r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de mayo de 2015

Guaiqueries nivela su record en la postemporada


Miércoles 13 de Mayo de 2015                                                           

Prensa Guaiqueries.- Guaiqueríes de Margarita venció con marcador 66-64 a Trotamundos de Carabobo en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Nuevamente los asistentes a la Choza vivieron momentos de tensión en los que, por momentos, parecía que la visita obtendría la primera victoria de esta fase; sin embargo, a la Tribu solo le bastaron menos de cinco minutos para arrebatarle la ventaja y conseguir la barrida en su cuarto choque de los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Jezreel De Jesús “Macho”, Carlos “Margarito” Cedeño, Dagoberto Peña, Dwayne Jones y Francisco Centeno fueron los escogidos por Juan Manuel “Piti” Hurtado para defender la localía. Por otra parte, Jack Martínez, Terry Reyshawn, David Cubillán, Rashad McCants y Dwight Lewis hicieron lo propio por Gustavo Aranzana.

En una jugada aparatosa, los aborígenes tomaron posesión de balón y Zapata lanzó de tres sin suerte, pero agarró el rebote y convirtió dos para colocar el juego por la mínima.

Seguidamente, Peña, que llegó encendido, encestó el segundo triple del encuentro y el parcial cerró 16-14 a favor de los locales.

Faltando 2:20 por disputar del tercer capítulo, Rene Farías y Macho disputaron la posesión en el suelo, pero el de la Tribu la recuperó y habilitó al dominicano por lo que los de casa sumaron seis tantos de forma consecutiva. Los dirigidos por Aranzana no atravesaron el aro en los últimos cinco minutos de ese parcial, mientras que la Tribu anidó nueve dianas y se quedó abajo por uno.

Una tapa de Richard Lugo no permitió que la diferencia aumentara y el puertorriqueño aprovechó la oportunidad para anidar su cuarto cartón del tramo final. En la acción recibió la falta de Miguel Ruíz y cobró efectivamente los dos desde la línea de los pecados, igualando el marcador a 52. De allí en adelante, la Tribu se creció con el apoyo de la fanaticada y no bajó los brazos.

La próxima serie de la Tribu será el domingo 17 y lunes 18 de mayo en el gimnasio Ciudad de la Asunción frente a Guaros de Lara. Los juegos están pautados para iniciar a las 5:00 y 8:00 de la noche, respectivamente. La serie en Barquisimeto quedó 2-0 a favor de los crepusculares.

LOS MÁS DESTACADOS

Por Guaiqueríes: Peña, con 23 puntos, nueve de ellos producto de lanzamientos de larga distancia; De Jesús, 16 puntos; junto a Jones con igual cantidad de cartones y 22 tableros; además, se destacó Cedeño con 3 dianas, 7 rebotes y 3 asistencias.

Por Trotamundos: McCants (19) y Reyshawn (11).



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...