r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 9 de marzo de 2023

El mexico-estadounidense Avry Holmes es la nueva arma que exhibirá Panteras

 


 

(Caracas, 08 de marzo de 2023).- Conforme transcurren los días y se aproxima el inicio de temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), el plantel de Panteras de Miranda continúa tomando forma y la más reciente pieza en sumarse es el estadounidense, con pasaporte mexicano, Avry Holmes.

Es un jugador que cumple con las funciones primordialmente de escolta, aunque también lo puede hacer como base armador. Posee grandes dotes atléticos y una visión de juego para pasar la pelota con criterio bien ponderada en el basketball latinoamericano, donde ha desarrollado gran parte de su carrera como profesional.

Holmes, de 1,88 metros de estatura, nació en la localidad de Salem en Oregon hace 29 años, de los cuales los últimos 5 los ha pasado en el primer circuito mexicano, donde ha despuntado tanto con sus actuaciones que se ganó el derecho a obtener la nacionalidad de dicho país.

Allá, en suelo azteca, el jugador viene de participar en 16 partidos con el conjunto de Halcones de UV Xalapa, en los que arrojó 13.5 puntos, 3.5 rebotes y 4.7 asistencias por juego además de un 38.3% de acierto en disparos desde detrás de la línea perimetral. Todo en 32,1 minutos promedio.

Antes de dicha experiencia Holmes también perteneció a escuadras como Soles de Mexicali, Aguacateros de Michoacán y Astros de Jalisco, con una breve pasantía en Uruguay, con el Aguada dirigido precisamente por el actual director técnico felino, Daniel Seoane.

En su currículo posee también actuaciones tanto en la NCAA como en la G-League (D-League) con el Santa Cruz Warriors, entre 2017 y 2018.

“Avry es un jugador capaz de desempeñarse en dos posiciones y que conoce muy bien el basket latinoamericano. Es capaz de crear juego para él y para los demás. Tiene un muy buen tiro de tres puntos. Yo lo fiché para la liga uruguaya y estoy contento de tenerlo otra vez, ahora aquí en Venezuela”, describió el entrenador Seoane.

Se espera que Holmes se esté reportando a la pretemporada de la escuadra mirandina para el fin de semana y comenzar su integración y puesta a tono con el resto de sus compañeros.

 

 

 

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...