r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 29 de mayo de 2015

Marinos y Guaros barrieron en casa


Viernes 29 de Mayo de 2015                                                         

Un triple de Rafael Guevara cuando restaban cinco segundos del tiempo regular, otro de Luis Bethelmy en la prórroga, sirvieron para que Guaros de Lara derrotara a Cocodrilos de Caracas por segunda noche consecutiva en las semifinales de la Copa Maltín Polar 2015, esta vez con marcador 97-94 y en tiempo extra.

Guevara tomó la pelota en la esquina y convirtió el largo disparo casi sin balance para forzar el tiempo adicional. Todo esto gracias a la ventaja de tres unidades que había tomado Cocodrilos (77-80) con 8 segundos en el reloj, debido a un triple del escopetero César García.

“Sacamos una gran victoria que nos coloca 2-0. Haber sumado esta victoria en tiempo extra nos da las posibilidades de tener confianza. Este equipo en momentos difíciles tiene mística”, dijo el entrenador Néstor García, en rueda de prensa.

El disparo de Bethelmy, que convirtió siete de 14 intentos desde la larga distancia y terminó con 26 puntos en el desafío, fue el tiro que sentenció el choque con 18 segundos por jugar del tiempo extra.

“Cuando nosotros venimos metiendo el balón de afuera nos ponemos bien peligrosos. Pero hay que reconocer que Cocodrilos es el equipo que mejor anota por los errores del contrario”, analizó García, sobre un Cocodrilos que anotó más de 90 puntos por jornada seguida.

El encuentro, que se jugó a casa llena en el Domo Bolivariano, les permite a Guaros asegurar el regreso a casa. Este sábado se reanudará la serie en Caracas, donde Cocodrilos espera reaccionar y el conjunto larense desea sentenciar. El choque será a las 6:00 pm con la señal de Meridiano Televisión.

A pesar de ir 0-2 vamos contentos con este juego. En casa tendremos el apoyo del público y ellos no van a ser tan efectivos como lo son en Barquisimeto. Lo que esperamos es regresar”, declaró Yochuar Palacios, base de los capitalinos.

Por Cocodrilos, se destacó Walter Sharpe con 31 puntos y cinco triples y Carl Elliott, base que consiguió 25 unidades.



Marinos volvió a doblegar a Guaiqueríes en el Clásico Oriental

Marinos de Anzoátegui cumplió con la tarea en su casa: ganar los dos primeros encuentros de la semifinal. El Acorazado Oriental venció este jueves 93-81 a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y, de esta forma, comenzó 2-0 el Clásico Oriental en la Copa Maltín Polar 2015.
Nuevamente, Aaron Harper llevó la batuta en el ataque naval con 20 puntos, además tomó seis rebotes. Marcus Melvin también presentó una sólida línea ofensiva con 15 unidades, ocho rebotes y seis asistencias; al igual que Gregory Vargas (13/8/6).

Desde la banca, Raúl Orta acertó cuatro triples para culminar con 17 tantos.

“Es un paso muy importante, pero no el más importante. Sabemos que ellos (Guaiqueríes) no se van a rendir. Este encuentro fue diferente al de la noche anterior, pero tuvimos un tercer cuarto defensivo muy fuerte”, comentó el director técnico argentino, Fernando Duró, después del compromiso.

Marinos hizo valer su localía y, en el peor de los casos, regresará a la “Caldera del Diablo” con el careo 2-3. Este viernes será jornada libre para los equipos. El sábado, a las 8:00 de la noche en el gimnasio Ciudad de La Asunción, se disputará el tercer encuentro de la serie con transmisión de Directv Sports.

Por su parte, el dominicano Dagoberto Peña y el puertorriqueño Jezreel De Jesús lideraron el ataque de la Tribu con 24 y 23 puntos, respectivamente. El estadounidense Dwayne Jones consiguió otro doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes en 34 minutos.

“Sabíamos que no iba a ser fácil. Hicimos un primer cuarto sólido, pero luego perdimos un poco de solidez mental. Intentaremos alargar la serie en casa”, declaró el coach español Juan “Piti” Hurtado tras la derrota insular.



1 comentarios :

RyanMendoza

Conchale me gustaria hablar con el dueño de la página vengo de parte de Vicente Eloy y soy sobrino de Joel Romero vivo en el Cementerio(Las Luces)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...