r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 12 de mayo de 2015

John Cox cae en Francia y Michael Javes a la final en Colombia


Martes 12 de Mayo de 2015                                                           

En un juego en donde los rivales del quinteto del caraqueño John Cox, el Asvel Villeurbanne, le hicieron un cerco en defensa para solo dejarlo en 9 puntos y con bajos porcentajes de tiro en el triunfo del Asvel por 85 a 73.

Asvel no respetó la casa del Le Havre y comandados por Ahmad Nivins en la ofensiva vencieron el primer cuarto por 26 a 17, y en el segundo parcial repite la superioridad al ganarlo por 24 a 19 para finalizar el primer tiempo en 50 a 36.

En la reanudación del juego, con la ofensiva de Ricardo Greer la casa se mete en el juego, pero sin poder tomar una buena racha en anotación que los ayude a recuperar el liderazgo en el marcador y así conseguir el triunfo la visita.

Ahmad Nivins con 19 tantos y David Lighty con 18 manejaron la ofensiva de Asvel y por Le Havre destaco Greer con 18 tantos. Cox lanzo 8 tiros dobles y convirtió solo 3, lanzó 4 triples sin poder acertar y en tiros libres ejecutó 5 y acertó 3 para sus 9 tantos.

Con la caída Le Havre se mantiene cuarto en la LNB con record de 19 ganados por 13 caídas y su verdugo se ubica quinto con 18 y 14 ambos con el pase a los playoff casi seguro.

Cox ha disputado 30 juegos y lidera a su equipo con 14,9 puntos por juego con 2,9 rebotes y 3,8 asistencias, en porcentajes exhibe 48,9% en cestas dobles, un bajo 28,8% en triples y en tiros libres tiene 64,6%. El nacido en Caracas se mantiene quinto como mejor anotador en la liga francesa.

En Colombia el centro Colombo-Venezolano Michael Javes, marcó 6 puntos en el pase a la final de la Liga Colombiana en la victoria del Águilas de Tunja por 85 a 83 contra Once Caldas en el quinto decisivo juego de su ronda de semifinal. Con este triunfo Águilas enfrentara a Academia de la Montaña en la final de la liga

Javes salió desde el banco para jugar por 16 minutos, en donde dejo números habituales de su estadística como 2 rebotes, una asistencia, mostró su capacidad de bloquear al dar 3 tapones pero siguió metiéndose en problemas de faltas al cometer 4.

Javes, en su segunda incursión como profesional después de su paso por la LNB venezolana con la filial de Gigantes, deja  promedios de 17 minutos de promedio con 5.6 puntos, 3.1 rebotes y 2 tapones.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

Este por fin va a jugar con bucaneros??

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...