r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 21 de marzo de 2015

Resultados LPB Viernes 20/03/2015


Sábado 21 de Marzo de 2015                                                         

Cocodrilos de Caracas 82
Marinos de Anzoátegui 73

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas hizo respetar su casa y se impuso en la primera edición del clásico del baloncesto venezolano, batiendo con pizarra 82-73 a Marinos de Anzoátegui cortando una racha de siete victorias al hilo de los orientales.

Un triple de César García cuando  restaba tan solo un minuto de encuentro dio una ventaja al conjunto saurio que no volvería a perder en el resto de compromiso para sellar su victoria número 11 de la campaña y colocarse a tan solo un juego de la punta, precisamente en posesión de Marinos, quinteto frente al que buscarán la barrida este sábado.

“Fue un tiro bastante difícil, venía de fallar dos lanzamientos seguidos pero yo soy un lanzador y tuve confianza, eso siempre me lo recuerda el cuerpo técnico. Esa pelota alguna vez va a entrar”, dijo César García, quien culminó el encuentro con 16 puntos.

“El coach siempre nos dice que salgamos a hacer lo que nosotros sabemos y nosotros sabemos es jugar baloncesto. Quizá no tengamos la misma experiencia que ellos pero tenemos que confiar en nuestro trabajo”, espetó el escolta caraqueño.

La intensa defensa aplicada por los pupilos de Néstor Salazar fue clave en el lauro capitalino que logró frenar una ofensiva oriental  que se erigía como la mejor de la LPB.

“En el intermedio hablamos de un ajuste defensivo, sobretodo en Harper, y las cosas nos salieron bien”, dijo Néstor Salazar, quien arribó a 645 victorias como entrenador en la LPB y quien además, destacó de la madurez mostrada por sus pupilos.

"La madurez de este grupo de jugadores tiene que venir y el día de hoy fue un ejemplo de trabajo. A mí no me sorprende porque trabajo con ellos día a día y sé de lo que son capaces”, agregó Salazar.

Yochuar Palacios también tuvo un aporte clave en la victoria sauria, jugando una intensa y anidando desde la línea de tiros libres, unidades claves para la causa del pantano.

“Sabían que eran los tiros libres del juego y me concentré en eso, mis compañeros me hablaron me dieron su apoyo y pude convertirlos”, espetó Palacios, quien espera que sus compañeros salgan con intensidad en el segundo de la serie.

“Sabían que eran los tiros libres del juego y me concentré en eso, mis compañeros me hablaron me dieron su apoyo y pude convertirlos. Debemos mantener la intensidad con la que jugamos hoy”, agregó el piloto.
Walter Sharpe fue lider anotador del encuentro con 21 puntos y además tomó 8 rebotes, cifra de tableros que emularon Carl Elliott y Kris Lang, quienes finalizaron con 16 y 10 cartones, respectivamente.

Por Marinos, destacó Marcus Melvin con 17 puntos y 5 rebotes.



Trotamundos de Carabobo 91
Panteras de Miranda 85

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo barrió a Panteras de Miranda en el Forum de Valencia con score de 91-85 llegando a nueve victorias en esta temporada. Es la primera barrida de esta temporada de Trotamundos en el Forum de Valencia ganando la Copa 460° aniversario de la Ciudad de Valencia.

Los abridores por Trotamundos fueron Jack Martinez, Pedro Cubillán, David Cubillán, Dwight Lewis, Miguel Ruiz. Por Panteras iniciaron RL Horton, Morris Sierralta, Justin Williams, Hernán Salcedo, Jorge Rondón.

Trotamundos se mantiene arriba en una dura lucha en el primer tiempo luego de terminar arriba en el primer cuarto 24-20 y se fueron al descanso con una leve ventaja de 42-40. Los mejores en el primer tiempo por Trotamundos fueron  David Cubillán que lleva 18 puntos y 5 asistencias, Jack Martínez con 7 puntos y 5 rebotes y Miguel Ruiz con 5 rebotes. Por Panteras llevó la batuta RL Horton con 11 puntos y Justin Williams con 5 rebotes.

En el tercer cuarto la paridad se mantenía pero después de los primeros 5 minutos Panteras se fue arriba 55-50 y finalizó 68-61 favorable a los visitantes. El técnico Aranzana apretó el sistema en el último cuarto y en los últimos 5 minutos lograron sacar la ventaja y mantenerla hasta ganar 91-85.

Los mejores anotadores por Trotamundos fueron Jack Martínez  con 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, David Cubillán 31 puntos y 10 asistencias y Dwight Lewis con 11 puntos y 3 rebotes. Por Panteras RL Horton 19 puntos, Abrouse Acosta 11 puntos y 6 rebotes, Morris Sierralta con 14 puntos, con 3 rebotes y 4 asistencias, Hernán Salcedo con 13 puntos y 4 rebotes, Jorge Rondón con 12 puntos y 9 rebotes.



