r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 14 de mayo de 2015

Resultados Liga Paralela Miércoles 13/05/15



Jueves 14 de Mayo de 2014                                                         

Felinos continúa con su invicto

Prensa Panteras.-Este martes, el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, fue el escenario donde los anfitriones, Felinos de Miranda, conquistaron su tercer triunfo al hilo tras dar cuenta de Acereros de Guayana con marcador de 83x70 y continuar su marcha invicta en la Liga paralela 2015 de la LPB.

Desde el propio primer episodio, los jóvenes mirandinos iban a imponer su juego, tomando rápidamente el comando de las acciones. El base armador Jholbeth Méndez, volvió a ser el referente del equipo, siendo el líder de los ataques, apoyado esta vez por el trabajo defensivo de los internos Luis Germany y Yolvier Romero; Felinos se impondría en ese primer parcial 22 – 14.

Durante el segundo cuarto, el ataque voraz de la novel manda felina continuaría, con un trabajo colectivo importante, en donde Orlando Solórzano Mirabal, estratega del equipo, pondría sobre la duela su segunda unidad y estos le responderían de forma gratificante, brindándole a sus compañeros titulares minutos de descansos, como también, ampliando la diferencia de forma considerable a 46 por 30 finalizada la primera parte del compromiso.

Llegados de los camerinos, tras el descanso, Felinos no bajaba la guardia, teniendo al pívot Dario Castro, como el protagonista en ataque, haciendo de las suyas en la zona pintada, situación que arrinconaba a los sureños, que no hallaban la fórmula para detener la tromba mirandina. Además de Castro, el piloto Numa Montes De Oca, hacia su aporte tanto en manejo de balón como en la consecución de canastas importantes para mantener la ventaja con un 69x52 a favor, concluido el tercer tramo.

Para el cuarto y decisivo parcial, los guayaneses tuvieron un intento de remontada transcurridos los minutos iniciales del lapso, sin embargo, el temple mostrado por los selváticos, con buenas tomas de decisiones y sin caer en desesperaciones, se encargaron de diluir cualquier amenaza, con una defensa bien ejecutada que no pudo ser descifrada por el contrario y terminar cosechando el lauro número tres del naciente torneo que reúne al talento joven de los equipos profesionales que hacen vida en la Liga Profesional de baloncesto.

Jholbeth Méndez, junto a Darío Castro, fueron los máximos anotadores por la plantilla felina, después de anidar 16 cartones cada uno. Asimismo, Maolin Colina, puso otros nueve tantos en las estadísticas saltando desde la banca. También fueron importantes, Luis Germany, José Blanco y Alex Castro, sumando 8 puntos por cada uno de ellos respectivamente.

Por Acereros los mejores fueron Irving Nuñez con 18 puntos, Martin Escobar 18 puntos y Salvador Torres 9 tantos.

Este jueves, Felinos recibe en Parque Miranda, la visita de TNT de Anzoátegui, a partir de las 2:00pm y en donde intentarán extender el buen arranque que han tenido de forma invicta.

Los parciales del juego fueron: 1Q: 22x14; 2Q:24x16; 3Q; 23x22; 4Q: 14x18.




Aragua llega a tres victorias seguidas

Prensa Toros.- En un emocionante duelo efectuado en el Rafael Romero Bolívar de Maracay, el combinado de Estrellas de Aragua consiguió su tercera victoria corrida de la campaña al doblegar con marcador final de 90x83 a Columbus de Lara con una excelente actuación del conjunto de casa, en donde el más destacado por los aragüeños fue Jesús Tovar al terminar con 27 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias.

El primer cuarto contó con mucha paridad por parte de ambos conjuntos en cancha, por Estrellas de Aragua Jesús Tovar y Carlos Reyes comandaban la ofensiva anotando siete y tres unidades respectivamente  en los primeros minutos de juego.  Desde el banco José Silvera entró para aportar en la conducción del esférico, lo propio hizo Acacio. Para el final de los primeros 10 minutos un triple de Silvera cerró el parcial con pizarra de 24x25 en dominio de los larenses.

Para el segundo cuarto los lanzamientos de larga distancia fueron el arma principal utilizada por los aragüeños, que emboscaron con tres seguidos de la mano de Kervin Pérez, José Silvera y Jesús Tovar. Para los últimos pasajes del segundo periodo volvieron a la duela por los locales Edwin Mijares y Rafael Melgarejo para manejar la bola y ejecutar las jugadas en ofensiva, así mismo la intensidad defensiva se puso de manifiesto para el cierre del parcial por parte de Estrellas que frenó a su rival y se fueron al descanso arriba en el marcador 47x44.

En el inicio de la segunda mitad el conjunto de Estrellas contó con un inspirado Mijares que consiguió ocho unidades en los primeros cinco minutos del cuarto. El escolta Rafael Melgarejo también acertó desde la larga distancia su segundo triple de la noche, lo propio hizo Tovar quien convirtió su tercer bombazo de tres puntos para ampliar la ventaja de los locales en la pizarra. En el final del parcial Carlos Reyes sentenció con una bandeja para mandar las cosas al último cuarto con marcador de 67x59.

Para el cuarto de cierre la intensidad por parte de los de la ciudad jardín en ambos lados de la duela estuvo presente en cada minuto de juego, el manejo y la conducción del esférico por parte de Mijares y de Tovar fue determinante para aportar en las asistencias, Reyes por otra parte se encargó de concretar en la zona de la pintura. En el final del compromiso Jesús Tovar se encargó de poner cifras definitivas al encuentro y Estrellas de Aragua consiguió su tercera victoria con marcador final de 90x83.

Mejores anotadores: Jesús Tovar 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias / Edwin Mijares 16 puntos, 4 asistencias / Carlos Reyes 15 puntos, 7 rebotes / Rafael Melgarejo 12 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes / Adrián Iglesias 6 puntos, 11 rebotes.




TNT Anzoátegui inició con éxito en la Liga Paralela

Prensa Marinos.- TNT Anzoátegui logró este miércoles la victoria frente a Piratas de La Guaira  con pizarra de 71x68 en su debut en la Liga Paralela de Baloncesto 2015.

El compromiso que fue disputado en el Domo José María Vargas del Litoral Central, cerró 30x38 al medio tiempo a favor de los locales.

Con buena defensa y la mano caliente de Emilio Capparé, los dirigidos técnicamente por Henry Paruta respondieron de gran manera para llevarse el tercer período 21x11.

En los últimos cuatro minutos el pívot Edgar Martínez destacó en los dos costados de la cancha permitiendo que la filial de Marinos de Anzoátegui completara un arranque de zafra positivo.

Capparé fue el mejor por el futuro naval anidando 19 puntos. José Sojo y Humberto Bompart le acompañaron con 16 y 11 contables, cada uno.

Por la filial de Bucaneros de La Guaira destacó Jesús Medina con 25 cartones y Emiro Hernández con 20 unidades.
El próximo compromiso del TNT Anzoátegui será este jueves 14 de mayo frente a Felinos de Miranda en el Gimnasio José Joaquin “Papá” Carrillo.

En el último encuentro los Saurios de Caracas derrotaron 75-64 a Tamboreros del Zulia, destacando al ataque Leinfer Montes de Oca 23 con puntos y 4 rebotes, mientras que José Rodríguez  logró doble doble con 11 puntos y 11 rebotes.

Mientras que por Tamboreros destacaron Javier Farias 20 puntos y Hendrix Rios 11 unidades, Jaime Finol volvió a destacar a la defensiva al tomar 10 rebotes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...