r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 26 de abril de 2023

Toros brilló ante Brillantes y cortó cadena negativa



Cortando una mala racha de 15 derrotas, Toros de Aragua derrotó 85-76 a Brillantes del Zulia en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay con una gran actuación del escolta uruguayo Gastón Semiglia quién comandó la orquesta aragüeña en el que lograron sacar hasta 26 puntos de ventaja. 


Los astados abrieron con Gastón Semiglia, Christians Gutiérrez, Beiker Barrios, Braian Guidi y José Espinal. Los zulianos comenzaron con Jamaal Smith, James Reese, Ricardo Glenn, César Silva y Jesús Medina. 

El conjunto local empezó con un inspirado Gastón Semiglia que contagió de manera positiva a todos sus compañeros desde el primer segundo del partido. El uruguayo anotó cuatro tres triples para ampliar la ventaja y Braian Guidi consiguió una bandeja más el adicional para comandar la ofensiva de casa. Ese primer tramo culminó 29-18 a favor de los Toros.

En el segundo cuarto continuó el buen momento del elenco cornúpeta, Abraham Irazabal y Beiker Barrios se sumaron al accionar ofensivo al igual que Javier Vargas y Christians Gutiérrez. Semiglia alimentó a Vargas con un pase en la pintura para que este pudiera colocar dos puntos por tablero, Beiker Barrios le dio falta antideportiva desde la línea de tres puntos a Musa Abdul, y luego el extranjero de Brillantes logró sacar otra falta de tres tiros libres para seguir descontando. Gutiérrez finalizó ese parcial con una flotadora que valió dos puntos para irse al descanso arriba 55-39 (26-21). 

En el segundo tiempo el juego físico se hizo notar por parte de los visitantes lo que hizo que lograran quitarse 16 puntos de desventaja. Doble marcaron a Semiglia pero la defensa de Toros encabezada por Barrios e Irazábal fueron claves en ese tercer tramo, sumando la buena rotación de balón y paciencia que fue clave para la victoria astada.

Beiker Barrios habilitó a su compañero Abraham Irazábal y éste encestó un triple sólo desde la esquina para colocar las acciones 85-73 cuando restaban 1:35 del último cuarto. César Silva metió un lanzamiento de tres cuando restaban 1:21 para colocar las cosas 85-76. Restaban 45 segundos para terminar el choque cuando Musa Abdul le robó el balón a Gastón y atacó el canasto pero Beiker Barrios no abandonó la jugada y le propinó un bloqueo que le puso cifras definitivas al compromiso. 

Gastón Semiglia anotó 24 puntos (7/9 en triples), 5 rebotes y 8 asistencias. Abraham Irazabal le acompañó con 14 tantos desde el banco con 5 rebotes y 1 robo, Braian Guidi 14 puntos más y dos tapas, y Beiker Barrios se fajó con 12 unidades, 8 rebotes y par de  bloqueos. 




2 comentarios :

Anónimo

buen juego..que sera de la vida e carlos lopez.jugador de centauro creo que esta temporada no ha participado .le hizo un buena opocion a nestor colmenares.lastima un talento que no se esta desarrollando.

Anónimo

manuel canabal centro tampoco ha jugado mas en los torneos venezolanos.lastima ya que tenia buenos movimientos en la zona de la pintura.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...