r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 17 de mayo de 2015

Marinos avanza a semifinales


Domingo 17 de Mayo de 2015                                                     

Prensa Marinos.- Por octava temporada consecutiva, Marinos de Anzoátegui logra avanzar a etapa semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras vencer ampliamente a Cocodrilos de Caracas 96x75 en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU).

Fue la cuarta victoria naval en tercios de final, por solo una derrota, mientras que ante los saurios significó la tercera en igual número de presentaciones en esta etapa.

La Nave Oriental fue guiada ofensivamente por el alero importado Aaron Harper, quien finalizó el partido con 37 unidades (6 triples), cuatro rebotes y dos asistencias.

"Por cosas como la de esta noche estoy siempre orgulloso de esta organización. Tenemos un buen juego de equipo y por eso hemos logrado tantas cosas", contó  Harper.

El MVP 2014 también reconoció la labor diaria que hace el resto de la plantilla. "Yo tengo los mejores números para ganar el premio de nuevo, pero no pienso en eso porque lo que en realidad me llena son los títulos. Sin embargo, agradezco a mi compañeros por ayudarme a aportar", sentenció el foráneo.

La primera mitad del partido culminó igualada a 38 puntos, con el elenco oriental dominando con comodidad el parcial inicial (24x12), mientras que los capitalinos tuvieron a Carl Elliot como guía en el segundo parcial (14 unidades) para remontar, ganar el tramo (26x14) e igualar las acciones al término de los dos primeros períodos.

En la segunda parte del partido el Decacampeón de Venezuela desplegó su potente juego ofensivo con 58 unidades, con 26 en el tercer parcial y 32 en el cierre, además de lograr limitar a su rival a 37 puntos en esos 20 minutos finales.

Nuevamente la velocidad se puso de manifiesto en el vigente monarca de la LPB, además de apoyarse en una de las principales fortalezas del conjunto, los triples, al anidar 13 canastas de larga distancia.
Además de Harper, los mejores por Marinos fueron Marcus Melvin con doble-doble, 16 puntos y 10 rebotes, Juan Herrera con 13 unidades, el capitán José Vargas 11 contables y Grégory Vargas con 9 puntos y 8 asistencias.

Por los saurios Carl Elliot aportó 34 puntos y David Cedeño 15 unidades.
Este domingo, a partir de las 7:00 de la noche, navieros y capitalinos se medirán en el segundo choque de la serie en el PNU

Ficha técnica:

Abridores del local: Yochuar Palacios, César García, Néstor Colmenares, Kelvin Caraballo y Kevin Young.
D.T.: Néstor Salazar.

Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Marcus Melvin y Garret Siler.
D.T.: Fernando Duró.


                  1     2     3    4    T
Local:        12   26   20   17  75
Visitante:    24   14   26   32  96




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...