r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 29 de abril de 2023

Venezuela ya tiene rivales para el Mundial

29/04/23

En la mañana de hoy se realizo el sorteo de lo que será la fase de grupos de la
Copa del Mundo
2023 en Manila Filipinas.

Nuestro tricolor fue la última en salir del Pote 4 y estará en el Grupo F de Okinawa, Japón.

El grupo quedo conformado por :

1. Eslovenia 2. Cabo Verde 3. Georgia 4. Venezuela


Primer rival de Venezuela en fase de grupos de la WC 2023:


Eslovenia.
Último choque: Torneo de la Clasificación Olímpica 2021, Kaunas. ( 98-70 ).
Mayor figura: Luka Doncic.
Actuaciones recientes: WC 2019:
no jugó. JJ.OO. 2020: 4° lugar EuroBasket 2022: 1/4 de final

Segundo rival de Venezuela en fase de grupos de WC 2023:

Georgia. Debutante mundialista. No hay antecedente .
Mayores figuras: Tornike Shengelia y los 2 NBA actuales Bitadze y Mamukelashvili.
Reciente: EuroBasket 2022: 1era fase Clasificatorios: 3° de grupo (5-5)

Tercer rival de Venezuela en fase de grupos de la WC 2023:

Cabo Verde. Debutante mundialista. No hay antecedente .
Mayor figura: Eddy Tavares (Real Madrid).
Reciente: Afrobasket 2021: 4° lugar Clasificatorios: 3° de su grupo (6- 4)



Datos tomados en Twitter por : @SantiAce23
6



19 comentarios :

Anónimo

VENEZUELA. PUROS VIEJOS QUEMAOS, QUE FUERON BUENOS EN SU MOMENTO, SE FORMARON POR SI SOLOS, SIN AYUDA DE NADIE, PERO, EL TIEMPO PASA, Y YA NO DAN PARA MAS. Y NO HAY RELEVOS QUE VALGAN LA PENA. QUIZA EL UNICO QUE DESPUNTARIA ES JONATHAN GRIMAN. NO HAY MAS NADA. NO HAY NADA NI PARECIDO A CARL, GREIVIS, IVAN OLIVARES, ALEXANDER NELCHA, GABRIEL ESTABA O VICTOR DAVID DIAZ.
ESTAMOS EN MANOS DE UNOS POLITIQUEROS, PSEUDO-DIRIGENTES MUY PIRATAS.
YA LO DIJE, O IMPLEMENTAS UN PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO,CALCADO COMPLETAMENTE DE LOS GRINGOS, EL BALONCESTO LIGADO Y DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO EN TODOS SUS NIVELES, O NUNCA CONSEGUIREMOS ABSOLUTAMENTE NADA. UN DESASTRE DE LOS P.R.TAS QUE ASALTARON A ESTE PAIS PARA HUNDIRLO EN LA M.ERD.
Y QUE NO VENGAN LOS JALAB.LAS PAGADOS A DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

Anónimo

Esperemos la federación haga un esfuerzo para incorporar a Gregory Echenique. Sería la pieza que falta para reforzar los tableros

Anónimo

Para justificar algo, debes pasar de la Fase de Grupos, porque sino seria con no asistir al evento mundial.

La programacion de la preparacion deberia hacerse en base a un verdadero Plan o Programa Cientifico - Tecnico, ser algo sistematico, muy racional y completo, y tambien sostener de una vez varios topes con otras selecciones de latinoamerica clasificadas, tales como Brasil, Puerto Rico, Mexico y Republica Dominicana,

Donde esta el plan de preparacion completo?.

Cuando y donde va a comenzar?.

No es ser sparring de Francia y España, que seguramente te van a dar una pela.
No le veo lo positivo y constructivo de esos para la preparacion del equipo, que no sea pantallar y darse bomba por parte de los federativos, sin otro beneficio que te den sendas felpas, que estotalmente negativo psicologicamente.

Anónimo

Ese tal Echenique, que està bien quemao y desfasado, jugando en esa liga pirata de enanos en Japon, se cree una v.ina del otro mundo, prefiero perder honrosamente con un muchacho nuevo, que utilizar a esa vieja gordana que ya no da para mas. Ademas, el caraj. ha dicho que no quiere saber nada de Venezuela ni de su Seleccion. No sigas con eso Abigail, que ese es un muerto.

