r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 30 de marzo de 2015

Resultados LPB Domingo 29/03/2015


Lunes 30 de Marzo de 2015                                                             

Toros de Aragua  83
Gigantes de Guayana 77

Prensa Toros de Aragua.- El equipo Toros de Aragua completó la barrida frente a Gigantes de Guayana en la serie a dos encuentros disputada en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de la ciudad de Maracay.  Los astados emplearon un juego de mucha intensidad en ambos lados del tabloncillo lo que les permitió también llevarse la serie particular ante los colosos del sur en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El primer cuarto inició con un conjunto aragüeño bastante enfocado y con mucha agresividad en ambos sectores de la cancha. La ofensiva astada era repartida por todas sus piezas, Elliot se encargaba de la conducción del balón, mientras que Rafael “Chamo” Pérez se mostraba como la principal arma ofensiva de los Toros. Desde el banco Kelvin Peña y Omar Quintero venían para aportar en la conducción del esférico y guiar el ataque de los astados con un Miguel Marriaga que se encargaba de hacer notar su presencia en la pintura y el equipo logrócerrar los primeros 10 minutos con parcial de 20x13 a favor.

En el segundo periodo los dirigidos por el español Casas seguían con la intensidad en su juego. Alejandro “Tapipa” Barrios salió del banquillo taurino para aportar unidades a la causa aragüeña. El foráneo Marcus Elliot se mantenía como conductor del esférico en las primeras fracciones del duelo.Los de Guayana apretaron en su ofensiva y se acercaron en la pizarra, sin embargo, los locales se mantenían al frente. En el minuto final Elliot y el “Chamo” Pérez se encargaron de cargar la ofensiva y se fueron al descanso con dominio 38x30.

En el tercer cuarto ambos quintetos intercambiaban canastas, por los astados Rafael “Chamo” Pérez se encargaba de comandar el ataque, mientras que el azteca Omar Quintero buscó las asistencias. Desde la larga distancia Derwin Ramírez aportaba a la sumatoria de los azulgranas. Del banco Alejandro Barrios se encargó de poner orden al marcador. Aragua cerró por primera vez el parcial en contra 55x57.

En el último cuarto los de casa saltaron a la cancha con mayor ritmo para recuperar el control de la pizarra iniciando en la ofensiva con el dominicano el “Pollito” Peñay el criollo “Tapipa” Barrios que convertían triples consecutivos, logrando retomar el dominio del marcador. El piloto Marcus Elliot continuaba produciendo para los aragüeños, que no bajaban la intensidad en ningún sector. “Tapipa” seguía convirtiendo los tiros a larga distancia y los astados mantenían el control del juego. En el minuto final el intercambio de puntos favoreció a los Toros de Aragua, que lograron completar la barrida ante Gigantes de Guayana con pizarra final de 83x77, lo que les permite cerrar la serie particular con diferencial de +19 puntos.

Mejores anotadores Toros: Marcus Elliot 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias / Rafael “Chamo” Pérez 16 puntos, 3 asistencias / Miguel Marriaga 12 puntos, 6 rebotes / Alejandro Barrios 12 puntos.

Nuevamente con doble-doble el capitán Sucre comando ofensiva colosa con 17 puntos y 10 rebotes, Taylor 15 tantos- 3 triples y 3 capturas, Valera 13 y 3, Flores 11, 5 y 4 asistencias.



Marinos de Anzoátegui 98
Panteras de Miranda 91

Prensa Marinos.-  Por segundo día consecutivo Brian Williams terminó el partido con doble-doble para contribuir a la victoria de Marinos de Anzoátegui 98x91 ante Panteras de Miranda, en tiempo extra y concretar una nueva barrida en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El quinteto naval, que logró finalizar la séptima semana de actividad de la LPB con cuatro lauros en la misma cantidad de juegos, llegó así a 17 triunfos en sus primeros 20 partidos de la temporada (17-3), afianzándose como líder de la competición, además de presentar récord positivo jugando en la carretera (7 victorias y 3 derrotas).

El elenco anzoatiguense completó cuatro triunfos en igual número de presentaciones ante el equipo mirandino, con promedio de 88 puntos por encuentro.

Williams llegó a su quinto partido con doble dígito en puntos y rebotes, en donde Marinos ha salido victorioso en todos esos encuentros.

El Acorazado Oriental igualó el partido con un triple del capitán José "Grillito" Vargas a falta de 15 segundos para finalizar el último cuarto, obligando un tiempo extra.

Ya en los minutos adicionales, el quinteto naviero soltó la ofensiva con 17 unidades, seis de Aaron Harper, para consumar su segunda victoria en tiempo extra, por una derrota (2-1).

