r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 10 de mayo de 2015

Resultado Liga Paralela 09 de Mayo

Felinos batió cómodamente a Bucaneros

Caracas.- (Rayner G. Rico S. / Prensa Panteras).-  El conjunto Felinos de Miranda, filial de Panteras, se deshizo fácilmente de Bucaneros de La Guaira con pizarra de 88x71 y conquistar así su segunda victoria de la naciente campaña, en igual número de compromisos.

El primer cuarto no fue como lo esperaba el entrenador de los jóvenes mirandinos, Orlando Solórzano, después de ver como los visitantes lideraban el marcador de forma amplia, propiciado por un arranque lento en ofensiva y una defensa desordenada. El parcial terminaría con Felinos abajo 17 – 26.

Para el segundo periodo, la manada se soltó y comenzó poco a poco a labrar su victoria, liderados por el base armador Jholbet Méndez, quien causaba estragos con sus disparos desde la larga distancia. Felinos pasaría a comandar las acciones con score de 41 a 37 concluida la primera parte del desafío.

De vuelta en la duela del Parque Miranda, el futuro plantel selvático iba a continuar con su ritmo arrollador, esta vez gracias al juego interno de los pívots Luis Germany y Yelfri Berroteran, además del aporte del escolta Maolin Acosta viniendo desde la banca. Los litoralenses se resistían pero la voraz ofensiva felina los arrinconaba para que el tercer tramo concluyera 66 por 51 a favor de Miranda.

Alcanzado el cuarto y último periodo, los de Solórzano Mirabal, mostraron un fuelle envidiable, cada vez que los litoralenses intentaban acercarse, los noveles jugadores respondían rápidamente para mantener la ventaja, entrando en escena el segundo piloto Numa Montes De Oca y el alero José Blanco, con sus disparos detrás de la línea que demarca los tres puntos. A medida que el tiempo en el reloj expiraba, para Bucaneros se le hacía cuesta arriba darle alcance a Felinos, causando que los dos últimos minutos del juego fueran de trámite y la victoria se hizo inminente.Jholbet Méndez, quien durante la ronda regular estuvo entrenándose con el equipo profesional, fue el máximo anotador del encuentro tras totalizar 24 cartones con cuatro triples embocados. Por su parte, Maolin Colina lo secundó con 12 dianas.

Fue el segundo triunfo para Felinos de Miranda en la recién inaugurada Liga Paralela de la LPB, en dos partidos disputados. Además de Bucaneros, Felinos dio cuenta en su estreno ante Estrellas de Aragua, filial de los Toros, en condición de visitante con marcador de 81x72, con el propio Méndez como el mejor artillero con 17 puntos.

El próximo partido será este miércoles 13 de mayo, cuando se reciba la visita del TNT de Anzoátegui en las instalaciones del José Joaquín “Papá” Carillo de Sebucán. Los parciales del juego fueron: 1Q: 17x26; 2Q:24x11; 3Q; 25x14; 4Q: 22x20.


Acereros pospone su debut en la Liga Paralela  

*** Ninguno de sus rivales vino a Ciudad Guayana

Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Archivo de Prensa

Puerto Ordaz, Lamentablemente y solicitando disculpas por las molestias causadas, Acereros de Guayana filial de Gigantes en la Liga Paralela temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se vio en la necesidad no solo de suspender el partido ante el TNT. Anzoátegui filial de Marinos que estaba fijado para el viernes 8, sino también tuvo que olvidarse de debutar este fin de semana en el Gimnasio Hermanas González  contra Guaiqueries de Margarita filial del equipo que lleva el mismo nombre en la profesional.

Acereros de manera improvisada porque fue a última hora  y debido a motivos ajenos a su voluntad se vio en la necesidad de informar primero en la tarde del viernes que no jugaría con el TNT Anzoátegui, luego al cierre de la mañana del sábado y apoyándose ahora a través de esta nota se da a conocer que no jugará ni sábado 9 ni domingo 10 ante Guaiqueries, como estaba previsto en el calendario oficial de la Liga Paralela que comenzarían la División Oriental.

La justificación se debe a que el TNT. Anzoátegui y Guaiqueries informaron a Acereros el mismo día del juego que no podía venir a Ciudad Guayana para cumplir con el calendario, que ahora queda para reprogramación de la Liga Paralela cuando todos los equipos puedan. 

Acereros con el apoyo de Gigantes, ratifica las disculpas por las molestias causadas a quienes de alguna forma u otra estaban pendientes de estos partidos, bien sea como trabajadores y como a la misma fanaticada que siempre apoya al baloncesto en el estado Bolívar. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...