Gigantes de Guayana 90
Bucaneros de La Guaira 75

Prensa Gigantes.- Con su mejor juego colectivo y una defensa asfixiante Gigantes de Guayana ganó por 90- 75 sobre Bucaneros de La Guaira, el primer juego de la serie que se completará este sábado 21 a partir de las 7:30pm. en el Gimnasio Hermanas González, siendo la 6ta. Semana del campeonato 42 en la Liga Profesional de  Baloncesto (LPB), temporada 2015.

Con esta victoria “los colosos del sur” salieron del mal momento para retomar su camino en la lucha por la clasificación, siendo el 6to. triunfo tanto de local como en la LPB 2015, esperando ahora concretar la meta de la barrida y por ello saldrán con la misma intensidad en el segundo partido de la serie.

Gigantes solo estuvo abajo del marcador al cierre del 1er. Cuarto por 10- 14, manteniéndose en la titularidad el capitán Axiers Sucre y Anthony Young, regresó Michaell Flores, se estrenó como abridor Luis Valera y el debutante Kelechi Anuna, mientras que en la visita lo hicieron  Robert Hornsby, Jesús Centeno, Pinkney, Mickeal Pete y el capitán Héctor Romero.

Desde los 6:16” por jugarse  del 2do. Cuarto con escore de 21- 18 Gigantes tomó el control de la ofensiva y obligó un tiempo de Bucaneros, sin poder frenar a los inspirados de casa que se fueron al camerino ganando por 38- 36, Sucre aportó 9 puntos y 7 rebotes, Valera 9 y 4, Young 9 y 4, Lucena 2 triples, Flores 3 y Cazorla 2; en la visita  Romero 12 tantos y 2 capturas,  Centeno 8 y 2, Pinkney  4 y 3,  Hornsby 5 y 2, Mickeal 3, Coronado 2.

A pesar de estar abajo por la mínima diferencia 46- 47 cuando llegó el tiempo de televisión a los 4´:55” del 3er. Cuarto, Gigantes volvió a tomar su ritmo arrollador para sacar diferencia de 53- 47 y obligar un descuento de Bucaneros a los 3:35”, pero sin poder  frenar a los de casa que entraron a los 10 minutos finales con la pizarra 60- 56.

Sin duda alguna que ganar o ganar era lo único que tenía en la mente “los colosos del sur” porque hasta su otro debutante Kore White se hizo sentir en el 4to. periodo con una espectacular clavada, marcando la diferencia de 10 unidades Gigantes a los 6:46” para terminar el juego siendo el escore 73- 63 y llegando un descuento desesperado del club guaireño.

Aprovechando esta vez sí al máximo cada una de sus ofensivas los de Guayana sellaron su 6to. triunfo LPB 2015 con pizarra de 90- 75, logrando además superar su barrera de 70 puntos que tenían en lo que va de la exigente ronda regular.

Sucre sumó otro doble-doble en su productiva temporada con 29 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, Young 20- 2 triples y 6 capturas, Lucena 12 tantos productos de 4 triples, 2 rebotes y 3 asistencias, Valera 9 y 9, White 9 y 3, Cazorla 7, 3 y 3, Flores 3 y Guevara 1.

En los contrarios Romero con 22 tantos- 5 triples, 4 rebotes y 3 asistencias, Centeno 14, 4 y 6, Mickeal 9 y 2, Pinkney 8 y 5, Jaramillo 8, 1 y 3, Torres 5 y 4, Coronado 4 y 4.

La nota negativa y de mucho pesar la  protagonizó Robert Hornsby quien faltando 1´:10” por jugarse del 4to. periodo le dio un golpe en la cara a Harold Cazorla, lo que causa la expulsión inmediata del importado visitante y el piloto criollo fue llevado al camerino para las atenciones médicas inmediatas.

Según el reporte el jugador de casa producto de dicho golpe  tiene un herida de 3cm. por encima del parpado del ojo izquierdo, se encuentra bien con las debidas atenciones y dependiendo a como amanezca este sábado el cuerpo técnico decidirá si puede jugar.


Guaros de Lara 99
Gaiteros del Zulia 90

Guaros de Lara logró la tarea de barrer a Guaros de Lara en Barquisimeto y así seguir peleando arriba en la Copa Maltín Polar 2015. Los larenses vencieron 99-90 a los furreros, que dieron pelea pero no pudieron llevarse un triunfo de la capital larense.

Gregory Echenique terminó como el gran protagonista del compromiso con 16 puntos y 9 rebotes. El centro convirtió los 5 intentos de campo que realizó.

Heissler Guillent agregó 10 unidades, Luis Flores 12, Luis Bethelmy 11 para concretar el triunfo. Por la visita, Kojo Mensah se destapó con 31 puntos y 3 asistencias.

La próxima serie para los barquisimetanos será ante Toros  a partir del martes en Maracay. Los comecandela recibirán a Gigantes de Guayana en Maracaibo.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...