r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 31 de mayo de 2015

Guaros y Guaiqueries ganaron en las semifinales



Guaros de Lara 103
Cocodrilos de Caracas 87

Prensa Guaros.- Guaros de Lara se puso a tiro de inscribir su nombre en la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de dominar por tercera ocasión al hilo a Cocodrilos de Caracas, esta vez por 103-87, en juego escenificado en el Parque Naciones Unidas (PNU) de la ciudad capital, con lo que deja su registro en 3-0.

Con el triunfo los larenses llegan a su séptima victoria al hilo en esta postemporada, tercera en fase semifinal, y primera en playoffs lograda en el coso del Paraíso, donde tenían récord de 0-5 (todos en tercios de final). Además, Guaros ha vencido en 15 de los últimos 16 enfrentamientos.

Por si fuera poco, la noche fue el escenario para el mejor partido de toda la temporada para un trío de importados de Lara. Entre los tres (Dewarick Spencer, TerrellHolloway, James Singleton) sumaron 71 de los 103 puntos del equipo. Además, tomaron 24 rebotes, 12 asistencias y 7 bolas ganadas.

Los dirigidos por Néstor García debieron exigirse a fondo y venir desde atrás para lograr el triunfo, luego de tener un arranque bastante flojo y ceder el primer cuarto por 23-13, pero rápidamente devolvió la moneda con un 29-13 en los siguientes 10 minutos de juego afianzados en una corrida de 11-0 que les permitió voltear el marcador e irse al descanso arriba por 42-36.

Una producción de 61 puntos fue el total de Guaros en la segunda mitad, por 50 de los saurios con marcador de 24-26 y 37-25 en el tercer y cuarto período respectivamente, puntuación suficiente para hacerse con el gane que los coloca a un paso de la gran final.

Dewarick Spencer fue el mejor del encuentro con 28 puntos y 8 rebotes, mientras que TerrellHolloway se bajó con 23 tantos y 8 asistencias, seguido de James Singletoncon su primer doble-doble de 20 contables y 12 capturas. Curiosamente por primera vez el trío de importados fueron los únicos en duplicar por el equipo.

Por Cocodrilos, Néstor Colmenares lució con 20 unidades, Walter Sharpe con 18 y CarllElliott con 17.

Este domingo ambos equipos repiten desde las 6:00 pm en el mismo escenario, donde los larenses buscarán sellar el boleto que los lleve a disputar el cetro del campeonato, mientras que Cocodrilos intentará seguir con vida.


Guaiqueríes de Margarita 78
Marinos de Anzoátegui 77

Prensa Guaiqueries.- Richard Lugo se convirtió en el héroe del encuentro al acertar un tiro de larga distancia, faltando 3.6 segundos por disputar del cuarto final, y le dio así la primera victoria de Guaiqueríes de Margarita frente a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Con un resultado de 78-77, los insulares colocan la serie 1-2 y se mantienen en la pelea durante la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Jezreel De Jesús, Carlos Cedeño, Dagoberto Peña, Francisco Centeno y Richard Lugo fueron los escogidos por Juan Manuel “Piti” Hurtado para defender la localía. Por otro lado, Aaron Harper, Gregory Vargas, José Vargas, Garret Siler y Marcus Melvin hicieron lo propio por Fernando Duró.

Los aborígenes iniciaron el cotejo con intensidad, pero rápidamente los navieros cogieron el ritmo y se mostraron superiores. Por este motivo, la visita se llevó el primer y segundo parcial con marcador de 24-16 y 44-31, respectivamente.

Sin embargo, un triple de Leonardo Berroterán, cuando en la pizarra se vislumbraban 1:30 minutos, acortó la distancia a seis tantos (50-56). De allí en adelante, la Tribu se creció y le puso la tarea difícil a los de Anzoátegui, quienes llegaron pensando que mejorarían su récord.

Cinco cambios de ventaja se dieron en el cuarto final, en el que la Tribu jamás bajó los brazos y defendió la localía con garra. Un doble de Jones, metió en juego a los demás compañeros que se encontraban en el tabloncillo y colocó por primera vez, desde el medio tiempo, a los insulares al mando del encuentro.
“El primer cuarto nos ha hecho mucho daño, pero poco a poco fuimos sumando y hemos logrado la victoria”, comentó Hurtado al finalizar el enfrentamiento.

En cuanto a la sangre fría del dorsal #33, afirmó que “un jugador de esa veteranía no se iba a poner nervioso en ese momento y le ayudó el estar abierto”.

Según el coach español, el punto de inflexión del Clásico Oriental fue la entrada de Berroterán a la cancha. “Leo nos dio defensa, nos dio un triple e inteligencia. De allí en adelante, los muchachos entraron en juego sin perder la concentración”, aseveró.

Mañana, el Clásico Oriental iniciará a las 6:00 de la tarde. El día lunes, de ser necesario, Guaiqueríes y Marinos se enfrentarán en La Asunción, a las 8:00 p.m. y, en el caso de que la serie regrese a Anzoátegui, los encuentros se realizarán el miércoles 3 y jueves 4 de junio.

LOS MÁS DESTACADOS

Por Guaiqueríes: De Jesús, 24 puntos; Peña y Lugo, con 12 tantos cada uno; Jones, con doble-doble de 11 dianas y 14 tableros; y Centeno, con 10 cartones.

Por Marinos: Siler (21), José Vargas (18) y Harper (15).



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...