r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 12 de mayo de 2015

Resultados postemporada LPB Lunes 11/05/2015


Cocodrilos de Caracas 102
Bucaneros de La Guaira 85

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas salió con la mentalidad de lograr la barrida en condición de local y lo consiguió. Gracias al juego colectivo y al empuje de Néstor Colmenares, los capitalinos se impusieron 102-85 a Bucaneros de La Guaira y nivelaron su registro 2G-2P en estos Tercios de Final.

Colmenares, conocido por el público del Parque Naciones Unidas como la "Bestia", se fajó con 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias; firmando su mejor compromiso desde su incorporación.

"Estamos más enfocados. Ya no somos solo dos jugadores. Estamos jugando colectivo y con ese 'monstruo' que trajimos de Uruguay estamos bien fuertes", dijo Néstor Colmenares, quien ha asumido el rol de líder que le pidió el cuerpo técnico del equipo.

"Querían un líder dentro y fuera de la cancha. Estoy cumpliendo ese trabajo", agregó el ala-pívot caraqueño.

El conjunto saurio acertó el 54% de sus tiros de campo y dominó con autoridad la zona pintada tomando 46 rebotes, además de repartir hasta 19 asistencias que hicieron lucir a los dirigidos por Néstor Salazar con mucha fluidez en el tabloncillo.

"Ojalá y jugáramos así todos los juegos. Hablábamos de ajustes luego de la serie ante Marinos de Anzoátegui y los hicimos, defendimos la casa y ahora nos toca descansar", dijo Néstor Salazar.

Walter Sharpe (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), César García (17 puntos) y Carl Elliott (16 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes) también destacaron por el elenco saurio, que volverá a la acción los días Sábado y Domingo, cuando reciba la visita de Marinos de Anzoátegui en PNU.

Por Bucaneros destacaron Héctor Romero y Jesús Centeno con 18 y 17 puntos, respectivamente.


Guaiqueríes de Margarita 85
Trotamundos de Carabobo 76

Prensa Guaiqueries.- Faltando 12 segundos del cuarto final, una fuerte falta de Jack Martínez sobre Francisco Centeno, le dio tres tiros desde la línea de los pecados al alero insular. El jugador de 28 años de edad no desperdició ningún lanzamiento e igualó el marcador a 74 puntos, asegurando a la Tribu un tiempo extra. Una diferencia de nueve canastos (85-76) le dio a Guaiqueríes de Margarita su primera victoria en los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) frente a Trotamundos de Carabobo en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

“Estoy muy feliz de que hayamos ganado porque lo necesitábamos. Queremos que la fanaticada siga creyendo en nosotros porque día a día trabajamos y nos exigimos más. Estamos representando a Nueva Esparta y estamos luchando día a día como una familia. Aunque hemos tenido momentos malos vamos a seguir reponiéndonos”, comentó Centeno al finalizar el cotejo.

Jezreel De Jesús, Carlos “Margarito” Cedeño, Dagoberto Peña, Dwayne Jones y Centeno fueron los escogidos por Juan Manuel “Piti” Hurtado para el salto entre dos. Por otra parte, Jack Martínez, David Cubillán, Rashad McCants, Dwight Lewis y Kerve Lamizana hicieron lo propio por Gustavo Aranzana.

Aún cuando los carabobeños dominaron el encuentro durante 37:31 minutos, los aborígenes solo necesitaron menos de siete para lograr una victoria en un juego en el que Peña sacó las garras y cerró siendo el máximo anotador, al contabilizar 22 tantos de los cuales 12 fueron producto de tiros de larga distancia.

De Jesús también acertó tres tiros libres por el cobro de una falta de dos y un técnico, lo que colocó a los insulares en ventaja de 82-76 faltando 1:53 del pitazo final.  Seguidamente, “Margarito” cerró el choque con broche de oro al levantar a toda la fanaticada por convertir un triple.

Este martes 12 ambos quintetos repiten, a las 8:00 de la noche, en el mismo escenario. Los locales, que tienen récord de 1-2, deben buscar la barrida en casa y propinarle la segunda derrota a la visita para seguir luchando por la meta propuesta al inicio de la zafra: lograr otro campeonato.

LOS MÁS DESTACADOS

Por Guaiqueríes: Peña, con 22 puntos; De Jesús, 21 tantos y 3 asistencias; Jones, con doble-doble de 16 dianas y 20 tableros; y Richard Lugo, con 10 tantos.

Por Trotamundos: Lamizana (17), McCants (16), David Cubillán (14) y Lewis (13).



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...