r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 26 de marzo de 2015

Venezuela ya tiene rivales para el preolímpico


Jueves 26 de Marzo de 2015                                                        

En la tarde de ayer se hizo el sorteo de los grupos del próximo preolímpico que se disputará en México a partir del 25 de agosto, torneo que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde Venezuela enfrentará en primera ronda a Argentina, Puerto Rico, Canadá y Cuba.

Un grupo que a primera vista se ve difícil por el nivel de los tres primeros nombrados, pero hay que recordar que el formato del torneo clasifica a cuatro de cinco y teniendo en cuenta el nivel de Cuba por debajo de Venezuela, se podría decir que está asegurado el pase a la segunda ronda.

Venezuela se ha quedado corta en los últimos tres Torneos de Las Américas, siendo eliminado en primera ronda en el premundial de 2009, quedando quintos en el preolímpico de 2011, misma posición que alcanzaron en el premundial 2013, no clasificando a semifinales desde el premundial 2005, torneo en donde quedaron finalmente en la tercera posición.

Los últimos enfrentamientos ante Argentina y Puerto Rico fueron duras derrotas, luego de desperdiciar ventajas mayores de 15 y 20 puntos respectivamente en el premundial de Caracas, mientras que a Canadá se le ha derrotado en los últimos dos torneos, aunque se espera este año que los canadienses cuenten con el mejor equipo posible, con sus jóvenes jugadores de la NBA encabezados por Andre Wiggins, Anthony Bennet y Tristan Thompson.

El otro grupo estará el local México, además de Uruguay, República Dominicana, Panamá y Brasil, conjunto que pese a ser locales en los próximos olímpicos no ha sido confirmada por FIBA su participación en dicho torneo, medida buscando que los cariocas lleven el mejor equipo posible, aunque en caso de no estar entre los dos primeros les den el cupo, ya que no se vería bien que los locales en unos olímpicos no participen, más si vemos como Gran Bretaña, cuyo baloncesto es inferior, disputó el torneo de Londres 2012.

Venezuela no clasifica a unas olimpíadas desde 1992, cuando los llamados Héroes de Portland disputaron la final ante el Dream Team de Michael Jordan, Magic Jhonson, Larry Bird y compañía, siendo este próximo preolímpico un torneo crucial para la generación actual de jugadores, que podríamos decir que están en el mejor momento de sus carreras, encabezados por Greivis Vásquez y Gregory Echenique que no estuvieron en el torneo disputado en el Poliedro, esperando ver si se puede contar con Donta Smith y Jhon Cox, jugadores que están en un gran nivel en el baloncesto europeo, además de nuestras principales figuras, tales como David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, Néstor Colmenares entre otros, que integraron el equipo que ganó el Suramericano disputado el año pasado.

Además del preolímpico Venezuela estará previamente en los Juegos Panamericanos de Toronto, también recibiendo invitaciones para participar en la famosa Copa Stankovic que se disputa en China, además de amistosos contra España y Serbia, finalista del pasado Mundial, además de Argentina, partidos que están sujetos a que el Ministerio de Deportes de los aportes económicos para esta gira fuera del país.

Venezuela enfrentará primeramente a Cuba el 25 de agosto, seguido de juegos los días 27, 28 y 29 ante Puerto Rico, Canadá y Argentina respectivamente. Los dos primeros acceden a los Olímpicos y del tercer al quinto disputarán el repechaje mundial el próximo año en sede por decidir.


Por Antonio Ruiz



28 comentarios :

caribeño

Mi opinión es que deben ir los mismos del Suramericano de Margarita con la diferencia de incluir a Gregory Echenique y Donta Smith, del resto no inventaría mucho. Me gustaría poner a nuevos jugadores es en el Panamericano de Toronto, allí si me gustaría ver jugadores Universitarios y jovenes de la LPB tambien.

Anónimo

Caribeño difiero de tu comentario con respecto a los chamos. Viendo hoy en día el nivel de la LPB en cuantos a chamos. Nuestros chamos le falta mucho para ser competitivo a nivel internacional. En Cuanto a los chamos que están a nivel universitario el único que veo sobresalir y no es constante es Carrera... Un ejemplo Juan Coronado con Bucanero de verdad no le he visto nada del otro mundo... Es mi humilde opinión.

