r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de marzo de 2023

El ex NBA Julian Washburn ya es parte de la manada

 

(Caracas, 09 de marzo de 2023).- El arduo trabajo para confeccionar el mejor plantel posible y encarar así la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) continúa por parte de la directiva de Panteras de Miranda, que ha hallado en el plano internacional al estadounidense Julian W. Washburn.

Es un alero, atlético y con grandes virtudes defensivas, mismas que mostró en sus años colegiales y universitarios, que lo llevaron ganarse una breve oportunidad en el mejor basketball del mundo, como lo es el de la NBA.

Washburn, mide 2,03 metros de estatura y nació hace 31 años en la localidad de Duncaville en Texas. En sus más recientes ocho calendarios ha visto acción como profesional en distintos circuitos, tanto de Estados Unidos como de otras latitudes, incluidas Alemania, Nueva Zelanda y más recientemente en el Reino Unido, precisamente su última experiencia previa a lo que será su intervención en la SPB como integrante de la manada felina.

En Inglaterra, el jugador participó en 14 partidos con el conjunto Lions London, en los que dejó 7.5 puntos, 6.7 rebotes y 2.0 asistencias por juego además de un 30% de acierto en lanzamientos de tres puntos tras promediar 30,4 minutos.

Mientras que su actuación en la NBA, en la temporada 2018-2019, constó de 17 desafíos con el uniforme de los Grizzlies de Memphis, en los que registró 2.4 tantos, 2.4 capturas y 0.8 reparticiones de balones en poco más de 20 minutos de acción por encuentro.

 

En su currículo posee también vasta experiencia en la G-League (D-League) con hasta seis campañas en las que defendió los colores de tres escuadras distintas, entre las que se contabilizan tres con la del Austin Spurs, una con el Memphis Hustle y las últimas dos con el Delaware Blue Coats.

La mejor cosecha dentro de la carrera de Washburn la obtuvo en territorio oceánico, con el Canterbury Rams, club perteneciente al primer circuito neozelandés y con el que dejó 18,3pts, 7,3reb y 2.8asts en 18 careos.

“Julian, a pesar de su talla, exhibe buenos movimientos como para rendir dividendos como alero sin descartar que puede hacer las veces de un ala-pívot. Es fuerte y eso le permite también aportar en defensa, sin menospreciar que tiene un buen disparo desde la larga distancia. Además, no cualquiera puede jugar en la NBA, si él lo hizo es porque algo especial debe tener y esperamos que todos esos atributos pueda explotarlos aquí en la liga con nosotros”, manifestó Jean Carlos Martínez, gerente deportivo del club mirandino.




2 comentarios :

HectorBaloncesto

Lo dice uno de los mejores Entenadores y Directores Tecnicos del Futbol de Venezuela, refiriendose al argentino Peckerman y su pandilla:

"El guiso planificado se consumó, lo que cambiaron fueron los motivos.
Aplaudan los anónimos o aliados de esta burla a nuestro futbol y gentilicio. Se rompieron hasta los códigos entre colegas del mismo CT."

Que los demas deportes donde pululan y dominan los sureños, se miren en ese espejo.

HectorBaloncesto

Copia de parte de una respuesta dada al doctor Richard: "Ahora, estoy de acuerdo con usted en algo, la fvf nombró a los mismos ladrones pero con diferente nombre."
Nuestro pais no mejora nada

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...