r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 15 de mayo de 2015

Resultados postemporada LPB 14/05/2015


Bucaneros de La Guaira 94
Marinos de Anzoátegui 82

Bucaneros de La Guaira, de la mano de Jesús Centeno, logró dividir la serie ante Marinos en el Polideportivo José María Vargas y de esta manera, se mantiene vivo en los tercios de final.

Bucaneros retornó a casa con la esperanza de recuperarse de dos complicadas derrotas en Caracas y Marinos se encargó de prolongar su agonía, al superarlos en el primero de la serie 94-82, llevando a Bucaneros a su tercer revés de la temporada.

Los 24 puntos de Tim Pickett y los 20 de Héctor Romero, no fueron suficientes para contrarrestará a un encendido Marinos, que tuvo a Gregory Vargas con 22 puntos, más los dieciocho de Aaron Harper y Marcus Melvin viniendo de la banca con 16 más.

El segundo duelo parecía que sería solo para Bucaneros, el equipo arrancó con un parcial de 17-0 en el primer cuarto, pero Marinos reaccionó y puso a sufrir a La Guaira, hasta el punto que en el último segundo se decidió el juego.

Jesús Centeno se volvió a vestir de héroe, para hacer una cesta restando 11.9 segundos que le dio la ventaja definitiva e irremontable a Bucaneros 87-86 para su primera victoria de la postemporada.

Los mejores por Bucaneros fueron Héctor Romero con 27 puntos y Jesús Centeno con 21, además de 17 de Pete Mickeal.

Para Marinos los mejores fueron Aaron Harper con 22, Gregory Vargas con 18 y 17 de Juan Herrera.



Guaros de Lara 74
Trotamundos de Carabobo 66

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (3-0) continuó firme en los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras sumar su tercera victoria corrida luego de dominar en el primero de la serie a Trotamundos de Carabobo (0-3), por 74-66 en el Fórum de Valencia, con lo que continúa líder del grupo B en la primera fase de postemporada.

Los crepusculares tuvieron una primera mitad arrolladora, luego de dominar el primer cuarto por 21-2, amparado en un efectivo ataque que se combinó con las pérdidas de los locales (10) para marcar brecha desde primer momento del partido. Trotamundos cerró los primeros 10 minutos sin concretar tiro de campo, apenas los primeros dos tantos llegaron desde la línea personal por intermedio de Herve Lamizana.

En los siguientes 10 minutos de juego, los locales comenzaron con una corrida de 5-0, pero rápidamente Guaros se enfiló en una racha de 10-0 (13-39) para poner orden en el partido. Cuando restaban 2:15 de ese parcial, sólo tres jugadores locales habían sumado (Terry Reyshaw, René Farías, Herve Lamizana) y al final, los crepusculares cerraban arriba la primera parte por 44-23, al imponerse 23-21 el cuarto.

El reinicio de la segunda tanda no fue ni la sombra de los primeros 20 minutos de juego. La ofensiva de Lara se vio limitada a sólo 10 puntos, mientras la artillería de los de casa totalizaba 23 para descontar en la general a ocho (54-46), tras haber estado abajo por 28 (41-13). Guaros sorteó en este tramo una corrida de 16-0 en contra, tras no anotar desde el minuto 6:50, hasta que apareció Dewarick Spencer con triple a 4 segundos del fin, para romper la racha adversa.

El último cuarto fue muy parejo, pero Guaros tuvo la mejor parte en las instancias finales pese a que Gregory Echenique apenas transcurrido el primer minuto de este lapso, cometió falta para llegar a cuatro y tener que perderse buena parte de esos 10 minutos.

Guaros jugó mejor los últimos dos minutos, la defensa apareció y con una racha de 6-0 marcó distancia para terminar sellando su tercer triunfo de esta fase de la postemporada.

Spencer fue el más productivo por Guaros con 17 puntos, seguido de Luis Bethelmy con doble-doble de 16 tantos y 12 rebotes, mientras que Terrell Holloway se bajó con 15 contables y Rafael Guevara hizo lo propio con 11. Heissler Guillent repartió 9 asistencias.

Herve Lamizana fue el mejor por Trotamundos con 20 puntos, escoltado por David Cubillán con 11 tantos, al igual que Jack Martínez también con 11 contables además de igual número de rebotes para doble-doble.

Este viernes ambos equipos vuelven a toparse desde las 7:30 pm en el segundo de la serie. Guaros buscará consolidar su segunda barrida, mientras que Trotamundos intentará tomar aire.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...