r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de mayo de 2015

Kevin Portillo jugará en la NCAA

                                                                

Lunes 25 de Mayo de 2015                                           

El alero nacido en Miami, hijo del mítico Cesar Portillo, Kevin Portillo estampó su firma con la universidad de Mississippi Valley State en la Southwestern Athletic Conference de la NCAA, y jugará a partir del próximo curso sus dos últimos años de elegibilidad deportiva con los Delta Devils.

Portillo, de 20 años y quien ronda el 1,95 de estatura, entrará en una universidad que juega en el gimnasio Harrison Complex de la ciudad Itta Bena y cuenta con capacidad para 6500 espectadores.

Miss. Valley State quedó con record en la SWAC en su global de 6 ganados por 25 caídas y contra rivales de su conferencia de 5 y 13, significando esto para Portillo que entra a una universidad que tiene el reto en la próxima temporada 2015/16 de mejorar sus números y de meterse entre los lideres en esta conferencia.

Los Delta Devils son dirigidos por Andre Payne, y contó como sus principales referentes en la temporada pasada en jugadores como el armador Jordan Washington o el escolta DeAngelo Pryar, quienes dejan el equipo por terminar su ciclo universitario y saltan al profesional.

La universidad de Miss. Valley State, es un equipo que el año pasado careció de genta alta y potencia física, y en parte eso aportará Portillo, un jugador que se maneja en las posiciones de escolta y alero bajo pero que no teme al contacto físico ya que es un jugador de buen peso y físico trabajado, teniendo además un buen tiro exterior y salto para la toma de rebotes.

Portillo viene de pasar por el ciclo de Junior College con Miami Dade y ahora salta a la NCAA cumpliendo un trayecto parecido al de su padre, quien debutó en la NCAA con la universidad de Florida para irse después a la NJCAA con Palm Beach JC y volviendo a la NCAA con la universidad de Alabama.

Kevin Portillo no solo ha destacado en baloncesto sino que también fue tentado para conseguir becas en universidades practicando la disciplina de Futbol Americano, deporte el cual Portillo destacó en su etapa de High School.

Su nuevo entrenador Andre Payne, comentó sobre la llegada de Portillo lo siguiente:  “Kevin es un atleta excepcional con un salto vertical de 35 pulgadas (88.9cm), él traerá atletismo, tamaño y fuerza”.

Portillo se suma a Anthony Pérez y Michael Carrera como los únicos tres jugadores en el máximo nivel del baloncesto universitario norteamericano.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



7 comentarios :

Anónimo

excelente noticias y gracias por mantenernos informados como siempre amigos

Anónimo

Gracias por la informacion! Por cierto, viene el torneo de los panamericanos, van a hacer algun trabajo especial sobre el equipo de Vzlea?

Anónimo

Enormes brazo que tiene ese muchacho; gracias por la información amigos de SEHABLABASKET.

Anónimo

Kevin Portillo
Fecha de nacimiento Junio 9, 1994 ( 20 años )
Estatura 1,96 metros
Peso 102 kilos
Posición que juega Alero/Escolta

Anónimo

Este muchacho esta en la orbita de la seleccion,lo se de buena fuente.

Anónimo

Que paso con Danny Herrera?

FreddyAPT

Anónimo

Danny Herrera no jugará más al baloncesto; se va a dedicar al estudio de Veterinario.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...