r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 24 de marzo de 2015

Resultados 23 de Marzo en la LPB

GUAROS ABRE CON VICTORIA

Guaros de Lara vino desde atrás, para picar adelante en la serie versus Toros de Aragua, al vencer por 72-63 en el primero de la serie a dos encuentros que se disputa en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de la ciudad de Maracay. Con la victoria, los de Lara colocan su registro en 11-6. Como visitante, 6-3.


Los crepusculares iniciaron flojos su accionar y la producción no se encontró en el primer 
parcial, donde la ofensiva fue limitada a ocho puntos, la más baja hasta ahora en un 
cuarto, superando los 10 versus Bucaneros el 15 de marzo, mientras que Toros contabilizó 15 para marcar distancia.

Pero los larenses rápidamente hicieron reajustes y con cinco triples encaminaron  la remontada. Kim English con par de tiros perimetrales y Heissler Guillent con uno, dieron vuelta al marcador 19-18, antes de llevarse la maga por 26-12, mientras que la pizarra general los mostraba al frente del partido por 34-27.

El local, tuvo mejor puntería al reinicio de las acciones y se ampararon en corridas de 7-0 y 6-0 para acercarse, impulsadas por la dupla conformada por Kelvin Peña y Marcus Elliot 
con seis y cinco puntos respectivamente, para dominar 21-18 el cuarto e irse a la última 
parte abajo por cuatro, 52-48Guaros continuó haciendo el trabajo en el parcial decisivo. Administró los tiempos y hasta aplicó la misma medicina al imponer una seguidilla de 6-0, para encaminar lo que minutos más tarde sería el triunfo número 11 de la temporada, al vencer 20-15 para el 72-63 definitivo.

Windi Graterol finalizó como el mejor del partido con 16 puntos -nueve de ellos en el último cuarto- y 8 rebotes, seguido de Heissler Guillent con 14 y 6 asistencias, Mientras que Devin Green y Kim English aportaron 11 y 10 tantos respectivamente.

Por Toros, Marcus Elliot contabilizó 20 puntos, mientras que Anthony Jhonson sumó 11. Fueron los únicos en duplicar.

Este martes ambos equipos vuelven a verse las caras en el mismo escenario, desde las 7:30 pm.

CUARTOS

GUAROS: 8-26-18-20

TOROS: 15-12-21-15

********************************************************************************************************

La Tribu vence a Panteras y sigue en racha ganadora


Los dirigidos por Tony Ruíz se impusieron 75-71, en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, durante el primer cotejo de la serie en la capital en la que César Silva alcanzó su juego número 500 de por vida con la Liga Profesional de Baloncesto. Con este resultado, los insulares consiguen su tercer lauro consecutivo.
Verónica Ribeiro.- Prensa Guaiqueríes de Margarita
Guaiqueríes de Margarita venció 75-71 a Panteras de Miranda, en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, durante el inicio de la sexta semana de la zafra 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Con este resultado, los dirigidos por Tony Ruíz colocan su récord en 9-6, siendo este su tercer lauro al hilo, mientras que los locales cayeron por segunda vez consecutiva, desde que Lluis Pino Vera asumió el mando.
Jezreel “Macho” De Jesús, Dwayne Jones, César Silva, quien disputó su encuentro número 500 en la LPB; Cameron Tatum y Francisco Centeno fueron los escogidos por el timonel boricua para el salto entre dos. Por otra parte, Braulis Barrios, Morris Sierralta, Justin Williams, Hernán Salcedo y Jorge Rondón hicieron lo propio por el técnico español.
Durante los primeros cinco minutos del primer cotejo de la serie en la capital ambos equipos no se hallaban en la cancha, lo que se reflejaba en un marcador 7-6 para los locales. De Jesús igualó a siete y Jones la clavó para poner el 9-7. De allí en adelante los insulares entraron en calor y jamás perdieron la ventaja durante el resto del enfrentamiento, aún cuando los anfitriones se pusieron por la mínima faltando 18.5 por disputar del cuarto final.
En el segundo tramo del enfrentamiento la Tribu fue más certera al atacar el aro por lo que al irse al descanso tenía 18 puntos de diferencia a favor (43-25). Centeno, cerró esta primera parte como líder ofensivo con 11 cartones; Carlos Cedeño, Richard Lugo, Denis D´Addezio y Silva respondieron. Por los de casa, Williams, quien a la postre fue el mejor por Panteras, se destacó con 9 puntos.
Aún cuando los mirandinos se impusieron en el tercer parcial 20-17, seguían abajo en el marcador por 15 (60-45); de este total, “Macho” había aportado 7 cartones para la causa guaiquerí. Un 26-15 fue el resultado del tramo final, pero aún así los dirigidos por Pino no lograron defender la localía.
LOS MÁS DESTACADOS
Por Guaiqueríes: De Jesús, 22 puntos; Centeno, 14 cartones; y Jones, 12 puntos y 13 rebotes.
Por Panteras: Williams (21 tantos).Fue el unico en duplicar por los Felinos





7 comentarios :

caribeño

Panteras está mejorando su juego y de pana que ese equipo si no es en esta temporada, en la siguiente van a clasificar, se ven fuertes lo q les falta es capitalizar los juegos a punta de triples, más nada.

Anónimo

A panteras le hace falta un líder criollo seria bueno que la lpb le asignen a anthony Perez o michael carrera, acá se debe hacer un draft con los jóvenes que vienen del norte, siendo así Echenique estaría esta temporada con gaiteros haciéndolos un equipo competitivo, ojalá en años próximos se implemente esta medida

Anónimo

Apoyo el comentario anterior, asi tambien le garantizan mas minutos a estos jugadores y le ayudan a q sigan su desarrollo.

Anónimo

Carrera es de Marinos y Antony Perez de trotamundos desde hace años el que no tiene ficha es Danny Herrera y Michael javes

Anónimo

Estas equivocado para jugar ncaa no puedes ser ficha de ningún equipo profesional, decían que coronado era de guaiqueries y hay lo vemos con bucaneros y Echenique supuestamente era de cocodrilos y ahí lo vemos con guaros, guanipa según decían era de gaiteros y ahí esta su ficha con toros

Anónimo

Hermano Coronado fue ficha de bucaneros Rufo Jhon le pago todos sus estudios al igual que denilson es ficha de Marinos desde que denilson debuto con ellos en Marinos, uno no escribe por escribir , si no espera dos años mas para que veas

Anónimo

Domantas Sabonis, hijo del legendario Arvidas Sabonis, jugó baloncesto profesional antes de ir a jugar con los Gonzaga Bulldogs de la ncaa basketball; el muchacho jugó para los equipos CB Axarquia y Unicaja de Málaga, ambos de España. No sé si será el único que lo ha echo; si dudan de mí, los invitos a que lo busquen por Wikipedia.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...