r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de mayo de 2015

BasketWorld : Crónica de unos eliminados anunciados.

Viernes, 08 de Mayo del 2015

Ya finalizada la ronda regular de nuestra LPB, vemos con poca sorpresa a los 6 que clasificaron y que cuyo dominio solo dejo que para las ultimas semanas quedara solo por definir los lugares en la clasificación que finalizarían y un pequeño trazo de esperanza de Toros por colearse en los 6 que avanzarían a los play offs, pero que al final quedaron en el grupo de los 4 eliminados.

Solo Toros, numéricamente molestaba a Guaiqueries hasta la penúltima fecha, pero mas allá de una realidad era solo una aventura numérica que persistía, pero que en la razón ya por el talento de la plantilla de los indígenas y por las pocas jornadas que faltaban por jugar , todo indicaba que Guaiqueries acompañarían a los ya clasificados Marinos, Guaros, Trotamundos, Cocodrilos y Bucaneros.

¿Pero sorprenden estos 4 eliminados?, en mi humilde confesión no, recuerdo que cuando hacíamos los análisis en esta página sobre los equipos LPB le di mi opinión a mi compañero Frank Bastidas y les mencione mis favoritos al título, los posibles clasificados y le mencione los que creí que iban hacer la decepción y le mencione a Gigantes de Guayana, equipo que para mi estaba mal construido y muy dependiente de sus importados y de Axiers Sucre.

En el caso de Gigantes vemos una nomina mal armada, extraña que un coach con experiencia en el Real Madrid y muchos años en la NBA como Carl Herrera, el cual no tenemos nada que enseñarle maneje una nomina que al principio de la temporada y en la misma jugara con casi la mitad de sus jugadores en una misma posición, con un solo jugador nativo encima de los 2 metros y con una misma base de jugadores los cuales los demás equipos ya conocían de sobra.Michael Flores y Luis Valera deberían ser los escuderos de Sucre y los importados pero han quedado en deuda, y los importados no rindieron, ¿cayo Herrera en el típico mal de muchos equipos LPB que es en que la gerencia arma un equipo y no lo hace el entrenador?, sea lo que sea Gigantes no me defraudo y se llevo cómodamente mi presagio de equipo decepción del Año
.
Toros era para mí quien podía meterse en la segunda ronda, ya que traía importados probados en esta liga y con un grupo de veteranos comandados por Alejandro Barrios, Miguel Marriaga y Rafael Pérez y con diferencia de Gigantes con una plantilla mas balanceada en sus posiciones.

Quedaba ver el accionar del cuerpo técnico y cómo manejar la presión del grupo por lograr la clasificación, que sin duda era el objetivo de una plantilla de las más veteranas del circuito. Pero lastimosamente hubo cambios de dirección del equipo astado.

Ya en un bloque más abajo, que prácticamente no necesita análisis para entender su eliminación están Panteras y Gaiteros, conjuntos que tenían una lucha particular por no quedar últimos en la liga.

El equipo Mirandino sigue apostando tímidamente a una renovación en su plantilla, en donde siguen tomando minutos importantes jóvenes como Jorge Rondón, Abrouse Acosta , Jonathan Figuera o Drexler Mejias, siendo guiados por Luis Julio y un Pedro Brito que no se uniformo en esta temporada por diferencias económicas.

Pero como es error también habitual en nuestra liga, Panteras, quienes pretender armar un equipo a futuro está haciendo que su nomina gire en torno a los importados y no los importados se adaptan a los nacionales, de seguir siendo así tendrían que traer siempre a gente como RL Horton o Justin Williams, jugadores que demostraron un gran nivel pero que siguen teniendo la responsabilidad del último tiro o tomar el rebote definitivo, siendo esto una responsabilidad que deberían dejársela a jóvenes como Rondón, Morris Sierralta o Acosta si en verdad quieren hacer una organización ganadora con sus jugadores actuales.

Y Gaiteros es una organización que mientras defina quien es su mandamás seguirá en ese limbo en el cual está sumergido desde hace algunos años, ellos seguirán siendo potencia en perder juegos antes de saltar al tabloncillo. Ojala por el bien de la liga y del Estado Zulia vuelvan hacer ese equipo competitivo que han sido desde su debut en nuestro baloncesto profesional.


Por:Juan Escorcia



1 comentarios :

Anónimo

Excelente análisis, pero ahondando un poco más en el caso Gigantes, creo que el desbalance en la nómina se inclina únicamente a los puestos internos. Que Valera haya tenido que suplir a Feley como 5 fué un grandisimo error porque nunca hará el trabajo de 5 y tampoco lo dejas hacer su trabajo de 4 "abierto". Pensé que Gigantes se acercarían a Toros cuando aún Bayona no firmaba, hubiese sido el criollo ideal para suplir a Feley, pero no lo hicieron o no pudieron. Por otro lado, Michael Flores no cuadra en Gigantes, que debería ser por diseño un equipo de obreros, y Michael es un excelente jugador de 1vs1, de caimana, de correr y hacer espectáculo, y todo eso en el esquema de Carl se pierde en el vacio. Y por último lo que yo pienso que fue la verdadera causa de resbalón de Gigantes, es su importación. Ya Feley no está para ser importado, sólo como criollo debería jugar, apostaron mucho a Holland en la pre y ni siquiera debutó, el otro Young no podia ni siquiera generar gringo-dependencia y el peor para mi Taylor, jugador promedio, de bajo liderazgo, muy nula defensa. Hubiesen apostado desde el inicio a otro Centro y rotar a Feley para que no pierda la continuidad, apostado por Cazorla con la ayuda de Guevara más cualquier otro novato hubiese sido mejor y finalmente por un excelente alero-escolta o ambas posiciones (Sensley tampoco es el adecuado). Todo por supuesto pensando en lograr atrapar a algún centro criollo de reserva. Haber sido poco pacientes con Michael Javes en la liga nacional también pudiera ser una piedrita más.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...