r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 6 de mayo de 2015

Arranco la liga Paralela


Miércoles, 06 de Mayo del 2015

El conjunto Estrellas de Aragua, filial de Toros de Aragua perteneciente a la Liga Paralela de la LPB no pudo mantener en el final y cayó derrotado en el primer juego de la temporada 2015 en el Rafael Romero Bolívar de Maracay ante Felinos de Miranda con pizarra final de 81x72. 

Jesús Tovar fue el más destacado por los aragüeños al finalizar con 21 unidades, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón.

Cinco inicial: Edwin Mijares, Jesús Tovar, Leonardo Colmenares, Lewis Jaramillo, Adrian Iglesias

En el primer periodo del compromiso los de casa emplearon buena intensidad en ambos costados de la duela, Edwin Mijares  fue el encargado de manejar la ofensiva de las Estrellas de Aragua, mientras que desde la larga distancia Leonardo Colmenares aportabas sus primeros tres puntos de la velada. Jesús “Gigi” Tovar comandaba la ofensiva aragüeña con cinco unidades producto de una bandeja y un tiro desde tercera dimensión. Desde el banco Kervin Pérez y Rafael Melgarejo entraban para aportar en la conducción y manejo del esférico, así como en el marcador con largo triple de Rafael, Carlos Reyes también entro desde la banca para embocar par de puntos con los que cerraron el primer parcial con pizarra de 19x20 en dominio de los de Miranda.

El segundo cuarto arrancó con algunas imprecisiones ofensivas para los de Aragua, sin embargo Jesús Tovar volvía del banco para seguir produciendo unidades para la causa de los locales, sumaba par de puntos más con tiro a media distancia. Acto seguido embocaba su segundo triple de la noche para poner el compromiso con diferencia de dos en la pizarra, Pérez y Acacio se combinaban para manejar el balón por las Estrellas, mientras que Tovar seguía produciendo en la ofensiva. Para los segundos finales los locales apretaron en defensa y consiguieron mantener cerca en la pizarra a la visita para irse al descanso con marcador de 31x35 en control mirandino.

Mejores anotadores primera mitad: Jesús “Gigi” Tovar 13 puntos, 1 asistencia / Leonardo Colmenares 5 puntos, 2 rebotes / Rafael Melgarejo 5 puntos / Lewis Jaramillo 2 puntos, 4 rebotes.

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Sarmiento se emplearon con mayor intensidad en la defensiva y esto provocó que acortaran la distancia en la pizarra, Tovar seguía siendo la bujía ofensiva de los aragüeños, concretó cuatro puntos más para aumentar su registro personal. 

Kervin Pérez y Leonardo Colmenares también aportaban par de puntos cada uno para los locales, desde el banco regresaba Edwin el “Zancudito” Mijares para manejar el esférico aragüeño. En el minuto final del tercer parcial los locales no bajaron el ritmo y cerraron con pizarra de 52x58 aun en control de la visita.

Para el cuarto de cierre del compromiso ambos quintetos en cancha mostraron intensidad en ambos lados del tabloncillo, Edwin Mijares fue quien comando la ofensiva en los primeros minutos con sus primeras cinco unidades del cotejo. Kervin Pérez sumaba tanto en el manejo del balón como en la producción de puntos para los aragüeños que acortaban la distancia a solo una posesión de balón. Para los últimos dos minutos del partido los de la ciudad jardín apretaron en la defensa y se mantenían cerca en la pizarra para lo que sería un final bastante parejo en el Rafael Romero Bolívar de Maracay donde la visita Felinos de Miranda no aflojó al final y se llevaron el compromiso de debut con pizarra final de 81x72 sobre Estrellas de Aragua. 

Mejores anotadores: Jesús “Gigi” Tovar 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 robos / Rafael Melgarejo 10 puntos / Leonardo Colmenares 9 puntos, 6 rebotes / Kervin Pérez 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...