Los mejores por la tropa anzoatiguense Brian Williams con 19 puntos y 14 rebotes, "Grillito" Vargas con 18 unidades (3 triples), 3 rebotes y 3 asistencias, el MVP-2014 18 puntos (2 triples), Grégory Vargas 16 contables, 7 asistencias y 6 rebotes, Marcus Melvin 11 cartones (2 triples) y José Bravo, saliendo de la banca con 9 puntos y 5 rebotes.

Por Panteras RL Horton 31 unidades (6 triples), Jorge Rondón 18 puntos, Junior Martínez 11 unidades y 10 de Delonte Holland.

Los adiestrados por el argentino Fernando Duró regresará a la acción el próximo viernes cuando reciba en la "Caldera del Diablo" a Bucaneros de La Guaira.


Abridores del local: Abrouse Acosta, RL Horton, Morris Sierralta, Hernán Salcedo y Justin Williams.
D.T.: Lluis Pino

Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Marcus Melvin y Brian Williams
D.T.: Fernando Duró

                   1     2     3    4    TE  T 
Local:        13   22   25  21   10   91
Visitante:    22   13    23  23   17  98


Cocodrilos de Caracas 94
Gaiteros del Zulia 88

Prensa Cocodrilos.- El conjunto saurio inició con victoria la segunda vuelta de la campaña al imponerse con pizarra 94-88 a Gaiteros del Zulia

Cocodrilos de Caracas comenzó con el pie derecho la segunda vuelta de la Liga Profesional de Baloncesto al superar con marcador 94-88 a Gaiteros del Zulia en un encuentro disputado en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

El quinteto saurio supo reponerse de una corrida de 10-0 con la que los furreros arrancaron la contienda. César García fue el primero en hacer frente a tal situación. El oriundo de La Charneca embocó 4 de sus 6 triples totales en el primer parcial - que le bastaron para superar las 100 canastas de tres en su joven carrera en la LPB y posteriormente, superaría los 700 puntos en dicha trayectoria- devolvió a Cocodrilos al encuentro, que se apoyó en la excelente labor de su banquillo (16 puntos repartidos entre Moisés Texeira y Lenín Lopéz. Además de 6 asistencias cortesía de Yochuar Palacios) para irse al descanso con 46-36 a favor.

En la segunda mitad, Gaiteros volvería a responder con otra corrida 10-0 que empató las acciones 46-46 y convertía el partido en un auténtico “toma y dame” hasta los últimos minutos.

Walter Sharpe y Carl Elliott sumaron 31 puntos en la segunda mitad y condujeron a la divisa capitalina a su octava victoria consecutiva ante Gaiteros, dejando su registro en 13 victorias por 6 derrotas.

César García finalizó la contienda con 23 puntos.

Carl Elliott anidó 19 puntos, repartió 8 asistencias y tomó 4 rebotes, tableros que le permitieron convertirse en el primer jugador saurio en superar el millar de puntos, asistencias y rebotes en 25 años de historia.

Walter Sharpe también destacó con 18 cartones y 5 tableros.

Por Gaiteros, destacó el pívot de origen africano Reggie Okosa con doble-doble (26 puntos y 10 rebotes).

Este lunes, ambos conjuntos jugarán su cuarto duelo de la campaña a las 8:00 PM.



Bucaneros de La Guaira 68
Trotamundos de Carabobo 67

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira se levantó ante la adversidad durante este fin de semana, venciendo en par de encuentros a Trotamundos de Carabobo como local, a pesar de haber tenido que jugar el primero en el Naciones Unidas.

Sin embargo Bucaneros no se dejó agobiar por la situación y dominó prácticamente desde el pitazo inicial hasta el final para vencer con pizarra 86-71, de hecho Trotamundos únicamente tomó ventaja de 2-0 de allí en adelante fue avasallado por La Guaira hasta el final.

Tim Pickett tuvo su mejor juego ofensivo desde que estaba con Bucaneros ese día con 20 puntos, escoltado por 19 de Pete Mickeal y 17 de Jesús Centeno.

Al día siguiente y de vuelta en La Guaira, Bucaneros luchó ante un duro Trotamundos que quería evitar la barrida, pero fue Jesús Centeno quién tuvo la palabra final.

Con menos de diez segundos en el reloj y abajo en el marcador 67-65, Tim Pickett dribló con calma toda la cancha, entregándole la pelota al “Zancudo” con poco más de un segundo en el reloj para que centeno sentenciara con triple ganador que dejó la pizarra final 68-67.

Tim Pickett volvió a brillar con 24 puntos, además de 15 de Héctor Romero y otras 13 unidades de Pete Mickeal, Jesús Centeno cerró con 12 puntos.

Por Trotamundos Jack Martínez aportó 18 unidades y lo escoltaron con 14 puntos Dwight Lewis y con 13 puntos Clarence Mathews.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...