r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de mayo de 2015

Guaiqueríes y Cocodrilos avanzaron a semifinales


Lunes 25 de Mayo de 2015                                                           

La emoción se hizo presente hasta la última jornada de los Tercios de Final 2015. Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas, equipos que estaban en jornada libre, avanzaron a semifinales luego de las derrotas de Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira, equipos que se despidieron de la Copa Maltín Polar 2015.

Guaros de Lara barrió a Trotamundos en Barquisimeto ante un llenazo el fin de semana. En la jornada dominical, a falta de 5 segundos por jugar y el marcador 77-76 a favor del local, David Cubillán no pudo anotar y la victoria, con esa misma pizarra, fue a favor de los crepusculares.

En el encuentro se destacó el Novato del Año Gregory Echenique con 20 puntos y 6 rebotes mientras que Rafael Guevara, el Sexto Hombre del Año logró 17 unidades con 4 triples.

Por Trotamundos, conjunto finalista en la campaña 2014 de la LPB, sobresalió Dwight Lewis Padrón con 23 unidades y Reyshawn Terry agregó 17 tantos por el Expreso.

De esta forma, Guaros se quedó con el primer lugar del grupo B con 7 victorias por apenas una derrota. Les tocará ahora enfrentar a Cocodrilos a partir del miércoles, en una serie al mejor de siete encuentros que comenzará en Barquisimeto.

En el encuentro, Rafael Guevara recibió de parte de la LPB un reconocimiento por ser el Sexto Hombre de la Temporada. Además, la organización larense también le entregó un galardón. “Estoy muy agradecido por esta temporada en la que entendí mi rol y apoyé a mi equipo”, dijo el escolta.


Cocodrilos a semifinales

Bucaneros de La Guaira no pudo lograr su objetivo de barrer a Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz, al caer en la última jornada de los Tercios de Final 83-74, resultado que los dejó eliminados de la actual temporada.

El conjunto litoralense, que clasificó a la postemporada con el tercer lugar de la ronda regular, dejó un récord en esta fase de 3 y 5 mientras que Marinos se llevó el primer lugar del grupo con 5 triunfos y 3 reveses. El otro clasificado fue Cocodrilos, con récord de 4 y 4 en la segunda posición del grupo A.

En el choque disputado en el gimnasio Luis Ramos, se destacó el escopetero Aaron Harper con 28 puntos y 10 rebotes. Le siguió Gregory Vargas con 13 unidades y 13 asistencias.

Por Bucaneros, Pete Mickeal anotó 21 puntos y tomó 10 rebotes mientras que Jesús Centeno consiguió 15 unidades.

Marinos ahora le tocará enfrentar a partir del miércoles en Puerto La Cruz a Guaiqueríes de Margarita, en otra edición del Clásico Oriental. Cocodrilos, por su parte, le tocará iniciar en Barquisimeto la otra semifinal ante Guaros.



1 comentarios :

caribeño

David Cubillán es un gran jugador más el debería tener un tiro de último segundo como lo tiene Leo Gutierrez en Argentina cuando faltando 3 segundos metió un triple en el año 2012 vs Venezuela. Resalto que el q dirijía a los albicelestes era el Che García y ahora está de nuestro lado.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...