r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 3 de marzo de 2023

Por esta liga paso Askia Jones

 Askia Rahman Jones (Filadelfia, Pensilvania, 3 de diciembre de 1971) es un exjugador de baloncesto estadounidense nacionalizado venezolano, que disputó una temporada en la NBA, transcurriendo el resto de su carrera en ligas menores de su país, y en equipos de Asia, América y de Europa. Con 1,96 metros de estatura, jugaba en la posición de escolta. Es hijo del también exjugador Wali Jones.


Jugó durante cuatro temporadas con los Wildcats de la Universidad Estatal de Kansas, en las que promedió 14,8 puntos, 3,7 rebotes y 2,2 asistencias por partido. ​ En su última temporada fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Big Eight Conference. ​
Anotó 62 puntos ante Fresno State en los cuartos de final del NIT de 1994, la segunda mayor anotación en un partido de postemporada en la historia del baloncesto universitario. Los 14 triples que anotó constituyen a su vez un récord universitario, siendo logrados en tan solo 28 minutos de juego.


Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 1994, fichó como agente libre por los Minnesota Timberwolves, ​ con los que disputó 11 partidos, en los que promedió 4,1 puntos y 1,5 asistencias.

Jugó posteriormente en ligas menores de su país, en Portugal, Indonesia y en Brasil.

En 1997 fichó por los Polluelos de Aibonito de la liga de Puerto Rico, pero solo jugó un partido, en el que consiguió 15 puntos y 8 rebotes. ​ Esa temporada comenzó a jugar con los Guaiqueríes de Margarita , con los que conquistó el título de liga en su primer año, derrotando en las finales a los Cocodrilos de Caracas, en una fase final que tuvo como MVP al compañero de Jones, José “Piculín” Ortiz.

Jugó en la LPB con: Guaiqueríes de Margarita(96-01),Trotamundos de Carabobo (2003,-2004), Gaiteros del Zulia (2006-09),Guaros de Lara(2010)
Logros: Líder en puntos y minutos eliminatoria 99, Menciónes: Jugador más valioso temporada 99.equipo Todos Estrellas 97,99 y 2001.
Récord: Más tiros libres en una eliminatoria (369), tiene esta marca para Guaiqueríes 25 más puntos en un cuarto (25), y más triples en un cuarto (5)
399 juegos,823 triples,6.508 puntos,1.494 asistencias.

Por: Pedro Marrero



1 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...