r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de marzo de 2023

Néstor Salazar: “La concentración jugará un papel muy importante”

 16 de marzo de 2023 | El entrenador de Distrito Capital dio sus impresiones sobre las dos primeras semanas de pretemporada


PRENSA SPARTANS 

Spartans Distrito Capital concluyó la segunda semana de pretemporada de cara a la SPB 2023. Néstor Salazar, entrenador del club capitalino, ofreció un balance de lo que ha visto del grupo desde el inicio de los entrenamientos.

"Han ido mejorando en la preparación física, recordemos que ellos llegan un poco fuera de ritmo, pero con el transcurrir de los entrenamientos, se han visto bien y estoy seguro que para el 19 vamos a estar en óptimas condiciones", comentó el estratega, quien desde la primera semana enfocó sus esfuerzos en la integración del equipo.

Salazar confesó que la concentración jugará un papel importante en el equipo a lo largo de esta temporada. “La concentración jugará un papel importante junto a la paciencia y allí entra en juego el papel psicológico que tenemos que hacer para afrontar la temporada, porque hay momentos que trae el juego donde se pueden desesperar por la misma tensión de las cosas”.

Asimismo, resaltó la unión y el enfoque que ha visto de los jugadores en la cancha de cara a la recta final de la preparación.

“Gracias a Dios tengo un buen grupo, ellos se ajustan rápido y se respetan mucho, protegen sus espacios en la cancha que eso es lo más importante, estoy seguro que vamos por buen camino”, explicó.

“En mejores condiciones”

Por su parte, el preparador físico del equipo, José David Pérez, celebró lo bien que ha visto a los jugadores desde el primer día de la pretemporada.

Llegaron con buenas condiciones y eso le facilita el trabajo a todo el grupo”, sostuvo el trainer. “En líneas generales todo muy bien, ya que trabajamos dos semanas intensas y hasta ahora los muchachos han respondido bien al trabajo que estamos haciendo”.

A tan solo días para el estreno del equipo en la SPB 2023, uno de los objetivos de Pérez, es diferenciar las cargas de trabajo en la forma física de los importados que se unen al plantel.

“Nos llegan los jugadores importados, hay que ver en qué condiciones físicas vienen y a medida de eso preparar un trabajo individual para luego integrarlos a la actividad del grupo en general”, concluyó.

Spartans Distrito Capital comienza su rodaje en la SPB 2023 el próximo domingo 19 de marzo ante Gladiadores de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz a partir de la 1:00 P.M.




4 comentarios :

Anónimo

Es el técnico más ganador pero es el peor de los técnicos venezolanos para las generaciones jóvenes. De lo peor de técnicos q existen

John Doe

Excelente técnico, que ha evolucionado del basket caribe que se basaba en correr la cancha y juego uno contra uno (escuela de su mentor Camaguey Espinoza), a un basket más elaborado, de ofensivas con mayor pase de balón (más estilo europeo).
Y por eso sigue siendo, con casi cuarenta años de entrenador, el mejor de venezuela.

Anónimo

LA SPB(SUPERCHIMBA), Y LOS POLITIQUEROS DE LA FVB, SIGUEN EQUIVOCANDOSE DE PUNTA A PUNTA, SIGUEN COARTANDO EN DESARROLLO DE LOS JUGADORES VENEZOLANOS, CUANDO EN EL UNICO TORNEO DE BALONCESTO MAYOR, QUE SE DESARROLLA EN VENEZUELA, JUEGUE SIMULTAMEAMENTE EN CANCHA EL 60% DE EXTRANJEROS, ES UN DESASTRE, UN DESPROPOSITO. RECUERDO QUE EN LA LIGA ESPECIAL DE BALONCESTO SOLO PODIAN JUGAR EN SIMULTÀNEO 2 EXTRANJEROS EN CANCHA, ERA ACEPTABLE, PORQUE HABIA POCOS JUGADORES CRIOLLOS DE CALIDAD.
POR MI, OPINO QUE PUEDE JUGAR UN SOLO EXTRANJERO.

Anónimo

La verdad es que esta página tan buena da tristeza leer a estos tipos acomplejados y racistas...hablar de los europeos,afro venezolanos e indios que por cierto no mencionan y son los verdaderos venezolanos es ofender al mismísimo Simón Bolívar que sus padres llegaron desde la época de la colonia e igual los africanos...Venezuela es un país tan mestizo y con tantas mezclas que el color del venezolano es único y uno estando fuera del país los distingue hasta de lejos..no son negros negros ni blancos blancos,son simplemente venezolanos y nadie en Venezuela debería hacer este tipo de comentarios como los de estos acomplejados de aquí...Néstor es un ganador con su estilo que unos critican y otros alaban..pudo ser blanco o negro e igual iba a ser un ganador srs porque le tiene agarrado el pulso a esta liga y eso es indiscutible...rostyn Gonzalez como gerente de cocodrilos fue un ganador y nadie puede decir que es por ser blanco...sería interesante hablar bien de él como gerente y de todas las negociaciones que hizo de manera brillante que hasta los mismo jugadores cuando hablan de él se ríen y reconocen su tremenda labor...dejen el racismo con los argentinos y traten de victimizar a nuestros afro venezolanos porque hombres como carl herrera,Walcott,nelcha por nombrar solo estos tres son héroes del deporte venezolano para todos nosotros seamos del color que sea y punto...el tema del racismo en Venezuela no puede tener cabida y solo uds quieren hacer ver semejante estupidez producto de sus complejos de inferioridad.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...