r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 14 de mayo de 2015

Grabiel Garcia : Un jugador integral que se ve mucho mas maduro


Jueves, 14 de Mayo del 2015

JM: Saludos Grabiel, espero estés muy bien. Gracias por regalarnos este tiempo para conversar contigo.

Gura: Un abrazo amigos, siempre a la orden para Uds.

JM: Sabemos que tuviste un año 2014 muy activo, cuéntanos qué tal te fue en el 2014 en la LNB y LNBB.

Gura: El año 2014 gracias a DIOS fue un año de reivindicación para mi, de verdad sentí y aún siento que todo el trabajo duro fuera de temporada, todos los entrenamientos personales, en el gimnasio, con mi hermano y trainer Marco López (@MarcoMTS), con mi amigo y coach motivacional Héctor Guzmán (@frasesdeboxeo), el apoyo infinito de mi mamá y sobre todo gracias a Dios, me ayudo a tener uno de mis mejores años desde que comencé mi carrera como jugador profesional. En la LNB estuve con Delfines de Vargas, y quedamos campeones gracias a Dios. Un equipo plagado de talento, con jugadores activos en la LPB, LNB y ex jugadores de las mismas ligas. Estoy muy agradecido por la oportunidad que la directiva me brindó en mi primer año, y más por el trato recibido. Aprendí muchísimo, rendí bastante, siento que mejoré bastante mi juego, pero, sé que puedo dar más, y a eso voy, a mejorar más y a seguir trabajando. Sin duda alguna estoy muy contento con la organización. En cuanto a la LNBB, estuve con el equipo Bushido Básquet Club, del estado Miranda, específicamente Los Teques. Lamentablemente no pudimos avanzar de la primera ronda, más sin embargo cada juego que tuvimos fue una lucha ardua y nunca nos dimos por vencidos. Somos un grupo de muchachos jóvenes y estamos preparados para los retos que vengan, y estoy más que seguro que con mucho trabajo duro podemos lograr lo que deseemos como equipo. En cuanto a mi actuación con el equipo, gracias a Dios me fue muy bien, me sentí en lo personal, de los líderes del equipo, sentí que pude haber ayudado aún más, pero todo en esta vida es constante aprendizaje y lo importante es seguir avanzando, tomar lo bueno, desechar lo malo y trabajar en base al presente para ser mejor en el futuro.

JM: Como te preparas para este año 2015? Tienes planes para participar en la liga paralela de la LPB? Qué oportunidad hay de volver a jugar en Colombia?

Gura: Este año me estoy preparando más fuerte aún. Sigo muy enfocado, disciplinado, trabajando con mucha dedicación. El trabajo en el gimnasio ha tenido sus frutos, pero aún falta. El trabajo en cuanto a preparación física con mi trainer Marco López va de maravilla, pero aún falta, al igual mi trabajo personal y con mi amigo Héctor Guzmán, siempre he sido de los que piensa que para llegar lejos, mejorar y sentirse el mejor, hay que trabajar siempre cualquier aspecto de tu juego, sin importar si eres bueno, buenísimo o el mejor. El trabajo duro paga, a veces tarda, pero paga al final del día. Estoy trabajando duro día y noche, y espero tener un mejor año 2015 en ambas ligas. Me siento lleno de mucha hambre, ambición y ganas por mejorar y ayudar a mis equipos a alcanzar las metas que nos planteemos.Planes para participar este año en la liga paralela, no los hay. No sé si muchos de los lectores lo sepan, pero a la par que ejerzo mi carrera como jugador, también soy estudiante universitario, y este año comencé a estudiar periodismo y ya gracias a Dios estoy a punto de comenzar el segundo trimestre de los 13 que debo cursar para obtener mi titulo de comunicador social. Pero el año que viene eso está en los planes, sin duda alguna.En cuanto al tema de regresar a jugar a Colombia, por supuesto que hay oportunidades y están siempre palpables y vitales. Soy de los que piensa que todo en la vida tiene su tiempo y su momento, así que tengo pensado y planificado trabajar y mejorar mis fortalezas y debilidades, para empezar a hablar sobre esas oportunidades sobre volver a Colombia a finales de año o sino, el año que viene.

JM: Como te ves como jugador, hoy en día?

Gura: Gracias a Dios me veo como un jugador mucho más maduro, más experimentado, mejorado técnicamente, más paciente, más cauteloso, más analítico, en mejores condiciones físicas y sobre todo, muchísimo más fuerte de mente y espíritu. Sé que suenan cosas muy duras o muy profundas para mi edad, pero a pesar de ello, soy una persona muy madura, o quizás simplemente estoy enfocado en mis metas, mis proyectos de vida y eso hace que tenga otra mentalidad y otra perspectiva de las cosas. A veces me sorprendo cuando me doy cuenta de que he mejorado en estos aspectos que mencioné, y a veces asusta un poco, pero entiendo que es parte del proceso de pasar de adolescente a adulto, y más cuando estás en un mundo donde estás rodeado de hombres que son padres de familia.

