r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 26 de abril de 2023

Juegos del Alba: Equipo Blanco venció a San Cristóbal y Nieves

 25 de abril de 2023 | La camada U23 de Venezuela le generó 46 pérdidas a su rival

Prensa FVB

El Equipo Blanco (U23) de Venezuela debutó en los V Juegos Deportivos del Alba con una cómoda victoria sobre San Cristóbal y Nieves (93-37). La labor en defensa marcó la diferencia desde el primer minuto y permitió que la Selección Nacional dominara cada pasaje del encuentro.   

Venezuela (R. Guillén) abrió con Yeferson Guerra, Arian Amundaray, Wilklerman Gómez, Fernando Fuenmayor y Enrique Medina. San Cristóbal y Nieves (W. Pemberton) presentó al siguiente quinteto: Dario Esdaille, Tyquan Rogers, Chavez Belboda, Leroy Wilkinson y Corleone Sargeant. 

Equipo Blanco: rápido

La rapidez caracterizó al Equipo Blanco en la primera jornada. Hubo velocidad de ejecución defensiva en las ayudas y manos hábiles para poner en aprietos a San Cristóbal y Nieves a lo largo de todo el encuentro.

En una tarde poco efectiva desde el perímetro (2/22 C3), Venezuela contó con un elevado número de canastas en la pintura -60 de los 93 puntos totales- producto en su mayoría de robos de balón o de transiciones en contraataque que se facilitaron debido a los descuidos del rival a la hora del balance defensivo.

34-10 terminó el primer cuarto. Luego el conjunto de Ronald Guillén perdió tino en ataque, pero no descuidó el costado defensivo. Impidió que su rival anotara más de 10 puntos en todos los períodos. Y aún con un volumen de aciertos inferior en comparación al de los minutos iniciales, amplió la ventaja poco a poco (52-20 al MT, 71-30 al final del 3C) hasta alcanzar su máxima sobre el cierre del duelo.

Se vio a un Equipo Blanco rápido, intenso y muy colectivo -22 asistencias-. Las individualidades eran la anomalía. Presentación para resaltar.

Venezuela U23 jugará ante Cuba este miércoles 26 de abril, a partir de las 5:00 p.m. De ganar obtendrá su boleto a la final de mayores, pautada para el sábado 29/04 a las 2:30 p.m.

Jugadores destacados

Venezuela contó con cinco anotadores en doble dígito de puntos: Raymond Roca (16), Elian Centeno (13), Enrique Medina (13), Fernando Fuenmayor (11) y Carlos Mijares (10). Destacan los 11 robos de balón de Fuenmayor, las 7 asistencias de Kender Urbina y los 4 bloqueos de Medina Roa.

Por San Cristóbal y Nieves, Chavez Belboda alcanzó la decena de puntos. Germaal Forde le siguió con nueve puntos y cuatro rebotes.

Boxscore del Venezuela U23-San Cristóbal y Nieves:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SAV/2268674/bs.html



1 comentarios :

Anónimo

me alegro que este Enrique Medina en el equipo ademas aportando 13 ptos lo que le da confianza para proximos eventos como los Panamericanos es importante tambien que juegue en la Superliga de baloncesto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...