r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 1 de mayo de 2015

Resultados LPB Jueves 30 de abril



Viernes 01 de Mayo de 2015                                                             

Cocodrilos se impuso en Puerto La Cruz

Cocodrilos de Caracas se vengó de Marinos de Anzoátegui y consiguió una victoria 94-96 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, para así olvidar la derrota sufrida el día miércoles en el mismo escenario, en la acción de la semana 12 de la Copa Maltín Polar 2015.

Carl Elliott impulsó a su equipo al triunfo al conseguir 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para el conjunto dirigido por Néstor Salazar. El foráneo fue apoyado en ofensiva por César García, quien terminó 18 puntos, producto de 5 triples en 8 intentos.

Del lado oriental, Marcus Melvin fue el jugador más destacado con 21 puntos, con 2 aciertos en 5 lanzamientos desde la larga distancia.
En el compromiso del día miércoles, Marinos había superado al conjunto saurio con marcador 104-86.

El próximo desafío para Marinos de Anzoátegui, elenco que ya aseguró el primer lugar de la clasificación, será enfrentar domingo y lunes a Trotamundos de Carabobo en Valencia. Cocodrilos de Caracas tendrá el reto de medirse con Bucaneros de La Guaira en las dos últimas jornadas de la temporada regular.



Guaros se hizo fuerte contra Gaiteros

Guaros de Lara realizó un sólido compromiso en Maracaibo ante Gaiteros del Zulia para llevarse la victoria 75-91, un triunfo importante en las intenciones de los larenses por adueñarse del segundo puesto de la clasificación, todo esto con miras a la postemporada.

Fuquan Edwin, que jugó hasta hace poco con el Sioux Falls Skyforce en la Liga de Desarrollo de la NBA, se erigió como el gran protagonista del desafío al anotar 27 puntos con 4 rebotes y la misma cantidad de robos de balón.

Además, Néstor García, estratega de los crepusculares, disfrutó de los 15 puntos de Rafael Guevara y los 14 de Windi Graterol.

Por parte de Gaiteros del Zulia, Reggie Okosa consiguió un doble-doble de 22 tantos y 16 rebotes.

Este viernes a las 9:30 de la mañana ambos equipos reanudarán el choque que no pudieron completar por fallas en el fluido eléctrico del día miércoles.

El duelo se reanudará con 40 segundos por jugar del segundo cuarto y con el marcador a favor de los visitantes 41-49, tal y como estaba cuando la luz falló en el Pedro Elías Belisario Aponte.

Luego de este compromiso, Guaros recibirá a Toros domingo y lunes mientras que a Gaiteros visitará a Gigantes en Puerto Ordaz.


Bucaneros vapuleó a Gigantes

Bucaneros de La Guaira continúa con un gran momento en la Copa Maltín Polar 2015 y lo ratificó al barrer a Gigantes de Guayana 102-68, gracias a una gran actuación del importado Tim Pickett en el Domo José María Vargas.

El foráneo, que ha mostrado una gran capacidad para anotar durante toda su estadía con el conjunto litoralense, anotó 21 puntos, con 3 aciertos en cuatro intentos desde la larga distancia y además colaboró con 5 rebotes y 3 asistencias.

Jesús Centeno, otro de los baluartes del equipo de Vargas, terminó con 13 unidades, 5 asistencias y 2 tableros, en poco más de 22 minutos en cancha.

Herbet Hill, del conjunto de Guayana, terminó como el más destacado de su equipo con 19 puntos y 7 rebotes como suplente del conjunto dirigido por Carl Herrera.

En la jornada anterior, Bucaneros se había impuesto con marcador 89-76. El próximo compromiso de Gigantes será la serie contra Gaiteros del Zulia de domingo y lunes mientras que Bucaneros se enfrentará a Cocodrilos de Caracas en las mismas fechas.


Guaiqueríes cerca de la clasificación

Guaiqueríes de Margarita retomó el camino de la victoria luego de ser barridos por Toros de Aragua, al vencer en La Asunción 84-71 a Trotamundos de Carabobo.

Con esta victoria, el conjunto insular sólo necesita una victoria más o una derrota de Toros para inscribir su nombre como el sexto clasificado del torneo.
El más destacado en el partido fue el puertorriqueño Jezreel De Jesús con 21 puntos y 6 rebotes.

Guaiqueríes, que cesanteó a su técnico Tony Ruiz luego del par de reveses ante el conjunto astado, tuvo en las estrategias al asistente Ibsen Castrillo.

El nuevo estratega del equipo es  Piti” Hurtado, español que va a su segunda experiencia fuera de su país y la primera en latinoamérica. Anteriormente dirigió al Levanga Hokkaido, equipo de la NBL (National Basketball League) de Japón.

Guaiqueríes buscará este jueves su pase a la postemporada cuando repitan ante Trotamundos de Carabobo en Margarita.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...