada, uniéndose al norteamericano Devin Brooks y a Edwin Mijares.

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...