Anónimo

El que deberían incluir es a DWIGHT LEWIS esta mostrando un nivel muy bueno con trotamundo

Anónimo

Abridores Greivis, Cox, Donta , Echenique Y Marriaga, banca Cubillan , Heisler , Colmenares , Graterol ,Lewis padron , Pepito , Bethelmy y el chamo perez

Anónimo

Panamericanos de Toronto 2015
Gregory Echenique C 2,06
Michael Javes C 2,08
Manuel Canaval C 2,06
Luis Carrillo A/P 2,06
Juan Coronado A/P 2,03
Anthony Pérez A 2,06
Miguel Ruiz A 2,01
Michael Carrera A 1,98
Danny Herrera E 1,96
Jhornan Zamora E 1,93
Greivis Vásquez B 1,98
Cesar García B 1,93

Anónimo

Panamericanos de Toronto 2015
Gregory Echenique C 2,06
Michael Javes C 2,08
Manuel Canaval C 2,06
Luis Carrillo A/P 2,06
Juan Coronado A/P 2,03
Anthony Pérez A 2,06
Miguel Ruiz A 2,01
Michael Carrera A 1,98
Danny Herrera E 1,96
Jhornan Zamora E 1,93
Greivis Vásquez B 1,98
Cesar García B 1,93

Con ese equipo q nombras no le ganas ni a Panteras de Miranda

Anónimo

Para el pre olímpico debemos llevar lo mejor disponible.
Centro
Echenique, marriaga
Ala pívot
Colmenares, ruiz, romero
Alero
Smith, lewis-padron
Escolta
Vasquez, cox
Base
Vargas, cubillan, Guillén

No hay pataleo el único que podría salir es Guillén por Zamora, de resto esa es la selección elite de Venezuela

Anónimo

Ese ultimo equipo esta espectacular pero cambiaría a romero por windi graterol, mi opinión es que el equipo que vaya al pre olímpico debe jugar todos los torneos del año para que se acoplen y hagan el team word.
Pero si deciden darle el panamericano a los chamos jóvenes deberían llevar los chamos que destacan en lpb y en universidades estadounidenses
5 jovani díaz, manuel carnaval
4 miguel ruiz, jose coronado
3 morris sierralta, anthony Perez, michael carrera
2 cesar garcia, jorge rondon, Pedro chourio
1 abruose acosta, jose medina,

Anónimo

Dwight Lewis es el venezolano que mejor se mostro en la liga de las americas, contra brasil, argentina y mexico. Este jugador es el mejor escolta que tiene venezuela, inclusive por encima del chamo perez que no defiende y el grillo vargas que aun puede ser una opcion en funcion de como se encuentre fisicamente para el torneo.

Anónimo

Para este torneo puede haber sorpresa y nacionalizar a un extrangero, espero que sea Cristofer Lang de cocodrilos.

Anónimo

Lang no puede juagr si se nacionaliza ya que represento a Usa en torneo FIBA

Anónimo

hay que ver si Donta viene si Pepito Romero no esta entre los 12, creo que esa fue la razon porla cual no vino para el Suramericano de Margarita, por nivel de juego Hector deberia jugar, pero no hay confianza de parte del Che en Romero. Para mi los pocos minutos que le dio en el premundial fue la razon de esa eliminacion

Anónimo

espero que para este nuevo ciclo de la selección nacional se cuenten con jugadores 100% venezolanos formados en el pais ya basta de contar con extranjeros formandos en el exterior (donta smith,john cox,dwight lewis)para demostrar un falso avance de nuestro baloncesto en venezuela hay material suficiente para armar un equipo competitivo mi seleccion sería:

pilotos-escoltas:

-David Cubillan
-Heisler Guillen
-Jesús Centeno
-Greivis Vasquez

Aleros:
-rafael perez
jhornan Zamora
antony perez
luis Bethelmi

centros

Gregory Echenique
Juan Coronado
Windi Graterol
Miguel Marriaga




Anónimo

continuando el comentario anterior ,tambien deberían ser convocados,césar garcía,(para el puesto de piloto) y sobre todo Deninson Burgillos(para el puesto de pivot que es donde venezuela necesita más refuerzos) .

Anónimo

a se me olvidaba tambien Axel Sucre.

Anónimo

y por supuesto nestor colmenares que sería una mejor opción que miguel marriaga para el puesto de pivot (quedando entonces Echenique,Coronado,Graterol y Colmenares en esa posición)en la selección que puse el comienzo de estos comentarios, una opinión sobre Juan Coronado me parece que el tecnico de Bucaneros debería aprovechar más este jugador que tiene excelente recursos en la posición 4 y ayudaría mucho a la selección nacional, creo que con estos jugadores venezuela debería tener una decorosa actuación en los panamericanos y clasificar a los juegos olimpicos..

Anónimo

Mi equipo ideal de Venezuela para los siguientes dos torneos de este 2015 serían:
Gregory Echenique
Miguel Marriaga
Windi Graterol
Juan Coronado
Nestor Colmenares
Anthony Pérez
Luis Bethelmi
Michael Carrera
Greivis Vásquez
Dwight Lewis
Jhornan Zamora
David Cubillán

Tremendo trabuco.

