r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 22 de abril de 2023

Equipo Blanco empezó su preparación para los Juegos del Alba 2023

 22 de abril de 2023 | El debut está pautado para el martes 25 de abril

Prensa FVB


En la tarde de este viernes, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto “El Poliedrito”, comenzó el módulo de trabajo del Equipo Blanco (U23) que representará a Venezuela en los V Juegos Deportivos del Alba.

Los siguientes jugadores iniciaron la concentración bajo la dirección técnica de Ronald Guillén: Arian Amundaray, Jesús Caraballo, Elian Centeno, Fernando Fuenmayor, Wilklerman Gómez, Rubén González, Yeferson Guerra, Jesús López, Carlos Mijares, Cristians Moya, Raymond Roca, Edson Tovar y Kender Urbina.

Cabe resaltar que el pasado lunes se concentró el Equipo Azul (U17). Durante los próximos días, ambos conjuntos alternará entrenamientos en El Poliedrito y en el Parque Naciones Unidas.


El baloncesto en los Juegos del Alba 2023 será desde el martes 25 de abril hasta el sábado 29 de abril, última jornada del evento. En la jornada inaugural, el Equipo Azul (U17) enfrentará a Dominica y posteriormente el Equipo Blanco (U23) jugará ante San Cristóbal y Nieves.




7 comentarios :

Anónimo

Oye sinceramente no se sabe quién es el q hace las preselecciones nacionales pero en definitiva creo q ni ve basket nacional ni sabe de basket xq veo q hay 13 jugadores seleccionados y hay 5 pilotos y veo Raymond roca q mide 1.90 y juega de pivots en su equipo Superliga al igual q hay un solo centro q es Moya!! Q loqueras

Anónimo

Lo que es no saber esta cristians moya y caraballo con 2.08 de estatura , roca juega de escolta por si no sabia a veces es mejor quedarse callado

Anónimo

Falto Enrique Medina, hubiese sido bueno que estuviera.

Anónimo

que bien

Anónimo

Mi opinión que el mejor 12 sub 23 de Venezuela es el siguiente: 1.- Carlos Paez 1.78 mts Base, 2.- Edson Tovar 1.86 mts Base, 3.- Franger Pirela 1.86 mts Base, 4.- Jean Aranguren, Escolta, 5.- Andres Marrero 1.95 mts Escolta, 6.- Fabrizzio Pugliatti 2.01 mts Escolta-Alero, 7.- Osman Garcia 2.01 mts Alero, 8.- Fernando Fuermayor 2.01 mts Alero, 9.- Luis Risquez 2.05 Mts Ala Pivot, 10.- Alejandro Redondo 2.05 mts Ala Pivot, 11.- Jonathan Griman 2.06 mts Ala Pivot, 12.- Enrique Medina Roa 2.18 mts Pivot.......no somos dueños de la verdad es solo mi vision tambien hay que tomar en cuenta a Rayler Vargas 2.08 mts Ala Pivot, Nestor Daboin 2.06 mts Ala Pivot, Keiver Marcano 2.03 mts Alero, Carlos Mijares 1.94 mts Alero y se abre paso Allan Cabrera y Jean Payen

Victor Hugo

Pensando en la selección mayor, caso interesante el de Taurinos, que ha decidido darle más minutos a los jugadores venezolanos y estos respondieron y ahí tenemos el caso de Bryant Durán y sobretodo Jean Payen, quien con 20 años lleva varios partidos rompiéndola haciendo puntos como loco. E incluso recién ficharon al ex-joven Adrián Espinoza, cuyo caso es especial porque es prácticamente el único pívot natural que tenemos en Venezuela (excluyendo a Echenique quien se autoexcluyó y a Enrique Medina que es un chamo).
Lo cierto es que Espinoza (26 años) venía jugando si acaso un minuto o menos por partido en Piratas hasta que finalmente decidieron cederlo a Taurinos y resulta que en su debut se destapa con 17 puntos y 18 rebotes. Ojo, no estoy diciendo que ese chamo sea Bill Russell o Kareem Abdul Jabbar sino que es una vergüenza que siendo el único jugador joven que teníamos para esa posición haya pasado 5 años comiendo banca y perdiendo potencial porque era más fácil traer jugadores dominicanos, gringos o europeos para ponerlos de titular. Así que será interesante ver cómo se desempeña Espinoza si FINALMENTE le dan continuidad y minutos para mostrar lo que tiene.
Y ni hablar de Durán o Payen, jugadores muy prometedores que deberían ser tomados en cuenta para la selección, pese a la competencia fuerte para los puestos 1-3.
En un artículo reciente, esta página hablaba del talento joven en esta Superchimba, pues bien sólo falta que a esos jóvenes se les den minutos y no tengo dudas que van a responder.
Como también respondieron los jóvenes de la selección venezolana sub-17 de fútbol, que lograron clasificar al mundial de la categoría. Es curioso como el fútbol logra buenos resultados a nivel de juveniles pero fracasa con la mayor, mientras que en basket sucede absolutamente lo contrario. Pero bueno, que viva la Vinotinto en todos los deportes!!!

Anónimo

Aun cuando los Juegos del Alba son una competencia mediocre, al menos es un torneito frente a la nada, que es lo permanente en el Baloncesto Venezolano. Pero el colmo es que los convocados asistentes para nadason los mejores exponentes de las respectivas categorias. Mucho sonido, mucha publidad. Puras cascaras y nada medular.
Respecto a la superchimba, los mismos escribidores muertos de hambre, inmorales, justificando lo injustificable.
hay que derrotar y excecrar a los mediocres putrefactos, para que se pueda acabar la mediocridad.
O se concibe e implementa un plan integral de desarrollo de la disciplina por parte de un equipo capaz; a la imagen y semejanza del mejor, el de U.S.A,, o seguiremos involucionando en la misma m.erd.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...