r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 28 de marzo de 2023

Gaiteros logra importante victoria ante Bronco

 Texto: Angel T. Bracho C.

Las victorias de Gaiteros del Zulia están tornando aires de dramatismo. No sólo por la dinámica de los partidos, ni por lo complicado de cada uno de los ataques finales Comecandela. El dramatismo viene por el deseo impetuoso de ganar respeto en la SPB, de encontrar el ritmo de sus piezas y de recordar que es uno de los equipos a seguir en la temporada 2023. La victoria 67-66 ante Broncos de Caracas este lunes en el Belisario Aponte de Maracaibo fue una muestra de ello.

 

Gaiteros salió sólido a la cancha y se valió de un Broncos aletargado, quizás todavía con el cansancio de su derrota del día anterior. El primer cuarto (15-9) mostró una buena versión de la ofensiva zuliana con aciertos de Butler encestando sus primeros disparos y con un Escalona activo en las cortinas para habilitar al norteamiercano. La organización defensiva fue clave para dejar a los capitalinos en tan solo 9 puntos. Las perspectivas eran positivas.

 

Aunque el segundo cuarto fue dominado por Broncos (22-25) el trámite mostró  una paridad entre ambos quintetos. Era un toma y dame en el que ambos equipos parecían dosificar energías ante lo que les venía luego de jugar la noche anterior. Gaiteros perdió el cuarto, pero la efectividad de Butler era significativa para enviar a los zulianos arriba al mediotiempo. 37-34.

 

El tercer cuarto (16-14) mantuvo la tendencia del segundo. Los dos equipos mantenían la intensidad pero también sorteaban la sombra del cansancio físico y mental que rodeaba a la cancha marabina. Sebirumbi y Yanitson Quintero tomaron el control de la ofensiva en un Gaiteros que a diferencia de los juegos anteriores ahora atacaba la zona de la pintura. En ese cuarto se vió la mejor versión del ugandés que junto a un muy solvente Quintero fortalecieron la presencia en la zona y mantuvieron a los zulianos arriba en el marcador.

 

En el cuarto final (14-18) ya era más cuestión de resto físico de ambos quintetos. Gaiteros luchó contra la visita y contra su propio cansancio para mantenerse arriba en el marcador. A falta de cinco minutos, Broncos perdía por 8 puntos, pero recortó la desventaja a sólo un punto; en ese interín Chad Wellian consiguió 6 puntos en los últimos 5 minutos lo que permitió a los zulianos mantener la manija del juego y aunque Mccree tuvo la victoria en sus manos, su fallo en el último segundo determinó el final de las acciones.

 

El triunfo de Gaiteros le coloca con registro positivo (3-2) a la espera de su próxima gira el fin de semana ante Trotamundos y San Juan De Los Morros.

 

SINOPSIS:

Gaiteros 67-65

 

Por cuartos:

15-9, 22-25, 16-14, 14-18.

 

Anotadores Gaiteros:

M. Butler: 21pts, 5rebs, 4asists

Y. Quintero: 9pts, 7rebs

B. Sebirumbi: 8pts, 8rebs.

 

 

Próximo Juego:

Jueves 30/03 en Valencia (Trotamundos)




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...