Anónimo

Abridores Cubillan. Vásquez. Smith, Windi y Echenique

Banca: Guillent, Cox, Grillo, Colmenares y Marriaga. Los otros dos Gregory Vargas y Héctor Romero

Anónimo

Señores, tengo entendido que la FVB va a conformar 2 equipos, para los PANAM Y FIBA AMERICA, puede ser mixtos o no, creo que hay que enfocarse en el FIBA para asistir con los mejores 10 caballos en busqueda de un 4 o 5 puesto para optar a un posible repechaje olimpico.
Caso Javes el chamo es colombiano, si su papa venezolano no lo reconoce no puede jugar con vzla
Caso Coronado, ese chamo tiene son buenos agentes publicistas, viendolo jugar con bucaneros para es bien malo, no tiene nada en la bola
Caso Donta, el jugara si su compadre pepito juega, romero ha subido nuevamente el nivel, merece una oportunidad
Caso Cox, no se si sigue en loe planes de la FVB convocarlo, yo si lo haria, todavia tiene basket.

MARACUCHO

Anónimo

Mi seleccion de 12 para FIBA AMERICA 25 De AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE

GREIVIS VASQUEZ
DAVID CUBILLAN
HEISLLER GUILLENT
GREGORY VARGAS
NESTOR COLMENARES
WINDY GRATEROL
GRILLO VARGAS
MIGUEL MARRIAGA
GREGORY ECHENIQUE
PEPITO ROMERO
DONTA SMITH
JHON COX

MARACUCHO


Anónimo

Mi equipo para los juegos PANAM JULIO 2015

GREIVIS VASQUEZ ( ESTA EN SU CASA)
ECHENIQUE ( UNICO CENTRO NATURAL DE NIVEL)
ZANCUDO CENTENO
HEISLLER GUILLENT
LEWIS PADRON
JHORNAN ZAMORA
LUIS BETHELMI
ANTHONY PEREZ
MICHAEL CARRERA
MIGUEL RUIZ
LUIS VALERA
JJ CORONADO

Chamo perez y sucre no los meti porque no entraban en el plan dd la FVB POR EDAD

AUNQUE ELLOS ESTAN VOLANDO TODAVIA

SALUDOS MARACUCHO

Anónimo

En estos momentos se podria facil tener dos equipos, aunque el plan es llevar a los mismos 12 a ambos torneos en caso de estar disponibles, yo llevaria al preolimpico a

Abridores Cubillan. Vásquez. Smith, Windi y Echenique

Banca: Guillent, Cox, Grillo, Colmenares y Marriaga. Los otros dos Gregory Vargas y Héctor Romero

y el otro equipo con

titulares: Zancudo,Zamora, Lewis, Bethelmy,Coronado
banca: Pedro Chourio,Cesar Garcia, Jorge Rondon, Miguel Ruiz, Heberto Guanipa
ademas de Anthony Perez y Michael Carrera

Anónimo

cubillan, guillen, zamora
vasquez, lewis
donta, carrera
bethelmy graterol
marriaga, echenique, lugo

Anónimo

yo llevaria a los panamericanos una combinacion de jovenes con algunos de los jugadores que conformaran el 12 definitivo para el fibaameriacas 2015.
Panamericanos:
vasquez (es muy fiebruo), centeno y g. vargas, zamora y lewis
rondon y carrera
ruiz, colmenares y coronado,
echenique y graterol.
Fiba america 2015:
vasquez, cubillan, guillent, g. vargas, y cox
smith y grillito
colmenares, graterol y bethelmi/romero (a criterio del coach)
echenique y marriaga

Si se clasifican a los JJOO 2016. para el suramericano 2016 llevaria este 12 para mi la mejor base joven que tiene la LPB.
Suramericano 2016:
Y. Palacios, morillo, Abrouse acosta
cesar garcia, rondo, gimenez, chourio
Junior martinez, ruiz, jovanni diaz/coronado (segun criterio del coach)
Luis Carrillo y echenique (capitan)
FreddyAPT

Anónimo

Excelente aporte FreddyAPT

donbizaa.blogspot.com

Muchachos creo que el panamericano lo juegan menores de 23 años

Anónimo

Equipo ideal Fiba Americas 2015, según los rendimientos en la LPB 2015

HEISLLER GUILLENT
DAVID CUBILLAN
JESUS CENTENO
GREIVIS VASQUEZ
RAFAEL PEREZ
JOSE VARGAS
DONTA SMITH
NESTOR COLMENARES
HECTOR ROMERO
WINDY GRATEROL
GREGORY ECHENIQUE
RICHARD LUGO
RESERVA: GREGORY VARGAS

NOTA: Los rendimientos de JHORNAN ZAMORA, LUIS BETHELMI, MIGUEL RUIZ Y MIGUEL MARRIAGA.. no estan para jugar a nivel FIBA..

Anónimo

Marriaga tiene que estar si o si, ya olvidaste la gran labor defensiva que hizo en el premundial?, la defensa no se mide. No metes en la lista a Lewis Padron que ha tenido una tremenda campaña

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...