r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de marzo de 2023

. COMIENZA LA TEMPORADA DE LA SPB

 Por Pablo Quevedo:

18/03/23

 

¡Y LLEGO EL DÍA!, comienza la temporada de la SPB, ¡SI SEÑOR! Empieza la temporada de
l deporte que si va al mundial y que nos llena de satisfacción. Y es que el básquet es el deporte de conjunto que ha logrado los mejores resultados en los últimos años.

Esta es apenas la segunda temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y que se jugará por primera vez en con 20 equipos. Sin duda para los que amamos este deporte es un día especial que marcamos en el calendario.

¡PERO!, siempre hay un pero, es que están ocurriendo varias situaciones que nos causan molestia y nos hacen recordar viejos vicios de la antigua Liga Profesional LPB y de la primera edición de la SPB.

Por ejemplo, podemos recordar que durante la primera edición de la SPB ocurrieron varias situaciones indeseables:

-          Regla de jugador elite luego de que los equipos ya habían hecho las contrataciones.

-          Deserción de Diablos de Miranda, días antes del inicio del torneo.

-          La cancha de Marinos.

-          Suspensión de partidos por: humedad del tabloncillo, pizarras dañadas, y goteras.

-          Caso Gaiteros del Zulia.

-          Caso Taurinos de Aragua.

-          La novela del caso presidente de la liga vs Carrera-Vargas.

¡Y AHORA!

-          LOS CINCO IMPORTADOS, Nosotros no tenemos ligas de desarrollo (apenas la FVB está dando los primeros pasos en ese sentido), aquí no hay segunda división, donde el talento emergente se mezcle con el veterano y crezca en su juego. Entonces, ¿QUÉ OPORTUNIDAD TENDRÁ EL JOVEN JUGADOR DE VER MINUTOS? ¿CUANTAS PLAZAS PARA UN CRIOLLO SE PIERDEN? Pero es que además, para nadie es un secreto que el país se encuentra en una crisis económica que ya tiene varios años, que algunos equipos han sido insolventes. No se entiende que en la asamblea de equipos la gran mayoría de los dueños hayan votado por 5 extranjeros, con la erogación de divisas que eso conlleva. Bueno, a última hora, luego de que en redes sociales, prensa y que prácticamente todo el mundo está en contra de los cinco extranjeros, se aprueba que se permitirá MÁXIMO TRES IMPORTADOS EN CANCHA, por lo menos un pañito caliente de último minuto.

-          CASO TAURINOS DE ARAGUA CONTINUA: ciertamente no entendemos, porque Taurinos de Aragua no fue sancionado como se debe. Recordemos que por una situación parecida Cóndores de Maracaibo fue execrado de la liga.  ¿Y ENTONCES?

-          MARINOS CONTINUA SIN CANCHA: pero no solo eso, sino la sanción de FIBA también se mantiene, ¿PODRÁ MARINOS CONTAR CON SUS IMPORTADOS?

-          IRREGULARIDADES CON LAS FICHAS DE JUGADORES. Y es que los viejos vicios de la ficha han vuelto, cuando se creía que se había superado esa mala praxis de la LPB, nos encontramos que nuevamente se están presentando casos de abusos con los jugadores, en relación de usar la figura de la ficha para evitar que estos se puedan desligar del equipo.

-          EQUIPOS SIN TRANSFERS: tres equipos no ha hecho solicitud de transferencias para los jugadores importados (MARINOS, TOROS Y TAURINOS), esto según información de Dos Quintetos.

 

ESTA ES NUESTRA LIGA y durante la primera temporada se presentaron muchos inconvenientes que se fueron superando, no dudo que la buena voluntad de algunos dirigentes, medios, federación, público y jugadores permitan que el torneo se mantenga en un alto nivel, pero sin duda NECESITAMOS QUE EL ORDEN Y PLANIFICACIÓN PREVALEZCAN, y las medidas de última hora desaparezcan.

Aplaudimos que el caso de Guaiqueries de Margarita haya terminado.

En lo particular me gustaría que la liga tome un formato parecido al que se usa en España, o por lo menos que podamos tener una segunda división. Y es que la segunda división permitiría que las jóvenes promesas puedan estar jugando, así como permitiría que nuestros jugadores más veteranos puedan mantenerse activos y transmitir conocimientos. Y en general habría un universo mucho más grande de jugadores.

Entre los puntos más resaltantes, es que LA LIGA PERMITIRÁ A NUESTROS JUGADORES DE LA SELECCIÓN MANTENER UN RITMO COMPETITIVO DEL MÁS ALTO NIVEL, DE MANERA DE LLEGAR AL 100% AL MUNDIAL.




3 comentarios :

daniel

Un poco escueto ese análisis de Inicio de temporada, y la pagina esta poco actualizada....

Anónimo

Simplemente algunos politiqueros paracaidistas tienen al Baloncesto Venezolano vuelto un desastre. Con todo el maximo poder impune para abusar, hacer y deshacer a su antojo en este pais donde la gente de bien que se quedo aqui esta indefensa y aterrorizada.

John Doe

Ciertamente muchos vicios que se mantienen en la liga, pero el más vergonzoso el de Taurinos de Aragua, ese no tiene nombre.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...