JM: Sabemos que dominas a la perfección el inglés y manejas también conocimientos del boxeo. Háblanos de esa faceta en tu vida

Gura: El inglés es algo que siempre me interesó toda la vida y lo estudie alrededor de casi 3 años en el IPC (Instituto Pedagógico de Caracas), y sé que me va ayudar mucho en mi carrera deportiva y académica. En cuanto al boxeo, es algo curioso por qué un día estaba en casa aburrido, sin nada que hacer, y vi que pasaban una pelea en la TV y decidí verla. Me llamo mucho la atención las habilidades técnicas y no tan técnicas de ambos boxeadores sobre el ring y me llamó aún más la atención el escuchar a los comentaristas, hablar sobre un peleador de nombre Floyd Mayweather Jr. A partir de allí comencé a investigar sobre este boxeador y su carrera, comencé a ver sus peleas, a su vez me interesó ver peleas de otros más, casos como Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Jorge Linares (venezolano), Danny García etc, y comenzó una pasión, que si bien no es ni remotamente cercana al baloncesto, pero es una pasión muy bonita a la cual le he tomado mucho cariño y hoy en día tengo planteado ser en el futuro, analista y comentarista deportivo, especializado en boxeo, esto claro, una vez finalizada mi carrera en el baloncesto, aunque si en el camino, puedo combinar ambas, cosa que he hecho hasta ahora y no se me ha hecho tan difícil, pues lo haré con todo el placer del mundo. Por
ahora me dedico a comentar, analizar y escribir sobre el mundo del boxeo actual y sobre posibles combates y combates ya firmados.

JM: Cambiando un poco el tema, cuéntanos como verías la posibilidad de una expansión en la LPB a 12 equipos? Crees que haya talento en el país para cubrir esas 2 nuevas plazas?

Gura: El tema de expansión tengo entendido que tiene ya varios años en boca de muchos, pero sin hacer mucho ruido. Sin duda alguna en mi opinión, sería algo muy positivo para el baloncesto a nivel nacional, ya que talento hay de sobra en el país para llenar las expectativas de estos 2 hipotéticos clubes. Pienso que una parte importante para que esto tenga muchísimo éxito no solo en esas 2 nuevas plazas, sino a nivel nacional, serían entrenadores capacitados y aptos para trabajar y mejorar a nuestros jugadores venezolanos, sin importar la edad. Para aprender no hay edad límite.

JM: Para culminar, cuáles son tus planes a futuro en el baloncesto? Esperas ejercer tu carrera universitaria luego del baloncesto?

Gura: Tengo muchos planes en el baloncesto, soy joven, me siento fuerte, como dije antes, más que todo de mente y espíritu, tengo hambre de triunfos, de éxitos y alcanzar mis metas. Gracias a Dios tengo vida, salud, personas que me ayudan a mejorar, tengo a mi mamá quien es mi vida entera, mi motor, mi motivación, mi amor y está sana y con muchas energías. Solo le pido a Dios que me siga bendiciendo y cuidando de la forma que lo ha hecho hasta ahora, del resto me encargo yo. En cuanto a mi carrera como periodista, pues claro que sí, claro que quiero ejercerla. Esta vida es una sola y es para hacer lo que nos guste, siempre y cuando lo hagamos de buena manera, sin pisar a nadie en el camino y para ser felices. Desde ya estoy trabajando a la par, para ser uno de los mejores comentaristas y analistas deportivos, en este caso especializado en el boxeo.

JM: Muchísimas gracias por tu tiempo, y desde Sehablabasket te deseamos el mayor de los éxitos en tu carrera como jugador y como futuro periodista deportivo.

Gura: Mil gracias a uds por la oportunidad, siempre ha sido bien recibido y grato todo el apoyo que me han brindado y más el apoyo y las muchas críticas constructivas que ofrecen para que el baloncesto nacional mejore y vuelva a ser elite algún día. Aprovecho para enviarle un saludo a mi mamá Francis Lorena, a mi familia en Caricuao en especial a mi sobrino Sergio David, a mi gente de Boxeo Sin Fronteras y a la fanaticada del baloncesto nacional. Un fuerte abrazo
para todos.

Por: Juan  Escorcia



2 comentarios :

Anónimo

Que jugadores tenia el equipo delfines de Vargas?

Anónimo

Anónimo: José Yovera, Luis Ladera, Darwin Rivera,Carlos Rodriguez, Kunabz Martinez, este muchacho Grabiel, creo que hay otros pero no recuerdo mi pana!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...