r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de mayo de 2015

Resumen estadístico de la Liga Paralela


Viernes 22 de Mayo de 2015                                                               

Luego de dos semanas de acción, varios jóvenes que ven acción en la Liga Paralela han destacado en sus equipos, nombres como Emiro Hérnandez, Javinger Vargar, Jesús Medina y Rafael Melgarejo han dejado números interesantes en estos primeros juegos, a continuación un resumen equipo por equipo de los jugadores más destacados.

Acereros de Guayana

El escolta Martín Escobar ha sido el mejor anotador por parte de la filial de Gigantes de Guayana promediando 19 puntos por encuentro con un 44.8% en triples, seguido de Irwing Núñez con 12.5 y el jóven sucrense Salvador Torres con 11 puntos y 7.3 rebotes, además de Jesús Brito que lidera a su conjunto con 8.3 rebotes y 8.8 puntos.

Estadísticas Acereros


Piratas de Vargas

En la filial de Bucaneros de La Guaira han resaltado dos nombres por su capacidad ofensiva, los aleros Emiro Hérnandez, que promedia 18.5 por encuentros y Jesús Medina, que anota 17, también destacándose este último en los rebotes con 7.9, el mejor de su equipo pese a no ser un jugador interno. Otro que se ha destacado es Steven Quiroz, hijo del ex Selección Nacional Alex Quiroz, que deja promedios de 10.8 por encuentro.

Estadísticas Piratas


Columbus 99

Por los larenses ha destacado por encima de sus compañeros Yohanner Sifontes, quien lidera a la filial de Guaros en puntos con 14.3 y en rebotes con 7, siendo secundado en puntos por Willy Barradas con 13.7. El tercer mejor anotador de este conjunto es Jean Almeida con 10.5, mientras que el centro Rodolfo Cañate anota 9.7 puntos y toma 5.5 rebotes.

Estadísticas Columbus


Dragones

El alero Javinger Vargas, que está en la preselección nacional de este año, ha llevado la ofensiva de la sucursal de Trotamundos anotando 21 puntos por encuentro y tomando 9.3 rebotes, cerca de promediar un doble doble, al igual que el ala pívot Jesús Martínez que anota 11.5 puntos, 9.8 rebotes y 3 bloqueos. Otro destacado es el pívot Luis Carrillo, también entre los 32 de la preselección, que ha sido poco usado al ataque promediando 4.5 puntos por encuentro, pero mostrando su gran defensa con 10.3 rebotes y 3.8 bloqueos.

Estadísticas Dragones


Estrellas

En la filial de Toros dos jugadores han tomado el protagonismo ofensivo, siendo Jesús Tovar el mejor anotador con 20.3 por encuentro con un 44.7% en triples, seguido muy de cerca por Rafael Melgarejo, que representó a Venezuela en un Mundial de Basket 3X3, que promedia 19.3 puntos. Adicionalmente ha destacado Carlos Reyes con 12 puntos y 7.7 rebotes y Edwin Mijares que anota 13.4 por encuentro.

Estadísticas Estrellas


Felinos

Por los mirandinos ha destacado partido tras partido Jholberth Mendez con 18.2 puntos por juego y un sobresaliente 54.2% en triples, secundado en la estadística de puntos por José Blanco, que promedia 13.5 por encuentro y Maolin Colina con 11.7.

Estadísticas Felinos


Guaiqueríes

El equipo de la Paralela de Guaiqueríes ha sido liderado por el base Osmán Álvarez, con participación en el equipo grande, que promedia 16.5 puntos y 5 asistencias, seguido por otro conocido de la LPB como Leonardo Palacios con 14. También destacando el alero Maykel Avila que promedia 10.7 puntos y Carlos García que anota 10 unidades con 4 rebotes.

Estadísticas Guaiqueríes


Saurios

En Saurios de Caracas está uno de los jugadores con mejor actuación en el comienzo de la liga, el ala pívot José Rodriguez que promedia un doble-doble al anotar 18.4 por encuentro y tomar 10 rebotes, seguido por Leinfer Montes de Oca que promedia 17.8 por encuentro, además de Evert Bernal, de destacado paso por el baloncesto juvenil venezolano, que ha anotado 8.4 puntos con 5.4 rebotes.

Estadísticas Saurios


Tamboreros

En la filial de Gaiteros del Zulia encontramos a otro jugador promediando doble figura en puntos y rebotes en la figura del pívot Jaime Finol, que anota 10.3 puntos y toma 11 rebotes, destacando también por los zulianos Cristian Poleo con 8.7 puntos y 7.2 rebotes, mientras que Javier Farías promedia 10.6 por encuentro, en una nómina que ha utilizado hasta 21 jugadores en los 6 juegos disputados.

Estadísticas Tamboreros


TNT Anzoátegui

Por el equipo oriental, que no conoce la derrota en lo que va de temporada, encontramos ha varios jugadores con buenas actuaciones, encabezados por Emilio Cappare con 16.3 por encuentro con un 47% en triples, seguido por el prospecto José Sojo que anota 13.7 puntos, además ha destacado el base Humberto Bompart, que hemos visto con el primer equipo, que promedia 11 puntos y 3.3 asistencias. Otro jugador ha tener en cuenta es José Materán que anota 10.7 por encuentro.

Estadísticas TNT


Si vemos las estadísticas podemos encontrar que hay equipos que buscan ganar por encima de desarrollar, ya que vemos jugadores que juegan 35-40 minutos, mientras que hay otros que juegan 5-6 minutos por encuentro, algo preocupante porque se observa los mismos vicios que se ven en la LPB en donde hay poca rotación de jugadores, lo cual afecta el desarrollo de los jugadores, que debería ser la meta principal de la Liga Paralela.



5 comentarios :

Anónimo

Se podría sacar aquí una interesante Selección Nacional C, por decirlo de alguna manera:

Pilotos
José Sojo
Humberto Bompart
Osmán Álvarez

Escoltas
Emiro Hernandez
Rafael Melgarejo


Aleros
Javinger Vargas
Emilio Cappare

Ala Pívots
José Rodriguez
Luis Carrillo

Centros
Rodolfo Cañate
Jesus Martinez
Miguel Bolivar

Y quedan otros fuera interesantes como:

Jesus Medina
Leinfer Montes de Oca
Maykel Avila
José Materán
Yohanner Sifontes

Anónimo

A ese equipo le ponen tres importados y les aseguro que pasa a playoff relajado

Anónimo

Excelente análisis mis amigos. En cuanto al anonimo 1 Emilio Cappare es piloto.

Anónimo

Actualicen las estadísticas

Anónimo

que paso con el los muchachos de bucaneros. por que no están entre los lideres.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...