r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 1 de junio de 2015

Marinos a uno de la final y Cocodrilos sigue vivo


Lunes 01 de Junio de 2015                                                         

Prensa Marinos.- La defensa zonal en la parte final del encuentro le permitió a Marinos de Anzoátegui vencer a Guaiqueríes de Margarita 83x78 y lograr el tercer triunfo de la llave A de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y acercarse a la séptima final consecutiva.

"Nos falta una victoria para llegar a una nueva final, seguimos mostrando que el juego en conjunto es nuestra mejor arma para conseguir las victorias", dijo Grégory Vargas posterior al partido.

El Decacampeón de Venezuela, como sucedió en los primeros tres partidos de la serie se impuso en el cuarto inicial 26x19 gracias a la puntería de Marcus Melvin quien logró tres canastas triples, mientras que Aaron Harper lo apoyó con siete unidades y el menor de los Vargas seis.

El segundo parcial fue intenso en defensa y los locales anotaron 27 puntos, siete de César Silva, para acercarse en el marcado puesto que el elenco naviero logró 21 contables y se fueron al descanso 47x46 a favor de la visita.

Tras reanudarse las acciones, dos triples corridos de Carlos Cedeño y par de canastas doble de Jezreel de Jesús le dieron ventaja de seis puntos a Guaiqueríes, pero la efectividad ofensiva del capitán José Vargas con nueve puntos y Harper cinco devolvió la ventaja a Marinos hasta que un triple de César Silva al cierre del tercer tramo dejó la pizarra 68x67 a favor de los locales.

El corazón de campeón de la que habló el entrenador Fernando Duró previo al viaje a Margarita apareció en el parcial final para mantener una defensa zonal que evitó la producción ofensiva de los insulares dejándolos en ocho unidades.

"Defendimos  como campeones, nos mantuvimos enfocados a pesar de que ellos se fueron arriba en el tercer cuarto, nosotros sabíamos que si nos manteníamos cerca en la pizarra iba a aparecer nuestra ofensiva", comentó el menor de los hermanos Vargas.

Otro naval que tuvo excelente participación en el encuentro fue Jesús Urbina, encargado de sustituir a Garret Siler cuando se metió en problemas de faltas.

"Cada uno de nosotros sabe lo que debe hacer en la cancha, me tocó defender a Lugo y Jones en un momento importante y pude ayudar en la defensa", dijo el barquisimetano.

Los mejores por el quinteto naval fueron Aaron Harper con 20 unidades y 9 rebotes, José Vargas con 17 contables, su hermano Grégory con 16 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, Marcus Melvin con 16 cartones y 7 capturas y Garret Siler dejó 10 puntos y 4 rebotes.

Por los insulares de Jesús con 18 puntos y Carlos Cedeño con 16 fueron los más destacados.
Este lunes navieros y margariteños disputarán el quinto partido de la semifinal y el tercero en el gimnasio Ciudad de La Asunción a partir de las 8:00 de la noche.

Ficha técnica:

Abridores del local:
Jezreel de Jesús, Carlos Cedeño, Dagoberto Peña, Francisco Centeno y Dwyane Jones.
D.T.: Juan Manuel Hurtado

Abridores del visitante: Grégory Vargas, Aaron Harper, José Vargas, Marcus Melvin y Brian Williams.
D.T.: Fernando Duró



Cocodrilos reaccionó y sigue con vida

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas sacó el orgullo en condición de local y se impuso con pizarra 88-85 a Guaros de Lara en el cuarto juego de la semifinal, colocando la serie 1G-3P.

El quinteto saurio volvió a protagonizar un excelente primer cuarto (30-11) que le permitió tener una ventaja considerable durante toda la primera mitad del compromiso e irse al descanso con marcador 45-31.

En el tercer cuarto, Guaros mostró reacción y descontó la ventaja a solo dos puntos, que convirtió el compromiso en un toma y dame hasta el final. Cocodrilos logró tener compostura en las postrimerías el compromiso y sellar la victoria.

Carl Elliott, con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, volvió a cargar con los dirigidos por Néstor Salazar, que también se apoyaron en la labor de Walter Sharpe (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Néstor Colmenares (13 puntos y 12 rebotes) y  Kevin Young (11 puntos y 9 rebotes).

César García no tuvo su mejor actuación pero mostró pulso sobre el final del juego anotando un triple y recuperando un balón que prácticamente selló el lauro para los capitalinos.

“Nosotros habíamos conversado de que este juego debíamos ganarlo como sea. Sin ver mucho la pizarra, simplemente jugando con orgullo. Comenzamos muy bien y luego el cansancio volvió a pasar factura pero al final logramos tener carácter y sacar un resultado”, dijo Néstor Salazar, que continúa sin ser barrido en semifinales.

Cocodrilos volverá a la acción este lunes a las 7:30 PM y de lograr la victoria la serie regresaría a Barquisimeto.

“El mensaje para mañana (hoy) es que ganar en Barquisimeto no es imposible. Eso motiva lo suficiente”, agregó el coach.

Por Guaros de Lara destacó Terrell Holloway con 18 tantos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...