r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de mayo de 2015

Resultados Liga Paralela Jueves 07 de Mayo


Bucaneros de la Guaira 82
Estrellas de Aragua 80

Prensa Toros.- El conjunto Estrellas de Aragua no pudo en su primer juego como visitante de la temporada 2015 de la Liga Paralela de la LPB ante Bucaneros de la Guaira, donde terminó perdiendo en el último segundo del cotejo con diferencia de dos en la pizarra 82x80, lo que significo la segunda derrota de los de la ciudad jardín en el mismo número de compromisos. El escolta aragüeño Rafael Melgarejo fue el más destacado por las Estrellas de Aragua al finalizar con 25 unidades y 4 capturas.

En el primer periodo las estrellas de Aragua salieron con mucha intensidad, Kervin Pérez manejaba los tiempos del esférico, mientras que Jesús Tovar y Rafael Melgarejo se encargaron de comandar la ofensiva en las primeras de cambio con nueve y cuatro unidades respectivamente. Para los minutos finales del primer parcial Edwin mijares vino del banco para aportar en la conducción del balón por los de Aragua, lo propio hacia Ricardo acadio, quien también aporto cuatro unidades producto de par de bandejas, lo cual cerró el primer periodo con ventaja en la pizarra para los aragüeños de 27x22.

En el segundo cuarto algunas imprecisiones ofensivas acompañaron a los dirigidos por sarmiento, sin embargo desde el banco regresaba Rafael Melgarejo para aportar nueve unidades más a su causa y a la de estrellas de Aragua que lograron acortar la distancia en el marcador, el ingreso de Jesús Tovar a cancha también fue importante para la visita, que defensivamente hacia el trabajo.  Para los últimos segundos del periodo Melgarejo embocaría cinco puntos más para que las cosas se fueran al descanso con marcador de 47x45 en control de bucaneros.

En el inicio de la segunda mitad ambos equipos mostraron buena intensidad en ambos costados de la duela. Los locales lograron despegarse en la pizarra producto de su efectividad en la larga distancia, por los aragüeños Rafael Melgarejo seguía siendo la bujía ofensiva aportando dos puntos más a su cuenta. En la pintura Adrián Iglesias se hacía sentir, mientras que con largo triple Edwin Linares acortaba distancia en el marcador para mandar las acciones al último cuarto con pizarra de 69x57 en dominio del local.

Para el periodo final el equipo de la ciudad jardín apretó defensivamente, entre Rafael Melgarejo y Edwin “Zancudito” Mijares lograron combinarse para producir 14 de los 23 puntos que consiguió el quinteto en dicho parcial, sin embargo la remontada aragüeña no fue suficiente y el conjunto dirigido por Israel Sarmiento termino cayendo en el último segundo con diferencia de dos 82x80 frente a Bucaneros de la Guaira, equipo con el que se medirán de nuevo el próximo domingo pero esta vez en Maracay.

Los mejores por los ganadores fueron Steven Quiroz con 15, Jesús Medina y Edixon Figueroa con 14 cada uno y Emiro Hernandez finalizó con 12.

Por Aragua los mejores anotadores fueron Rafael Melgarejo 25 puntos, Jesús “Gigi” Tovar 13 puntos, Edwin Mijares 12 puntos y Adrián Iglesias con 9 puntos y 13 rebotes.


Tamboreros del Zulia 90
Columbus de Lara 76

Prensa Gaiteros.- La noche de este jueves Tamboreros del Zulia filial de Gaiteros del Zulia despachó en su debut a Columbus 99 filial de Guaros de Lara con marcador de 90-76, en cotejo disputado en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Los dirigidos por Paúl Alexander Romero salieron a en busca de hacer respetar la casa, los zulianos se mostraron muy bien en la primera mitad, el resultados al final del segundo cuarto fue un empate a 42, destacaron por los zulianos José Medina y Edyn Calatayud con 8 puntos.

La segunda mitad se fue por un solo camino, Tamboreros del Zulia apretó en defensa y tuvo un ataque certero y fue mucho más que Columbus 99, los despachó 90-76. Con una estelar actuación de José Medina quien aportó 21 puntos, lo escoltó Jaime Finol con 13 unidades, 14 rebotes; 6 tapas y Hendrix Rios con 13 tantos.

Los mejores por Columbus fueron Willys Barradas con 23 puntos, escoltado por Yohanner Sifontes con 17 y Rodolfo Cañate con 14.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...