r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de marzo de 2015

Resultados LPB Jueves 05/03/2015


Marinos de Anzoátegui 85
Guaiqueries de Margarita 78

Prensa Marinos.- La velocidad y conducción de Grégory Vargas comandó la victoria de Marinos de Anzoátegui 85x78 en el primer encuentro de la serie ante Guaiqueries de Margarita.

El base armador del Acorazado Oriental terminó el partido con 17 unidades, 12 asistencias y seis rebotes, para ser uno de los principales artífices de la séptima victoria de su equipo la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En el primer parcial del partido, Brian Williams impuso su juego interno con siete unidades y dos bloqueos, además de siete puntos que consiguió Aaron Harper y cinco más del menor de los hermanos Vargas para terminar arriba esa etapa 23x10.

Apoyados en la ofensiva del importado Cameron Tatum (9 puntos), Guaiqueries descontó la ventaja que había sacado el conjunto local, aunque con tres triples en ese lapso (dos de Harper y uno de Juan Herrera), los navales pudieron mantener el dominio de la pizarra y cerrar la primera mitad arriba 37x29.

“Sacamos adelante un partido duro, difícil, como todos los que vienen de aquí en adelante, tuvimos una primera parte donde pudimos sacar mayor ventaja pero ellos aprovecharon algunos buenos pasajes, ya en el último parcial conseguimos un resultado justo, hicimos los ajustes y nos llevamos el triunfo”, comentó Fernando Duró, técnico naval.

El tercer parcial fue el mejor de la visita, el cual ganó 29x22, con Jezreel de Jesús con 10 unidades, pero la motivación e inspiración para encarar el cierre del juego llegó a falta de seis segundos para culminar el tercer período, cuando el “Súper Ratón” expuso el físico para salvar una pelota en la línea final, realizar un pase de fantasía a Harper quien anidó el triple, levantando a todos los presentes.

En los 10 minutos finales volvió el dominio naviero, con Harper anotando cuatro unidades, ocho más aportó Williams con par de clavadas para asegurar el triunfo del parcial (26x20) y del partido 85x78.

“Williams hizo un trabajo estupendo, ojalá pueda hacerlo a diario para beneficio del equipo, para mañana debemos hacer otras cosas, mejorar nuestro juego, que algunos de nuestros jugadores sigan tomando el ritmo”, cerró el DT naval.

Los mejores por los de casa, Grégory Vargas 17 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes, Brian Williams con doble-doble (16 puntos y 12 capturas), Aaron Harper 21 unidades y 7 rebotes y Marcus Melvin 13 contables y seis tableros.

Por los insulares De Jesús aportó 20 puntos, Cameron Tatum y Dwayne Jones 19 unidades cada uno.

Navieros e isleños cerrarán la serie este viernes en el gimnasio Luis Ramos a partir de las 8:00 de la noche, partido en el que se disputará la Copa Directv.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, Raúl Orta, Aaron Harper, Marcus Melvin y Brian Williams.
D.T.: Fernando Duró

Abridores del visitante: Carlos Cedeño, Jezreel de Jesús, César Silva, Francisco Centeno y Dwayne Jones.
D.T.: Tony Ruiz

                   1     2      3     4     T
Local:         23   14    22  26   85
Visitante:    10   19    29  20   78


Bucaneros de La Guaira 74
Toros de Aragua 70

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira sigue demostrando gran carácter, ahora con su sexta victoria de forma corrida y su tercera barrida en fila.

La Guaira superó 74-70 a Toros de Aragua en el Domo José María Vargas, el segundo duelo de una serie ida y vuelta, apoyados en la labor ofensiva del recién llegado Kevin Pinkney, quién se bajó del avió para hacer 19 puntos.

Bucaneros ya había vencido a Toros en Maracay un día antes, viniendo de atrás para sentenciar con pizarra 87-82 apoyados en los 27 puntos y 11 rebotes de Héctor “Pepito” Romero.

Previo a esos encuentros, Bucaneros barrió en Maracaibo a Gaiteros, venciéndolos en doble tiempo extra el sábado pasado 103-97 y concretando la pasada de la escoba el domingo con resultado 90-83.

Pero todo comenzó la semana pasada ante Panteras, a mitad de semana Bucaneros venció en Parque Miranda en el primero de la serie 97-84 antes de jugar en La Guaira, logrando la victoria y la barrida con pizarra 78-75.

De nuevo la dupla Jesús Centeno-Héctor Romero colaboró de manera importante para el triunfo del conjunto de Luis Guil Torres. El técnico español disfrutó de los 17 puntos del Zancudo y los 15 de Pepito.

A pesar del aporte del dúo venezolano, Kevin Pinkney, la nueva arma ofensiva del equipo guaireño, fue el más destacado en las anotaciones con 19 puntos y 8 rebotes desde el banco.

Por Toros, el forastero Marcus Elliott anotó 16 unidades.

La Maquinaria Naranja está a una victoria de igualar  su marca de duelos ganados de forma corrida de siete y esta semana alcanzó por primera vez en su historia el primer lugar de la tabla en forma solitaria.


Cocodrilos de Caracas 72
Gigantes de Guayana 64

Cocodrilos de Caracas logró una nueva barrida en esta zafra 2015. Esta vez ante Gigantes de Guayana, conjunto frente al que siguen exhibiendo un excelente registro y vencieron con pizarra 72-64 para dejar su registro en 7G-3P y así, empatar el tercer lugar de la tabla.

Los dirigidos por Néstor Salazar se apoyaron esta noche en héroes distintos, que vinieron desde el banco y pusieron el encuentro en orden luego de las imprecisiones que afectaron al conjunto saurio  en las primeras instancias del partido.

Jovanni Díaz y David Cedeño anotaron 27 de los 31 puntos que sumó la banca capitalina y se alzaron como los más destacados de Cocodrilos de Caracas.

Díaz, que anotó 14 unidades, también sumó 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

 “El coach me ha dicho que yo juegue como lo sé hacer y que tenga confianza. He ido mejorado mi lanzamiento desde la Liga Nacional. Todos los días practico mi tiro porque sé que en este equipo me va a tocar lanzar en muchas oportunidades que no tenía el año pasado. Esa confianza en mí me obliga a trabajar más”, dijo Jovanni Díaz, quien estuvo sobre el tabloncillo durante 24 minutos.

Por su parte, David Cedeño aportó 13 cartones, producto de sus cuatro triples embocados en cinco intentos.

“Salí de la banca a aportar mi grano de arena y las cosas se dieron. Hoy entraron mis tiros y para eso yo estoy en el equipo. Siempre hay que estar mentalizado así solo se jueguen dos o tres minutos”, explicó Cedeño.

También hay que destacar la labor de Kris Lang que quedó a un solo tablero de lograr su segundo doble-doble en noches consecutivas (12 puntos y 9 rebotes), Carl Elliott (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Walter Sharpe (7 puntos y 10 rebotes).

Cocodrilos logró su victoria 29 en 34 encuentros disputados ante Gigantes de Guayana en Ronda Regular.

Por Gigantes, destacó la labor de Anthony Young con 17 dianas.

El conjunto saurio volverá a la acción el día lunes, cuando reciba la visita de Panteras de Miranda en el Parque Naciones Unidas.

Christoffer Guerrero anotó, desde la línea de tiros libres, su primer punto como profesional cuando restaban 45 segundos de compromiso y se ganó los aplausos de todos los presentes en el “Coso Saurio”.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...