r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 10 de mayo de 2015

ESTRELLAS TRIUNFÓ EN EL COLISEO


Domingo 10 de Mayo de 2015                                                         

Prensa Toros.- El conjunto estrellas de Aragua consiguió su primera victoria de la temporada 2015 de la Liga Paralela de la LPB, al vencer en el Rafael Romero Bolívar de Maracay a Bucaneros de la Guaira con pizarra final de 84x72 en donde mostraron gran juego de conjunto y una buena intensidad en la zona defensiva. El más destacado por los aragüeños fue Rafael Melgarejo que cerró con 23 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

En el inicio del compromiso la colectividad y la eficiencia ofensiva de los aragüeños se puso de manifiesto, la conducción del esférico por parte de Edwin Mijares fue primordial para conseguir los puntos que estuvieron a cargo principalmente de Carlos Reyes quien consiguió seis unidades en los primeros minutos de juego. Melgarejo y Tovar aportaron trío de puntos cada uno gracias a lanzamientos desde la larga distancia.

Desde el banco ingreso José “Lolo” Silvera quien hizo su debut con el quinteto de Estrellas y mostro un gran manejo de balón. Rafael Melgarejo convertía su segundo triple de la tarde para ampliar la ventaja de los locales en la pizarra, Ricardo Acacio también embocó un tiro a larga distancia en el final para que los aragüeños se llevaran el primer parcial 24x07.

Para el segundo cuarto los de casa seguían mostrando gran intensidad en ambos costados de la duela, la ofensiva de las Estrellas seguía produciendo dividendos y mantenían la ventaja en la pizarra. José Silvera consiguió su primer triple de la tarde, además manejaba el esférico por los aragüeños que no se relajaban en cancha. Rafael Melgarejo seguía siendo la bujía en la ofensiva y continuaba la producción con par de puntos más gracias a una bandeja, en la zona defensiva Adrian Iglesias mostraba su dominio al dar su tercer bloqueo del cotejo. Jesús Tovar consiguió su segundo triple en la tarde, además convirtió una bandeja a pase de “Lolo”. En el cierre Tovar volvió a hacer daño desde tercera dimensión y los aragüeños mandaron las cosas al descanso con pizarra de 47x28.

En el inicio de la segunda mitad los dirigidos por Israel Sarmiento continuaban ejecutando de manera positiva en la ofensiva y mostraban buena intensidad en la zona defensiva. Los tiros a larga distancia decían presente nuevamente con el tercer triple de Jesús “Gigi” Tovar, mientras que Edwin Mijares manejaba a placer el tiempo del esférico para aportar en las asistencias.

Carlos Reyes sumaba par de puntos más a su registro personal producto de una bandeja cómoda. José “Lolo” Silvera entraba de nuevo para también sumar dos unidades más al marcador de los aragüeños que mantenían amplia ventaja en la pizarra. En los minutos finales del tercer parcial la defensiva aragüeña aumento la intensidad y provocaron par de robos de balón lo que se tradujo en canastas fáciles en el otro costado, para el cierre los locales concretaron para irse al último cuarto con pizarra de 63x44.

Para el último cuarto la tónica fue la misma, Estrellas mantuvo la intensidad en ambos lados del tabloncillo, Melgarejo y Tovar seguían siendo las armas en la ofensiva de los locales. Del banco volvía José Silvera para manejar el esférico y aportar también en la producción de unidades para que los de casa mantuvieran la ventaja en la pizarra con doble dígito.

Para los minutos finales el intercambio de puntos favoreció a los de la ciudad jardín que contaron con la larga distancia de Jesús Tovar que puso cifras definitivas al encuentro y Estrellas de Aragua consiguió la victoria con pizarra de 84x72.

Mejores anotadores Aragua: Rafael Melgarejo 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / Jesús Tovar 21 puntos, 4 asistencias / Carlos Reyes 14 puntos, 9 rebotes / José Silvera 13 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias.

Mejores anotadores Bucaneros: Emiro Hernández 26 puntos, Jesús Medina 18 puntos y Steven Quiroz 7 puntos.




1 comentarios :

Anónimo

Si les fueran dado la oportunidad les aseguro que entre melgarejo, silvera y mijarez fueran ayudado en gran forma la conducción de toros ayudando al pollito y fueran reforzado la posición de base para así poder traer un importado en otras posiciones, así el equipo fuera clasificado eso es seguro

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...