r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 30 de marzo de 2023

La tribu hunde el barco de Marinos

 Comunicaciones GDM | 29/03/2023.-

El equipo insular se acreditó su quinta victoria en esta edición de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023, luego de ganarle a Marinos de Anzoátegui con pizarra 90 a 72, quedándose con el
duelo oriental y así obtener su segunda barrida en el Guaiqueríes Arena.

La tribu saltó a la cancha con José Sojo junto a Tanksley Efianayi, Tre Mclean y Francisco Centeno. “El Jabao” inició el partido en sustitución de David Cubillán, quien se encuentra de reposo por una distensión muscular.

El equipo de casa comenzó con algunas imprecisiones y descuidos en la defensa, sin embargo al transcurrir el período fueron ajustando para lograr acoplarse y tomar la ventaja en el marcador apoyados en el oriundo de la Florida Justin Satchell, quien con su ofensiva temprana se acreditarían la victoria parcial 20 por 14.

Para el segundo cuarto, Marinos apretaría la marcha y rápidamente empataría las acciones, gracias a la ofensiva comandada por Emilio Cappare en conjunto de Melvin Zambrano. La tribu no bajaba los brazos y con un experimentado Francisco Centeno en combinación de sus compañeros José Sojo y Gendry Correa volvieron a colocar a su equipo arriba en el marcador para irse al descanso con victoria parcial de 43 por 31.

Criollos sacando la casta

La base criolla del equipo insular se hizo cargo del tercer cuarto, Francisco Centeno, Evert Bernal, José Sojo, Gendry Correa y el jovencito Jhon Brito, se adueñaron de la ofensiva y dejaron atrás a los de Anzoátegui sacando ventaja de 22 puntos y quedándose con el período con pizarra de 68 a 46.

Para el final del partido, Marinos demostraba ser un equipo luchador con una buena ofensiva y aprovechando las imprecisiones de la tribu acortarían la distancia en el marcador por tan solo 13 puntos. A pesar de la respuesta de Marinos, el equipo de casa se mantuvo encendido y terminó acreditándose la victoria con pizarra final de 90 por 72.

Evert Bernal se acreditó el MVP del partido, anotando 16 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes, acompañado del capitán Francisco Centeno, quien se acreditó 15 tantos, 1 asistencia y 4 rebotes, el norteamericano Justin Satchell también aportó su granito de arena a la tribu con 13 tantos, 5 asistencia y 8 rebotes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...