r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de mayo de 2015

ESTRELLAS MANTIENE RACHA VICTORIOSA EN CASA


Miércoles 13 de Mayo de 2014                                                             

Prensa Toros.- En duelo vibrante hasta el final, el equipo Estrellas de Aragua consiguió en casa su segunda victoria de la Liga Paralela 2015 y niveló su registro luego de derrotar 85x83 al conjunto Tamboreros del Zulia en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay. El aragüeño Jesús Tovar completó 20 puntos y tres asistencias en el choque. Este miércoles buscarán continuar con la buena racha en casa cuando reciban al combinado Columbus 99 a las 6:00 de la tarde.

En el inicio del cotejo, el quinteto Estrellas mostró gran solidez en zona defensiva logrando robar dos balones de manera consecutiva. En la ofensiva Rafael Melgarejo y Jesús Tovar se encargaron de sumar con seis unidades cada uno en los primeros cinco minutos de juego. El piloto Edwin Mijares también aportó desde la larga distancia con su primer triple de la velada. Desde el banco ingreso José Silvera para manejar de gran manera el esférico por los aragüeños. Para los segundos finales los de casa contaron con el acierto ofensivo de Lewis Jaramillo que ingresó y concretó dos canastas para sumar cuatro unidades más al marcador y los locales se llevaron el primer parcial 22x21.

Para el segundo cuarto la paridad en el juego se mantenía, ambos quintetos mostraban buena intensidad en los dos sectores del tabloncillo. Por Estrellas de Aragua Ricardo Acacio vino desde el banco para aportar en la conducción y manejo del balón, mientras que Jesús “Gigi” Tovar seguía siendo la bujía ofensiva concretando desde la línea personal dos tiros. Así mismo Acacio sumó su primer triple y logró igualar la pizarra a cinco minutos para el descanso. Para los minutos finales del segundo periodo, el regreso de Edwin Mijares desde el banco fue de suma importancia para los aragüeños, aportó tres unidades más con su segundo triple del compromiso y suministró un par de asistencias. Para el final Tovar concretó una bandeja que mando las cosas al descanso con pizarra de 47x37 en favor de los locales.

En el inicio de la segunda mitad la intensidad ofensiva por parte de los dirigidos por Israel Sarmiento seguía de manifiesto en la duela, Mijares y Silvera se encargaban de manejar el esférico, mientras que Carlos Reyes y “Gigi” Tovar seguían produciendo unidades en la ofensiva con dos puntos cada uno producto de bandejas. En los minutos finales del tercer cuarto el ingreso de Acacio fue determinante para que los de Aragua mantuvieran dominio del balón y se acercaran en la pizarra que terminó 58x64 por primera vez para Tamboreros del Zulia.

Para el último cuarto los aragüeños no bajaron el ritmo en ninguno de los costados de la duela, la ofensiva de Iglesias se hizo presente y las acciones se colocaron con diferencia de una sola posesión a falta de cinco minutos por jugar. La presión extendida en toda la cancha por parte de Estrellas funcionó a la perfección y
los zulianos incurrieron en varias pérdidas de balón. Nuevamente el acierto ofensivo de Rafael Melgarejo apareció y los locales retomaron el dominio de la pizarra con cuatro minutos para el final. La larga distancia de Mijares volvió a hacer daño y el maracayero concretó su tercer disparo de tres puntos, en los segundos finales del compromiso Carlos Reyes sentencio desde la personal y Estrellas de Aragua se llevo el juego con pizarra final de 85x83.

Mejores anotadores: Jesús Tovar 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias / Carlos Reyes 17 puntos, 11 rebotes (Doble – Doble) / Edwin Mijares 17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias / Rafael Melgarejo 13 puntos, 1 rebote, 1 asistencia / Adrian Iglesias 4 puntos, 8 rebotes.

Los mejores por los musicales fueron Robert Palacios con 19 puntos, Javier Farias 14 unidades, Jaime Finol y Raúl Millan con 13 tantos.

Este miércoles Tamboreros cierra su gira de cuatro juego seguidos fuera de casa cuando visiten a Saurios de Caracas en el Parque Naciones Unidas.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...