Anónimo

Ojo chamo, yo no soy partidario de nacionalizar jugadores, aun cuando España es una buena seleccion, que sin los naturalizados de Africa, Estados Unidos y Europa del Este, seria como Colombia o Panama, y estaria por debajo de Brasil y Venezuela.
No todos, o casi ninguno de los extranjeros son como Sam Sheperd, que de verdad verdad le dolia y sudaba la camiseta de Venezuela.

Anónimo

Los tales federativos y el podrido argentino que se pongan a trabajar con la mejor programacion para preparar la a la Seleccion, agosto es ya. Dejen de hablar paja y pantallar.

Anónimo

😀😀😀Ese anonimo que dijo k españa sin nacionalizado estaria por debajo de Colombia y Vénézuela, 😆😆😆😆😆lo que es opinar sin saber acaso ricky rubio, pau y marc gasol, rudy fernandez etc etc son nacionalizados ???? España tiene la segunda mejor liga del mundo la acb, ademas que tienen un sistema de desarrollo super completo el mejor de europa.... Han nacionalizado jugadores pero obvio donde ven k tienen una debilidad si pueden hacerlo lo hacen..... Pero si ves la liga acb veras muchos jugadores españoles muy buenos k no estan en la seleccion porque no caben...

Anónimo

Cállate la boca pajuo

Anónimo

debe haber una preseleccion para el mundial de aproximademente 20 jugadores dandole cabia angelo cisneros.jose rodriguez.edwin mijares.anony perez.nelson palacios entre otros.y los ya habituales.

Anónimo

Ya basta de mar.queras y habladeras de paja. Seleccionen una amplia preseleccion CON TODOS LOS MEJORES, y ponganse a trabajar planificada y rapidamente. el argentino, que no venga aqui a excluir, porque le da la gana, a excelentes jugadores como ANTHONY PEREZ, OSBEL CARABALLO, LUIS HURTADO, EDSON TOVAR, ETC.
QUE INCLUYA A TODOS POR IGUAL: NEGROS, BLANCOS, MESTIZOS. QUE NO VENGA CON G.EV.NADAS RACISTAS EXCLUYENTES, QUE MUCHOS, LA MAYORIA DE LOS MEJORES BASQUETBOLISTAS VENEZOLANOS HISTORICAMENTE SON DE RAZA NEGRA TOTAL O PARCIALMENTE: NELCHA, CARL HERRERA, IVAN OLIVARES, GABRIEL ESTABA, OSCAR TORRES, MICHAEL CARRERA, WALCOTT, VICTOR DAVID DIAZ, KAKO SOLORZANO, NESTOR COLMENARES, DAVID CUBILLAN, DAVID DIAZ, ETC., ETC.
DE RAZA BLANCA GREIVIS VASQUEZ

Jesus_medina09
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesus_medina09

Ninguno de esos tiene vida pa llevarlos a un mundial. Si acaso Anthony Pérez y ya lo vimos en el mundial pasado q fué el jugador N12 de la rotación. Aunque con nuestros problemas de estatura capaz lo convocan. En el caso de cisneros, un jugador q no sabe ni lanzar ni driblar. Demasiado limitado en ofensiva para ser un alero. Ya hasta perdió la titularidad en cocodrilos. El queso Rodríguez, un puesto 5 q no llega ni a los 2 metros. Ojo no es mal jugador pero nada más imagínense q tenga q defender a un Tavarez o shermandini, eso es un abuso.. Palacios no es mal jugador pero los escoltas saldrán de Zamora, sifo o chourio. Y Mijares, ya tuvo sus chances y tampoco las aprovechó, aparte q tampoco es q se le vea un progreso en está liga.

De ese grupo el único q nos puede ayudar en el mundial es Pérez siempre y cuando le hagan una transfusión de sangre, pa ver si por fin cumple con las expectativas..

Jesus_medina09

Dios mío, esté loco ve fantasmas donde no los hay 🤣🤣🤣. Cómo va haber racismo en la selección de basket si hay más negros que blancos 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️.

Hagamos un cálculo rápido. Jugadores negros en la selección a día de hoy: G. Vargas, colmenares, Ruiz, chourio, cubillan, Sifontes y petare Martinez.

Blancos: guillent y materan si acaso.

Y mestizos: carrera, Zamora, garly, ascanio y graterol.

Deja de decir tantas estupideces.

Victor Hugo

Jugadores que podrían ser convocados para el mundial, Jean Payen es un chamo (20 años) que la viene rompiendo partido tras partido y en el último metió 32 puntos, si hubiese meritocracia deberían convocarlo como mínimo a los amistosos previos al mundial y ver cómo se desempeña. Bryant Durán, la tarántula Mendoza también ha tenido partidos buenos pero no les alcanza para llegar al mundial.
Pero creo que lo que más necesitamos desesperadamente es estatura y sólo he visto dos jugadores venezolanos altos (más de 2.05) que se han destacado en la presente Superchimba: Anthony Pérez y Adrián Espinoza.
Pérez es un viejo conocido que nunca terminó de explotar como jugador o internacional, pero creo que se merece ser convocado, mientras Espinoza (26 años y 2.11) tiene como 10 años sonando como el futuro puesto 5 de la selección, pero nunca tuvo le dieron minutos en la Superliga hasta que la semana pasada fue transferido a Taurinos y ha dejado buenas impresiones.
Dicho esto, he notado que el repertorio de Espinoza es limitado y todavía se ve muy delgado, asi y todo insisto en que es EL ÚNICO PÍVOT que tenemos en Venezuela así que yo lo convocaría para los amistosos. Y a Anthony Pérez también y a cualquiera de los dos lo pondría por delante de Miguel Ruiz o Petare Martínez.
El otro convocable podría ser Luis Hurtado si ya terminó su ciclo universitario en EEUU, pero no tiene experiencia profesional y sería temerario lanzarlo a los leones de esa manera.
Pero como podemos ver, expandir el universo de jugadores para reforzar la selección no es tan fácil como parece porque todos tienen algún "pero" que los limita.

Anónimo

Tengo entendido que Luis Hurtado(25 años, 2,01 mts de estatura), ya culmino su estadia con la universidad de Mercer, NCAA D1, y debe ser convocado a la pre-seleccion. Espinoza no creo que califique para ese trote mundialista, pero Anthony si ha hecho y tiene meritos para ser llamado. Otro llamable es Jonathan Griman(2,05 o mas), 19 años, actualmente en la Escuela de la NBA en Mexico. A Enrique Medina lo jod.eron enviandolo a Argentina. Era y aun todavia lo es candidato para la Escuela de la NBA en Mexico, o introducirlo en el Baloncesto de la NCAA, donde se forman y rankean los grandes.

Anónimo

La Federación Venezolana de Baloncesto debería de hacer el esfuerzo para Nacionalizar un Buen Jugador puesto 5 que ayude al equipo en el Mundial

Anónimo

Tiene que ser muy bueno, que haga la diferencia. No puede ser un Pivot de segunda o tercera categoria. no tendria ningun sentido.
Tienen que ser al menos del top mundial de los Pivots, como JOEL EMBID, O RUDY GOBERT, O PASCAL SIAKAM, que te garantizan mas de 20 puntos y 10 rebotes o mas, frente a cualquiera de los tres contendores de la fase de grupos.
Si no es asi, quedate con los tuyos.
Despues de es mundial, donde no tenemos mayores aspiraciones. Implementa y desarrolla el sistema gringo imbricado con el sistema educativo en todos sus niveles, y si lograras el desarrollo del baloncesto venezolano. Lo demas es piratear sin ningun rumbo ni objetivo, como lo vienen haciendo estos dirigentes actuales.

John Doe


Creo que el grupo que nos tocó está duro, Georgia y Cavo Verde presentan buena altura y Eslovenia es TOP 5.
Fuera del núcleo de jugadores que conforman la selección nacional, para la gira europea previo al mundial se tienen que tomar en cuenta otros nombres.
Para compensar la altura, creo que la FVB tendrá que resolver sus diferencias con Echenique, pero además para los juegos de preparación será indispensable llevar a José Ascanio (2.03m ojalá y ya esté totalmente recuperado de su lesión para el mundial).
Es necesario que la FVB también solucione las diferencias con Anthony Pérez (2.06m) y se lo lleve para la gira europea y pueda hacer equipo.
Otro que podría ayudar es el zuliano Fernando Fuenmayor (2.01m) y quizas Anyelo Cisneros (1.99m) pero Petare Martínez se está llevando en los cachos a Cisneros.



Anónimo

Pero van a seguir con el tema de Echenique el no quiere jugar con Venezuela los pivot de Venezuela deberían ser Medina 2.16 mt.y Espinoza de 2.10 para q se fajen en el perímetro y los otros q ayude colmenares y.windi y pudiera ser un juvenil alto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...